Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Primaria

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Propiedades de las soluciones salinas

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ENSAYO 1: DENSIDAD Y GRAVEDAD ESPECIFICA

Metodo del Picnometro

  1. Preparar 500 ml de Solución Salina con la concentración asignada en un matraz aforado y tomar su temperatura
  2. Anotar el volumen del picnómetro asignado y pesarlo vacío en la Balanza Analítica
  3. Llenar el Picnómetro completamente con la solución preparada
  4. Pesar el picnómetro lleno con la solución. Anotar el valor
  5. Introducir el Picnómetro en el Baño Termostático dejarlo en él hasta que la solución deje de derramarse a través del capilar
  6. Retirar el Picnómetro del Baño Termostático, secarlo bien y dejar que se enfríe por 2 min
  7. Pesar el Picnómetro de nuevo lleno con la solución
  8. Anotar el nuevo valor de masa del Picnómetro lleno a la temperatura del Baño
  9. Repetir desde el paso
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Masterització: Tècniques i equipament per a la producció d'àudio

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MASTERITZACIÓ

La masterització consta de dos efecres: Equalització o Control de dinàmica.

Sala de masterització

  • No hem de posar monitors. Només dos altaveus (estèreo) de qualitat i escoltant idealment a 85 dBspl C.
  • Sala silenciosa (equips sorollosos aïllats). El soroll de fons ha de ser menor a NC30.
  • No hi ha obstacles entre altaveu i oient.
  • Poques fonts de difracció (armaris amb vores arrodonides i toves).
  • Altaveus i amplificadors de gran ample de banda i resposta en freqüència plana.
  • Les reflexions de les superfícies properes arriben a l’oient al menys 20 ms més tard que el directe i al menys 15 dB per sota.
  • Altaveus encastats o allunyats dels murs.
  • Evitar superfícies paral·leles (generen ressonàncies).

Una darrera fase de la masterització... Continuar leyendo "Masterització: Tècniques i equipament per a la producció d'àudio" »

Que es unión fija

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1Criterios( sustitución parcial ya que ahorramos tiempo dinero y lograremos un mejor acabado),localización del repuesto, verificación del repuesto.

-Desmontaje de la pieza dañada :1medimos con punta de trazar y colocamos la cinta de carrocero a la altura de la línea. 2:Hacer el corte teniendo en cuenta el espesor del disco(en este caso sierra neumática)3:Eliminar la pintura con cleanstrip y la antigravilla la eliminamos con un cepillo de alambre para dejar los puntos de soldadura al descubierto 4:Quitamos los puntos de soldadura con la despuntadora.Con un grande hacemos un agujero en el centro del punto y después despuntamos 5:eliminamos los restos con un cortafríos y separamos la pieza dañada 6: conformamos las pestañas con tas y

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Sistema de frenos: componentes y mantenimiento

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Válvula de presión residual:

Mantienen una presión de 0,7 a 0,9 bar en las tuberías de distribución para evitar la entrada de aire en el circuito si falla la estanqueidad en los bombines.

Pedal de freno:

Palanca que actúa por medio de un empujador sobre el circuito principal o bomba de freno con el fin de poder realizar la activación de freno de servicio.

Pedal blando:

Aire en el circuito, latiguillos defectuosos, líquido de frenos inadecuado o viejo, fugas por los retenes de la bomba.

Altura incorrecta:

Mal funcionamiento en el sistema de regulación, si no tiene regulación tiene algún elemento defectuoso.

Servofreno:

Es capaz de amplificar la fuerza realizada por el conductor sobre el pedal, para reducir el esfuerzo sobre el pedal o para

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Que es unión fija

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1.¿Cómo se inicia la Soldadura MIG-MAG?


El primer paso será regular la intensidad de Corriente y la velocidad del hilo. Seguidamente procederemos al encendido del Arco. Normalmente es muy sencillo, empleando un sistema llamado encendido Fusible. Al accionar la pistola, la corriente discurrirá por el alambre Calentándolo y fundíéndolo, estableciendo así el arco el de soldeo.

2.¿Cómo se finaliza la Soldadura MIG-MAG y que forma es la ideal?



