Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Otros cursos

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En que consiste el proceso de coacervación

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Tratamiento de agua

El tratamiento de agua de una caldera es fundamental para asegurar una larga vida útil libre de problemas, reparaciones y accidentes. El objetivo principal de este tratamiento es evitar problemas  ocasionados por la calidad del agua de alimentación y del agua contenida en el sistema.

Fuentes de agua


Las fuentes de agua corresponden a toda aquella agua que no ha recibido ningún tipo de tratamiento y, por lo tanto, contienen impurezas que impiden su utilización directa en la caldera.

Parámetros tratados en el agua


  • PH:


    Carácterísticas ácidas o alcalinas del agua, se deben controlar para prevenir problemas de corrosión y depósitos.

  • Dureza:

    Cantidad de iones de calcio y magnesio presentes en el agua. Favorecen a la formación
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Clasificación de los aceros según su porcentaje de carbono

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-Por su aplicación (apuntes):1.  Aceros de construcción (Construcción de vehículos)2. Aceros de herramientas (herramientas de corte, de sujeción, piezas de maquinas) (1 y 2 pueden ser tanto aceros aleados (Fe-C, +otros) como aceros no aleados (Fe-C))Aceros no aleados. También llamados aceros comunes u ordinarios son aceros al carbono–Carácterísticas: Composición química controlada, Contienen algún aleante, pero el fundamental es carbono, No son tratables térmicamente, Bajo coste, -Aplicaciones (muy numerosas), Piezas de gran tamaño (chapas, perfiles, perfiles coarrugados), Estructuras de naves, calderas, edificios, puentes, ferrocarriles, barcos…Aceros especiales (aleados/no aleados. Carácterísticas: Composición química

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Vaginas con himen

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INSPECCIÓN VISUAL:


Se inicia por la observación del Monte de Venus, a fin de apreciar sus carácterísticas (color, tamaño y distribución del vello púbico), debiendo anotar si el vello púbico impresiona haber sido arrancado (FOLículos pilosos sangrantes), afeitado, cortado o teñido. Luego, el área vulvar debe ser cuidadosamente inspeccionado antes de la inserción de un espéculo, ya que la tracción suave incluso durante un examen médico, puede causar lesiones, sobre todo en la horquilla vulvoperineal y/o fosa navicular.

En los últimos años, la prevalencia de hallazgo de lesiones con la sola visualización de los genitales se ha reportado en torno al 50 a 60% de casos.

.- TÉCNICA PARA EVALUAR EL HIMEN:

Se han descritos tres principales... Continuar leyendo "Vaginas con himen" »

Recalentamiento y subenfriamiento

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DIAGNÓSTICO Y MONITORIZACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN:


Los Sistemas de Monitorización y Control Son infraestructuras que permiten obtener importantes ahorros ya que se Configuran como elemento clave en la gestión de industrias o inmuebles (edificios, redes de oficinas comerciales, cadenas de supermercados, cadenas de Distribución retail, etc.).
La medición se corresponde con la toma de datos o captura de información (variables eléctricas, parámetros de confort, consumo de agua, etc.)  asociadas A distintos sistemas dependiendo del sector (Iluminación, climatización, Cargas, cámaras de frío, etc.).
La ventaja fundamental asociada a la Medición es la monitorización en tiempo Real en modo remoto y la gestión de inmuebles e
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Características de motores de combustión interna

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Inyección directa


La mezcla de combustible-aire se realiza en la cámara combustión, no en el colector->La admisión solo absorbe aire.El combustible se inyecta a presión en la cámara.

Consumo reducido: Al asignar un inyector a cada cilindro en el momento oportuno y en cualquier estado de carga se asegura la cantidad de combustible necesaria, exactamente dosificada.

Baja emisiones: Las emisiones contaminantes de hidrocarburos, óxidos nítricos y monóxido de carbono se reducen hasta un 99% con la mediación de un catalizador.
El CO2 motivo de la combustión, sólo se reduce a base de disminuir el consumo de combustible.

Mayor potencia: La utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los colectores de admisión... Continuar leyendo "Características de motores de combustión interna" »