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Conceptos Clave en Estructuras Metálicas y de Hormigón: Diseño y Normativa

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Soluciones Constructivas para la Resistencia de Correas

En las correas, la componente 'Py' origina flexión según el eje débil (Z). Para reducir su influencia, se puede recurrir a una de las siguientes soluciones:

  • En cubiertas de chapa metálica unida firmemente a las correas mediante tornillos de rosca-chapa, la propia chapa puede absorber directamente la carga 'Py'.
  • Utilizar perfiles con buena rigidez transversal.
  • Disponer tirantillas que reduzcan la longitud del vano de la correa según el eje débil.

Pórticos de Alma Llena

Se distinguen según sus uniones y comportamiento:

  • Triarticulados: Presentan las mayores solicitaciones y deformaciones, aunque no hay movimiento de la estructura por asientos diferenciales y variaciones de temperatura.
  • Biarticulados:
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Sensores Industriales: Clasificación, Criterios de Selección y Tipos de Proximidad

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Clasificación de Sensores: Tipos y Funcionamiento

Los sensores son dispositivos esenciales en la electrónica y la automatización, encargados de detectar y medir magnitudes físicas para convertirlas en señales eléctricas. Su clasificación se realiza en función de diversos criterios:

Según el Aporte de Energía

  • Sensores Activos: Requieren una fuente de energía externa. La energía recibida varía según el parámetro medido, actuando como moduladores.
  • Sensores Pasivos: Generan su propia energía interna a partir de la magnitud que miden, actuando como generadores.

Según el Tipo de Señal de Salida

  • Sensores Analógicos: Gestionan señales continuas, representadas por ondas senoidales.
  • Sensores Digitales: Reciben señales discretas, con una
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Fundamentos y Componentes Clave de los Sistemas Neumáticos Industriales

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Características de los Sistemas Neumáticos

  • Poco peso, se logran grandes presiones y velocidades, y se pueden trasladar a larga distancia.
  • No les afectan los agentes externos como la temperatura, humedad y campos magnéticos, y su mantenimiento es sencillo.
  • No se deterioran los elementos por sobrecarga, son de larga duración.
  • Proporcionan movimientos lineales y rotativos fáciles de regular su velocidad y fuerza.
  • Necesita preparación y es barato, pero sus fugas bajan el rendimiento, y sus movimientos no son muy exactos.

Evaluación de Conceptos (Verdadero/Falso)

A continuación, se presentan una serie de afirmaciones para su evaluación:

  • Falso
  • Verdadero
  • Verdadero
  • Falso

Tipos de Compresores de Aire

Los compresores se clasifican principalmente según su... Continuar leyendo "Fundamentos y Componentes Clave de los Sistemas Neumáticos Industriales" »

Componentes y funcionamiento de un sistema de inyección de combustible

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Regulador alta:

Ajusta la presión a las circunstancias de funcionamiento del motor. Dibujo regulador de izquierda a derecha: rampa, aguja de válvula, bobina, muelle y retorno combustible.

Sensor alta:

Informa a centralita de la presión. Tiene una V de salida de 0,5 a 4,8V. Dibujo sensor izquierda para arriba: empalme presión, distanciado, membrana, carcasa, puente de contacto, tarjeta electrónica y sensor.

Válvula seguridad:

Evita que la presión de rampa supere un valor determinado.

Sensor T combustible:

NTC, que va en la rampa, en el filtro o bomba. Toma la temperatura para calcular el avance de inyección.

Comparación inyector piezoeléctrico a uno electromagnético:

Electromagnéticos: apertura gobernada por la centralita, la efectúa con... Continuar leyendo "Componentes y funcionamiento de un sistema de inyección de combustible" »

Fundamentos de Mecanismos y Acoplamientos en Tecnología Industrial

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El Movimiento

El movimiento es un cambio de lugar o posición de un punto con respecto a un conjunto.

Tipos de Movimiento

  • Movimiento discrecional
  • Movimiento rectilíneo
  • Movimiento circular
  • Movimiento helicoidal

Medios de Funcionamiento de los Mecanismos

  • Por un medio mecánico
  • Mediante un medio hidráulico
  • Con sistemas eléctricos

Los Mecanismos

Se emplean principalmente con el objetivo de transmitir movimiento y, por ello, los denominamos mecanismos de transmisión. También, consiguen transformar el movimiento, por lo que cuando esto sucede, pueden definirse como mecanismos de transmisión y transformación del movimiento. La transformación se logra, bien sea: variando las revoluciones, invirtiendo el sentido del giro, o transformando un movimiento determinado... Continuar leyendo "Fundamentos de Mecanismos y Acoplamientos en Tecnología Industrial" »

Recarga de Vehículos Eléctricos: Modos de Carga AC Explicados

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Modos de Recarga del Vehículo Eléctrico (Corriente Alterna - C.A.)

