Teoría del Apego
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 8,71 KB
confianza básica vs desconfianza nac.-12,18 meses esperanza
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 8,71 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,32 KB
L'adquisició del llenguatge és fruit de la interacció de factors interns (cognitius, conductuals i biològics) i factors externs (afectivitat, socialització). El factor ambiental és principal per a un adequat desenvolupament del llenguatge.
Les primeres manifestacions emocionals són senyals comunicatives prèvies al llenguatge (somriures, carícies, mirades...). La relació adult-nen s'anomena interacció diàdica primerenca. El nen no és passiu; manifesta necessitats fisiològiques i es motiva per la reacció que provoca en l'entorn. Mitjançant la comunicació diàdica, el nen aprèn el torn conversacional, el que sent i el que escolta. Expressa... Continuar leyendo "Desenvolupament del Llenguatge: Teories i Funcions" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 8,79 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB
La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, los sentimientos, las percepciones y las acciones humanas. Estudia el comportamiento individual en interacción con su ambiente, así como los procesos mentales de los individuos. Los procesos de comunicación se desarrollan desde lo individual hasta lo social. Es el estudio científico de la conducta y la experiencia de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen, para adaptarse a su entorno.
Antes se le llamaba psicología evolutiva. El desarrollo hace referencia a los cambios de comportamiento
... Continuar leyendo "Psicología y Desarrollo Humano: Comprendiendo la Conducta y el Aprendizaje" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,63 KB
De vegades, a l'ésser humà li costa enfrontar-se a la realitat. Llavors, l'individu disposa de mecanismes per evitar situacions doloroses o traumàtiques com:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB
Cambios cualitativos producidos en las estructuras de un organismo y de sus funciones hacia conductas superiores. Se organizan en etapas o estadios, de carácter plástico. El desarrollo se produce gracias a la interacción con la maduración y el aprendizaje.
Capacidad emocional para reconocer, expresar y manejar las emociones, base esencial de nuestras habilidades sociales, tanto para nuestras relaciones con los demás como para comprendernos y relacionarnos con nosotros mismos.
Son estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para llevarlas a cabo. Esto está relacionado con la voluntad y el interés. "Algo que activa y orienta la conducta". Se puede agrupar... Continuar leyendo "Psicología y Sociología: Conceptos Clave del Desarrollo Humano" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB
Los problemas de conducta más habituales son la desobediencia, el negativismo y las rabietas, pero otros como pequeños hurtos y agresiones, pueden considerarse como un problema y no como un trastorno. Además, incluyen el desorden, falta de higiene personal y los problemas para dormir y comer.
Negativa a iniciar o completar una orden dada por otra persona en un determinado tiempo. Se considera también el incumplimiento de una norma establecida; ejemplo: recoger los juguetes del aula antes de ir al patio. Puede ir acompañada de oposicionismo o agresividad. Estas conductas, cuando no suponen un problema de conducta suelen ir desapareciendo conforme el niño... Continuar leyendo "Problemas de Conducta Infantil y Trastornos: Guía para Padres" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 9,21 KB
Freud defendía que todos los niños durante la etapa fálica sienten un deseo erótico hacia su madre, mientras que ven al padre como un rival.
Algo similar ocurre con las niñas, aunque se desarrolla de forma más compleja. Sienten deseo hacia su padre y, al percibir a la madre como rival, tratan de identificarse con ella para conseguir el amor de su padre.
Es un complejo que padecen tanto los niños como las niñas, aunque de formas diferentes. Para las niñas y niños de estas edades es difícil comprender las diferencias entre sus órganos genitales. El niño piensa que la niña también tenía pene, pero que por algún motivo se lo han... Continuar leyendo "Desarrollo Psicosexual y Social en la Infancia: Una Guía Completa" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 6 KB
Epistemologia de la implicació: Realitzar una immersió en la realitat per a conèixer i establir relacions. Barbero i Cortés (2005) afirmen que cal canviar nosaltres per a canviar el món.
Conèixer recursos del barri i comunitat, construir una interpretació intersubjectiva que permeti abordar la complexitat de la situació.
Monografia general del barri a partir de les fonts secundàries, recollida de dades, enquestes, entrevistes, observacions, etc.