Desarrollo del Lenguaje y Motivaciones Humanas: Perspectivas de Chomsky, Skinner, Hull y Maslow
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,98 KB
Polémica Chomsky-Skinner
La polémica entre Chomsky y Skinner reproduce una polémica filosófica entre el **racionalismo continental** (Descartes) y el **empirismo británico** (Locke, Hume). Skinner representa la posición empirista por medio del **condicionamiento operante** (una fase de ensayo y error). Según Skinner, por repetición de conductas reforzadas e imitación de gestos y sonidos de los adultos, el niño irá adquiriendo el lenguaje.
Chomsky critica radicalmente esta concepción. Si el proceso se produjera como dice Skinner, no podrían explicarse fenómenos como el uso de las reglas gramaticales por parte del niño. Los niños dicen "ponido", aunque oyen "puesto", todavía no han tenido tiempo de estudiar. Chomsky afirma la existencia... Continuar leyendo "Desarrollo del Lenguaje y Motivaciones Humanas: Perspectivas de Chomsky, Skinner, Hull y Maslow" »