Modo 1 (C.A.)

La recarga se lleva a cabo en una toma de corriente monofásica de uso no exclusivo; es decir, por el lado de la pared tenemos un enchufe convencional, el conector tipo Schuko. La toma está normalizada, pero no es exclusiva para vehículos eléctricos. Estos se conectan a la red con una intensidad máxima permitida de hasta 16 A y una tensión inferior a 250 V, que en España es de 230 V. Este tipo de instalación permite una potencia máxima de 3.7 kW. Existe una variante con corriente trifásica de 400 V y 11 kW de potencia máxima. En el lado del vehículo nos encontramos con un conector específico, que dependerá del modelo elegido por el fabricante. Está... Continuar leyendo "Recarga de Vehículos Eléctricos: Modos de Carga AC Explicados" »

Componentes Mecánicos Esenciales: Embragues, Acoplamientos, Mecanismos y Frenos

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Tipos de Embragues

Embrague Cónico de Fricción

Se emplean para acoplamientos sencillos debido a su simplicidad y eficacia. Al introducirse un elemento cónico en su correspondiente agujero, se produce un rozamiento que posibilita la transmisión.

Embrague de Disco

Han sustituido en muchas ocasiones a los cónicos, debido a la gran superficie de rozamiento que ofrecen, el pequeño espacio que ocupan y la mayor disipación del calor que producen. El eje de la caja de cambios va unido mediante un cojinete al cigüeñal. Sobre este eje va montado un manguito estriado del disco de embrague, que recibe el movimiento al ser aprisionado contra el volante. Sujeto al volante y solidario a él a través de la carcasa, va el plato de presión que gira con... Continuar leyendo "Componentes Mecánicos Esenciales: Embragues, Acoplamientos, Mecanismos y Frenos" »

Sistemas de Dirección Vehicular: Características, Tipos y Geometría Esencial

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Características Fundamentales de la Dirección Vehicular

La dirección de un vehículo es un sistema crítico que permite al conductor controlar la trayectoria. Sus características principales son:

  • Precisión

    Queda determinada por la ausencia de holguras en las uniones entre elementos, así como por el diseño del sistema, la geometría de las ruedas y el propio sistema de dirección.

  • Seguridad

    El diseño de los elementos y del sistema debe garantizar un adecuado sobredimensionado de los mismos, evitando problemas de fatiga durante toda la vida útil del vehículo.

  • Estabilidad

    Debe asegurar siempre una trayectoria del vehículo en recta y curva. La adecuada disposición de las cotas de dirección es determinante para la estabilidad.

  • Reversibilidad

    Capacidad

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Guía Completa de Componentes y Técnicas en Soldadura MIG/MAG

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Componentes y Técnicas Esenciales en Soldadura MIG/MAG

Alimentador de Hilo

Existen diferentes tipos de rodillos de arrastre. Los moleteados se utilizan cuando el hilo de aporte es más duro. El alimentador incluye un motor y rodillos impulsores que mueven el alambre a través de la pistola.

Toberas

Normalmente, las toberas tienen un diámetro de 15 mm y se prolongan 6 mm más allá del tubo de contacto. Se utilizan toberas de diferentes longitudes según el trabajo a realizar.

Componentes relacionados: Caña, cuello, difusor, porta-punta, punta de contacto, tobera.

Órganos de Control

Las máquinas de soldar tienen un panel frontal donde se regulan los parámetros de la soldadura. En la mayoría de los equipos se puede configurar el funcionamiento... Continuar leyendo "Guía Completa de Componentes y Técnicas en Soldadura MIG/MAG" »

Lámparas Xenon: características, ventajas y tipos de faros

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Lámparas Xenon: características y ventajas

Las lámparas Xenon, también conocidas como lámparas de descarga de gas, se utilizan principalmente en coches de gama media-alta debido a su alto coste. A diferencia de las lámparas halógenas, las lámparas Xenon producen una luz más azulada con un consumo similar, tienen una mayor duración y ofrecen un mayor alcance luminoso.

Partes de las lámparas Xenon

  • Ampolla de cuarzo (1 cm3)
  • Gas compuesto por vapor de mercurio, haluros metálicos y xenon a 100 bar
  • Electrodos con una separación de 4 mm
  • Casquillo
  • Unidad electrónica o de control

Funcionamiento y mantenimiento

Para encender las lámparas Xenon, se utiliza una tensión entre 23-30 KV para ionizar el gas y crear el arco eléctrico. El mantenimiento... Continuar leyendo "Lámparas Xenon: características, ventajas y tipos de faros" »