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Guía Completa de Componentes y Técnicas en Soldadura MIG/MAG

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Componentes y Técnicas Esenciales en Soldadura MIG/MAG

Alimentador de Hilo

Existen diferentes tipos de rodillos de arrastre. Los moleteados se utilizan cuando el hilo de aporte es más duro. El alimentador incluye un motor y rodillos impulsores que mueven el alambre a través de la pistola.

Toberas

Normalmente, las toberas tienen un diámetro de 15 mm y se prolongan 6 mm más allá del tubo de contacto. Se utilizan toberas de diferentes longitudes según el trabajo a realizar.

Componentes relacionados: Caña, cuello, difusor, porta-punta, punta de contacto, tobera.

Órganos de Control

Las máquinas de soldar tienen un panel frontal donde se regulan los parámetros de la soldadura. En la mayoría de los equipos se puede configurar el funcionamiento... Continuar leyendo "Guía Completa de Componentes y Técnicas en Soldadura MIG/MAG" »

Lámparas Xenon: características, ventajas y tipos de faros

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Lámparas Xenon: características y ventajas

Las lámparas Xenon, también conocidas como lámparas de descarga de gas, se utilizan principalmente en coches de gama media-alta debido a su alto coste. A diferencia de las lámparas halógenas, las lámparas Xenon producen una luz más azulada con un consumo similar, tienen una mayor duración y ofrecen un mayor alcance luminoso.

Partes de las lámparas Xenon

  • Ampolla de cuarzo (1 cm3)
  • Gas compuesto por vapor de mercurio, haluros metálicos y xenon a 100 bar
  • Electrodos con una separación de 4 mm
  • Casquillo
  • Unidad electrónica o de control

Funcionamiento y mantenimiento

Para encender las lámparas Xenon, se utiliza una tensión entre 23-30 KV para ionizar el gas y crear el arco eléctrico. El mantenimiento... Continuar leyendo "Lámparas Xenon: características, ventajas y tipos de faros" »

Funcionament d'un alternador

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ALTERNADOR FUNCION

generar electricidad para suministrarla a los diferentes servicios y cargar bateria.

PRINCIPIO FUNCIONAM

Imagen Al girar el conductor en el interior del campo magnético, corta las líneas de fuerza y se genera electricidad en el conductor.

BOBINA INDUCTORA (ROTOR)

Actúa como un electroimán. La intensidad que recorre las bobinas inductoras se conoce como corriente de excitación. Estas bobinas están enrolladas alrededor del eje con el cual giran. A los extremos de las bobinas hay conectados dos anillos a los cuales llega electricidad gracias a las escobillas. Así, se impide que las bobinas inductoras (en constante giro) se enreden y se rompan. Los hilos conductores de cobre aislados entre sí por una capa de barniz que se encuentran... Continuar leyendo "Funcionament d'un alternador" »

Componentes de la rueda y del neumático: definiciones y características

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La rueda

Es una máquina elemental cuya misión es transmitir el movimiento que aporta su eje.

Aquaplaning

Se produce cuando el neumático no es capaz de evacuar el agua al rodar por una superficie mojada.

Diámetro exterior

Es el diámetro de un neumático sin carga.

Anchura nominal

Es la anchura de sección del neumático inflado.

Altura nominal

Es la distancia entre el asiento del talón y el perfil exterior de la banda de rodadura del neumático inflado en la sección central.

Radio estático con carga

Es la altura en posición vertical entre la superficie de la carretera y el centro del neumático cuando está cargado.

Anchura nominal con carga

Es la anchura de la sección transversal del neumático cuando está cargado.

Separación mínima entre las

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Regletes de connexió

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Quins son els sistemes majoritàriament utilitzats per la entrada i sortida de cables dels quadres elèctrics?En els quadres de fixació mural els elements poden fer-se en tubs, canaletes o bandeges de cables de muntatge superficial.

En classe heu utilitzat canaleta industrial per al cablejat elèctric. Coneixes alternatives per aconseguir el mateix objectiu?Les brides, els braçalets, espirals i tubs

Els índex de protecció dels envolvents estan diferenciats segons la norma:EN 60529

Se denomina revestiment de un envolvent:A la armadura

La operació de crimpat o engastat consisteix en:Posar-li punteres, o terminals, als cables.

La compartimentació es:Separació, a diferents nivells, de les unitats funcionals de un quadre elèctric

Una pertorbació... Continuar leyendo "Regletes de connexió" »

Problemas comunes en el embrague de fricción y su comprobación

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EMBRAGUE NO SE DESACOPLA

El disco de embrague no se desacopla del volante de inercia en el desembragado. Esto puede ser por:

  • Mala regulación del sistema de accionamiento.
  • Rotura del disco de embrague con forros rotos y cubo estriado y dañado.
  • Rotura o gran desgaste de las puntas del diafragma.
  • Deformación de la carcasa o los tirantes de unión al plato de presión.
  • Deformación del cojinete de desembrague.
  • Plato de presión roto por sobrecalentamiento de su superficie de fricción debido a que el conductor ha dejado que el embrague patine durante bastante tiempo.

