Motor de arranque coaxial

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MOTOR DE ARRANQUE


 DESPIECE casquillo sintetizado, tornillo, soporte del lado de accionamiento, casquillo de tope, conjunto piñón, horquilla de mando, inducido completo, Contactor, carcasa, expansión polar, conjunto inductor, muelle escobilla, escobilla positiva, soporte lado colector, escobilla negativa, abrazadera de protección y casquillo sintetizado.
Análisis Y Comprobación se pueden hacer comprobaciones en: las dos tapas, en las inductoras, y conjunto inducido.

Comprobación DEL MOTOR DE

ARRANQUE  elección y cambio de corona, fijación, conexión del motor de arranque con desplazamiento por Contactor y horquilla y las verificaciones de COMPROBACIONES SOBRE EL VEHICULO  comprobación de la carga de la batería, verificación de la masa del motor de arranque y la batería, comprobación de que el voltaje llega a los puntos 50 y 30 del Contactor. MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE
PRECAUCIONES: no verter ningún tipo de liquido, al montarlo engrasaremos todas sus partes móviles con grasa.

COMPROBACIONES EN EL ALTERNADOR

 

DESPIECE


Tuerca, polea, tapa del lado de accionamiento, bobinas inductoras y inducidas, tapa del lado del colector, puente rectificador, conjunto regulador-escobillas, tapa de plástico del puente de diodos.
Análisis Y Comprobación DE LOS ELEMENTOS  en: tapa del lado de accionamiento, tapa del lado del colector, puente de diodos, conjunto inductor, conjunto inducido.
Verificación SOBRE E LCV9LS-1  nos indicara si la irregularidad en su funcionamiento se debe al alternador o a su regulador. Las pruebas que deberemos realizar sobre nuestro alternador con regulador incorporado serán: prueba de funcionamiento del regulador / prueba de carga y máxima potencia.
COMPROBACIONES SOBRE EL VEHICULO para efectuar las comprobaciones utilizaremos localizadores de averías o aparatos de autodiagnostico. El software de los localizadores de averías debe ser actualizado anualmente para incorporar las novedades introducidas.
MANTENIMIENTO DEL ALTERNADOR procurar no derramar ningún liquido, porque puede provocar un cortocircuito y si es gasóleo desharán las escobillas, y en caso de que el liquido derramado llegue al interior habrá que desmontarlo y limpiarlo por pieza.

Averías MÁS FRECUENTES EN EL ALTERNADOR

El piloto permanece encendido, el piloto se enciende y se paga aleatoriamente, el piloto no llega a iluminarse.


LA Función DEL ALTERNADOR EN EL Automóvil  es una maquina eléctrica que tiene por misión generar electricidad. Constituye uno de los elementos del circuito de carga, ya que se encarga de crear la electricidad necesaria para suministrarla a los distintos servicios y cargar la batería.
COMPONENTES  bobinas inductoras (rotor):
se denomina al  campo magnético necesario para generar electricidad proporcionado por un electroimán. La intensidad  que la recorre se le denomina corriente de excitación (EXC).

Bobinas inducidas (estátor)

Se le denomina al conjunto de espiras, lo componen tres bobinas, por eso se le llama alternador trifásico. Las tres fases están separadas entre sí a unos 120º entre ellas, formando las 3 una vuelta (360º).

Conexión

En estrella (neutro 4) y en triangulo.
Carcasa está formado por: la tapa del lado de accionamiento y la tapa del lado del regulador con el portaescobillas. 
Generación DE LA ELECTRICIDAD EN UN ALTERNADOR  al girar las bobinas inductoras en el interior de las bobinas inducidas estas se encuentran bajo la influencia de un campo magnético, generándose así  electricidad en las bobinas inducidas.
PUENTE RECTIFCADOR DE DIODOS teniendo en cuenta que la electricidad que nos proporciona el alternador es alterna y para poder utilizarla en el automóvil necesitamos corriente continua, nuestro alternador deberá disponer de un puente rectificador que realice esta función.
EL REGULADOR en cambio a la dinamo, el regulador del alternador solo debe limitar la tensión máxima al valor establecido por el fabricante.
INTENSIDAD DE PREEXCITACION Y AUTOEXCITACION la intensidad de excitación que deben recibir las bobinas inductoras es tomada de distinto lugar dependiendo de si el motor térmico está parado, fase de preexcitacion o funcionando, fase de autoexcitación.
Comparación ENTRE EL ALTERNADOR Y LA DINAMO la dinamo no generaba suficiente tensión, desgaste del colector, ocupa un espacio y peso superior al del alternador.
El alternador aumento el número de polos por cada vuelta, incremento el número de revoluciones y el espacio y el peso del conjunto alternador-regulador.
PRECAUCIONES AL ACTUAR SOBRE EL CIRCUITO DE CARGA tener cuidado de no derramar líquidos, desconectar previamente el alternador, pero para desconectarlo: el motor parado, tocar cualquier parte de metálica del vehículo para hacer masa, desconcertar masa (negativo). Al volver a conectar el alternador: nos fijaremos en no invertir las polaridades.

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