Tipos de transmisión en vehículos: híbridos, hidráulicos y de scooter
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Transmisión híbridos:
Se realiza empleando un tren epicicloidal repartidor. La gestión del acoplamiento del motor eléctrico con el térmico y el generador se realiza con un sistema electrónico de gestión que los acopla según la velocidad que el conductor desee mantener. El sistema no dispone de caja de cambios.
Transmisión hidráulica:
El motor mueve la bomba hidráulica, el caudal de aceite se canaliza por los latiguillos hasta el motor hidráulico que transmite el movimiento de giro a una caja de cambios o directo a las ruedas.
Transmisión de scooter:
Al acelerar el motor, los rodillos se desplazan y cierran la garganta de la polea, modificando el diámetro del variador. A su vez, el plato móvil de la garganta de la pieza trasera se abre. Para poder mantener el equilibrio en el variador, el giro es transmitido a la maza del embrague, a las zapatas y las zapatas a la campana, haciendo mover el eje de la rueda.
Funciones de la transmisión:
Acopla o desacopla el giro del motor con el cambio empleando el embrague, reduce o aumenta el par que entrega el motor por medio de la caja de cambios, invierte el giro que entra en la caja de cambios y permite realizar la marcha atrás, transmite el par desde el motor hasta las ruedas.