El proceso de interacción en la escuela: estructura, organización, factores y motivos de integración
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB
3. El proceso de interacción en la escuela
La compleja red de relaciones hace que para el análisis del alumnado como grupo social debamos atender a:
- Estructura del aula
- Organización del aula
- Factores de integración en el aula
- Motivos de integración en el aula
En todo grupo escolar cabe distinguir tres dimensiones:
- Estructura externa o formal, convencional.
- Estructura interna o informal, de origen espontáneo.
- Realidad social.
Organización del aula
Entre las formas de organización social de las relaciones entre iguales se han destacado dos tipos:
- Las relaciones de tutoría, en las que un niño adopta el papel de guía en relación con otro.
- Las relaciones de colaboración.
Factores de integración
Existen cuatro tipos de factores que son determinantes... Continuar leyendo "El proceso de interacción en la escuela: estructura, organización, factores y motivos de integración" »