Para detener la soldadura, bastara con dejar de Accionar el gatillo de la pistola, cortando de esta forma el flujo de metal y Corriente.Poder configurar una rampa de Subida para el comienzo, y una rampa de bajada para el finalevitaría la aparición de cráteres que se producen Al finalizar el cordón,
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Resistencia de los materiales.Tratamientos térmicos

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Tratamientos de los materiales:


Térmicos:

varían las propiedades mecánicas mediante calentamientos y enfriamientos controlados, pero sin variar su composición química en ningún caso. 1. Calentamiento hasta un poco mas de (temperatura critica Ac3). 2. Mantenimiento a temperatura 3. Enfriamiento. Temple: Calentamiento hasta una temperatura algo superior a la critica (900-950), el mantenimiento de la temperatura y un enfriamiento rápido, de austenita a martensita. Objetivo: endurecer y aumentar la resistencia del acero.
Después del temple es necerasio el revenido para eliminar excesos y suavizar tensiones internas. Aumenta la resistencia a la tracción, la dureza y la elasticidad, sacrifica su tenacidad por lo que se hace mas frágil. Aumenta
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Herramientas de corte hechas con cobalto

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Ejercicio torneado


: t=longitud cilindrar/velociad avance;
numero pasadas=espesor/profundidad(ap);espesordesbaste=(diametrof-diametroi-ap*2)/2; para mrr usa N/Ks=N/Fc;
Cilindrar=>t=longitud cilindrar/velocidadavance;por cada pasada el diámetro(df)=>diámetro inicial-2(segunda pasada,4 la tercera pasada...)*profundidad de avance;numero de pasadas=(diámetro ext-diámetro interior)/2Refrentar=>t=numero pasadas*radio a refrentar/(velocidad avnce*n);numero de pasadas=>(diámetro ext- diámetro interior)/2.  Comparadores mecánicos(alesometro);pie de rey;micrómetro o palmer;Proyector de perfiles;Gonometro(Ángulo);Regla de senos.;Niveles de burbuja;

Nitruro de boro cúbico (CBN



Se usan en fundición, materiales templados y termo-resistentes.... Continuar leyendo "Herramientas de corte hechas con cobalto" »

Tratamiento de Aguas Residuales: Procesos y Reutilización

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BIOMASA FIJA TRADICIONAL

LECHOS BACTERIANOS

VENTAJAS:

  • Bajo consumo energético
  • Explotación y mantenimiento sencillo
  • No dan problemas de aerosoles, ruidos o Bulking
  • Tienen menos problemas de espumas

DESVENTAJAS:

  • Mayor Vol dl reactor q en FA
  • Alta perdida de carga
  • Altas recirculacions d agua tratada
  • Aportación d Oxig, al ser natural, no controlable
  • Resultados menos estables q en FA (flexibilidad)
  • Peligro d atascamiento y necesidad d predecantacion efectiva.
  • En tiempo frio, baja rendimiento
  • El fango tiene q ser estabilizado
  • No se puede diseñar con seg NITRIF ni DESNITRIF.

PROBLEMAS:

  • Puesta en marcha es mas lenta q FA
  • Si hay vertidos industrials, proceso puede inhibirse
  • Si pretrat no adecuado, encharcamiento x colmatado
  • Puedn generar olores x falta de oxigeno
  • Puede
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Nivel ruido generado por altavoces

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75. En el eje de un altavoz se ha medido con un sonómetro situado a 1 m un nivel de presión sonora de 96 dB, ¿Qué valor marcará en los límites del ángulo de cobertura?

A) 90 dB

76. La caja acústica en la que la parte posterior del altavoz que aloja no posee ninguna comunicación con el exterior se denomina:

B) Caja de compresión

77. Las cajas acústicas que incorporan una salida de aire, que sirve para realzar sonidos bajos, se denominan:

C) Caja de graves

78. En los altavoces en columna, cada vez que doblamos el número de altavoces apilados, en el plano vertical, el ángulo de cobertura:

B) Se reduce a la mitad

79. En los altavoces en columna cada vez que doblamos el número de altavoces apilados, en el plano horizontal, el ángulo de cobertura:... Continuar leyendo "Nivel ruido generado por altavoces" »

Ciclo práctico de un motor de 4 tiempos otto

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    1. El motor de combustión
  • El motor de combustión interna es una máquina térmica capaz de transformar la energía térmica almacenada en fluido combustible en energía mecánica proporcionando un trabajo consiguiendo su movimiento
    1. Definiciones previas

  • Motor térmico:


    máquina térmica que produce energía mecánica por el aprovechamiento de la energía térmica almacenada en un fluido por medio de una combustión
  • Motor de combustión interna (MCI):

    motor térmico en que la combustión se produce en su interior
  • Motor de combustión interna alternativo (MCIA):
    motor de combustión interna en el que el ciclo de trabajo y la transmisión de fuerza se produce mediante el desplazamiento lineal y repetitivo de un émbolo o pistón
  • Motor de encendido provocado
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