EMBRAGUE PATINA

El motor sube de revoluciones al acelerar sin que el vehículo aumente la velocidad. Esto es debido a:

  • Engrase del disco de embrague por pérdida o cambio de aceite del motor.
... Continuar leyendo "Problemas comunes en el embrague de fricción y su comprobación" »

Sistemas de la Aeronave: Examen Trimestral 2017

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Examen Sistemas de la Aeronave 2017 - 1er Trimestre

1. En el transcurso de un viraje hacia la izquierda actuamos sobre el pedal derecho. ¿Hacia qué lado se deflecta el timón de dirección y cómo se llama el movimiento resultante?

c) Ninguna de las respuestas es correcta.

2. Con respecto a los Slats podemos afirmar lo siguiente:

a) Los Slats controlables son los de extensión manual.

3. ¿Cómo se llama el tipo de flap en el que sólo se mueve la parte inferior del flap?

c) Flap de intradós.

4. ¿Bajo qué principio de funcionamiento actúa el Flap Krueger?

a) Por aumento de la curvatura y de la superficie alar.

5. ¿Cómo actúan los spoilers?

c) En su función de ayuda al mando de alabeo tienen extensión asimétrica, se utilizan sólo algunos... Continuar leyendo "Sistemas de la Aeronave: Examen Trimestral 2017" »

Transformaciones de Fase y Tratamientos Térmicos en Aceros: Conceptos Clave

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Objetivo de los Tratamientos Térmicos

El objetivo principal de los tratamientos térmicos es la modificación de las propiedades mecánicas de metales y aleaciones mediante el control preciso de la temperatura.

Transformaciones de Fase por Enfriamiento

Las transformaciones de fase más relevantes ocurren durante el proceso de enfriamiento, y su naturaleza depende de la velocidad a la que este se lleva a cabo.

Clasificación según la Velocidad de Enfriamiento

  • De equilibrio (velocidad de enfriamiento baja): Austenita → Ferrita + Cementita → Perlita
  • De no equilibrio (velocidad de enfriamiento alta): Austenita → Bainita → Martensita

La solidificación, que incluye la nucleación y el crecimiento, es un proceso dinámico que depende del tiempo.... Continuar leyendo "Transformaciones de Fase y Tratamientos Térmicos en Aceros: Conceptos Clave" »

Emulsiones Inversas en Fluidos Base Aceite

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OBM

En fluidos base aceite se trabaja con altas densidades (1900) para controlar el pozo. Este tipo de fluidos son resistentes a todo tipo de contaminantes, son más nobles y estables. Solo se contamina con agua y petróleo de formación. El agua se comporta como un sólido por lo que te aumenta la VP. Tiene la capacidad de inhibir las lutitas (por osmosis inversa), resiste altas temperaturas y es más lubricante que el agua y no es corrosivo. Se utiliza en pozos de alto ángulo y alcance extendido. Tiene limitaciones ambientales, es más costoso (1l=1usd), los valores de hidráulica, ph y densidad equivalente son más complicados. El gas de formación es soluble en obm por lo que es difícil identificar presencia de gas, posible surgencia.... Continuar leyendo "Emulsiones Inversas en Fluidos Base Aceite" »

Cálculo del Rendimiento de un Generador de Vapor y sus Pérdidas

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Cálculo del Rendimiento de un Generador de Vapor

¿En qué orden se halla el rendimiento de un generador de vapor y cuáles son los pasos a seguir para determinarlo? Enumere las pérdidas más importantes.

El rendimiento de un generador de vapor es del orden del 90%. Para determinarlo, se siguen los siguientes pasos:

Pasos para determinar el rendimiento:

  1. PCI (Poder Calorífico Inferior): Dato conocido.
  2. λgc (Relación gases-combustible con exceso de aire): Se obtiene del gráfico 1.
  3. tg (Temperatura de salida de gases de chimenea): Dato conocido.
  4. ta (Temperatura del aire ambiente): Dato conocido.
  5. tp (Temperatura promedio entre gases y aire): (tg + ta) / 2
  6. Cpm (Calor específico medio a la tp): Se obtiene del gráfico 2.
  7. hg (Pérdida en los gases): (λgc
... Continuar leyendo "Cálculo del Rendimiento de un Generador de Vapor y sus Pérdidas" »