Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Otros cursos

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Problemas comunes en el embrague de fricción y su comprobación

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EMBRAGUE NO SE DESACOPLA

El disco de embrague no se desacopla del volante de inercia en el desembragado. Esto puede ser por:

  • Mala regulación del sistema de accionamiento.
  • Rotura del disco de embrague con forros rotos y cubo estriado y dañado.
  • Rotura o gran desgaste de las puntas del diafragma.
  • Deformación de la carcasa o los tirantes de unión al plato de presión.
  • Deformación del cojinete de desembrague.
  • Plato de presión roto por sobrecalentamiento de su superficie de fricción debido a que el conductor ha dejado que el embrague patine durante bastante tiempo.

EMBRAGUE PATINA

El motor sube de revoluciones al acelerar sin que el vehículo aumente la velocidad. Esto es debido a:

  • Engrase del disco de embrague por pérdida o cambio de aceite del motor.
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Tipos de motores de combustión interna

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1.- Que se Considera un equipo a presión?

Aquellos equipos e instalaciones que sean capaces de Soportar mas de 0.5 bar.

2.- Cual es el Principal riesgo de los equipos a presión?

Liberación de la presión brusca.

3.- En cuantas Categorías se clasifican los equipos a presión en función del grado de peligrosidad

En 4.

4.- Porque es Necesario realizar pruebas hidrostáticas en los equipos a presión?

Para asegurar su resistencia.

5.- Calderas, Compresores y recipientes para almacenar gases. Cuales son las precauciones que Se deben tener:

En las calderas

- Ubicadas en salas independientes con ventilación natural o Forzada

- Doble sistema de seguridad y control de las variables Físicas

- Sistema de detección y alarma de incendios

Compresores

- Aire libre... Continuar leyendo "Tipos de motores de combustión interna" »

Emulsiones Inversas en Fluidos Base Aceite

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OBM

En fluidos base aceite se trabaja con altas densidades (1900) para controlar el pozo. Este tipo de fluidos son resistentes a todo tipo de contaminantes, son más nobles y estables. Solo se contamina con agua y petróleo de formación. El agua se comporta como un sólido por lo que te aumenta la VP. Tiene la capacidad de inhibir las lutitas (por osmosis inversa), resiste altas temperaturas y es más lubricante que el agua y no es corrosivo. Se utiliza en pozos de alto ángulo y alcance extendido. Tiene limitaciones ambientales, es más costoso (1l=1usd), los valores de hidráulica, ph y densidad equivalente son más complicados. El gas de formación es soluble en obm por lo que es difícil identificar presencia de gas, posible surgencia.... Continuar leyendo "Emulsiones Inversas en Fluidos Base Aceite" »

Procesos de Recristalización y Propiedades del Magnesio

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Recristalización

Es un proceso isotérmico donde, a través de un incremento de la temperatura, comienzan a formarse nuevos cristales no deformados que crecen desde un núcleo hasta que todo el material adquiere una estructura libre de tensiones internas sin acritud. Se utiliza para purificar materiales con sustancias sólidas con impurezas. Se ablandan los materiales y se deshacen las tensiones con acritud. Va acompañado de una reducción de la dureza y resistencia a la tracción. El material se hace más dúctil. En el caso de los metales hablamos de un recocido por recristalización, aplicado a materiales con acritud para obtener nucleación y nuevos granos. La temperatura de recristalización no es constante, depende de muchos factores.... Continuar leyendo "Procesos de Recristalización y Propiedades del Magnesio" »

Calor especifico de frutas

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  1. ¿Cuál es la metodología para la determinación de la superficie y el volumen del hogar?


Según el tipo de caldera saco de tabla los valores máximos y medios de la liberación de calor por m2 de recuperación proyectado de las paredes del horno y por m3 de hogar (estos valores los obtengo de la experiencia).


Siendo:

7qwaXKtmoGg+nB1eetG7tBN+76d4aH8pLk1Y+mka : Volumen del horno

YOFGkFAWc9zEwThWyVefx2VrjAceMA4xkahHjAAA 

 Calor liberado en el hogar

jHoIr8bdYd8AAAAASUVORK5CYII= 

Liberación volumétrica media


Siendo:

W+FDWMAAAAASUVORK5CYII= : Consumo Combustible

6ist0AD89BEFAnbl+AAAAAElFTkSuQmCC 

Relación aire combustible (e>0)

OHYehLAVHRYcZKcIH5el5APy1QTd6zDTsQAAAABJ : aire calentador

FfEBQZcP+LOo3CPIB9Wb6k7Qrwi6gNotdNFeKAiH : ambiente

ceeNX0WbOjZofDrfqQBasFvrgfX4wGNikCZX4AAA : Calor específico a la temperatura promedio entre gases y aire.

Tipos de juntas y su aplicación en maquinaria industrial

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Tipos de juntas

1. Estáticas

  • Planas: corcho, cartón, caucho, fibra de vidrio, y recortar
  • Tóricas: versátiles y económicas -40ºC a 110ºC

2. Dinámicas

  • Ejes giratorios
    • Radial de labio fig19: materiales echo: goma acrílica-silicono y fluorada
    • Axial de labio fig 26: fallos: desalineación, descentramiento, obturación mecánica
    • Mecánica fig 35
    • Anillos fig 36
  • Movimiento rectilíneo
    • Junta tórica fig 42
    • Junta en x fig 43
    • Copa y doble copa fig 44
    • Intersticios: similares a las juntas 'no rozantes' fig 452
    • Superficies rectificadas: fig 46
    • Otros tipos de juntas: rascadoras, de doble labio, para pistones fig 47

Prensaestopas o empaquetaduras fig 48


Sin juntas

  • Las superficies deben de estar limpias y planas
  • Cuando exista presión: superficies rectificadas, tipos:
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Diferentes tipos de motores y sus características

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El contactor:


Es un dispositivo deconmutación que se acciona electromagnéticamente.Su misión es cerrar unos contactos para permitir o el paso de corriente a través de ellos y permitir que alimente una instalación o receptor con la posibilidad de hacerlo a distancia.Cuando la bobina del contatcor recibe corriente se comporta como un electroimán,atrayendo los contactos.Existen diferentes tipos de contactores,electromagnéticos,electromecánicos y neumáticos.

Un contactor tiene ventajas evidentes sobre un iterruptor manual:-Elevada velocidad de conexión/desconexión.-Posibilidad de mando a distáncia.-Compatibilidad con otros dispositivos de conmutación.

-Partes de un contactor:


Núcleo,en forma de E(parte fija).
La bobina y la armadura(parte
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Aditivos, Propiedades y Clasificación de Aceites

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Aditivos de los aceites:

1. Mejoran índice de viscosidad

2. Antioxidantes y anticorrosión (contacto con oxígeno o agua)

3. Detergentes y dispersantes (detergentes acción química neutraliza ácidos perjudiciales y dispersantes mantiene contaminantes y minimiza los depósitos)

4. Antidesgaste (minimizan rozamiento)

5. Antiespumante (evita burbujas, evita la formación de espuma)

6. Untuosidad o adherentes (mantiene lubricación superficies verticales)

7. Extrema presión E.P (aditivo fósforo, aceites engranajes)

8. Aditivos sólidos (bisulfuro de molibdeno, grafito y talco forman película)

Propiedades de los aceites sintéticos

1. Mantienen viscosidad a temperaturas altas y bajas

2. Estabilidad de cizallamiento

3. Estabilidad a la oxidación

4. Baja

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En que consiste el proceso de coacervación

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-PERVAPORACIÓN Y DIÁLISIS:

Ambos son procesos de extracción de membrana. La pervaporación consiste en la evaporación y difusión de un gas a través de una membrana no porosa en un solo modulo. Las sustancias volátiles presentes en la fase dadora caliente (muestra)
Se evaporan difundiendo a través de la membrana y el vapor condensa en la superficie de una fase aceptora fría situada al otro lado de la membrana. La diferencia de temperatura y como consecuencia la diferencia de presión, impulsan al analito al otro lado de la membrana.

Mientras qué diálisis será la separación por tamaños en función de la capacidad de difundir a través de los poros de una membrana semipermeable. Está gobernada por los gradientes de concentración... Continuar leyendo "En que consiste el proceso de coacervación" »

Procedimientos de limpieza y seguridad en tanques inertizados

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  1. EN UN TANQUE QUE ESTÁ INERTIZADO NECESITAMOS REALIZAR LIMPIEZA DE SEDIMENTOS, SE PIDE: OPERACIONES A REALIZAR Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA.

  • – Tanque lavado y desgasificado

  • – Comprobar que el oxígeno esté al 21% y que no haya gases tóxicos antes de la entrada del personal

  • – Comprobar constantemente la atmósfera porque al mover sedimentos pueden aparecer gases tóxicos

  • – Los sedimentos los extraemos con una pala que no sea metálica (para evitar chispas) y el personal irá adecuadamente equipado

  • – Los residuos se guardan en el barco hasta llegar a puerto

  • MÉTODOS DE INERTIZACIÓN

    • – Por dilución: Se mezcla el gas inerte con el aire (que está dentro del tanque) hasta alcanzar una presión mayor que la

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