Metodo 2
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 5,87 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 5,87 KB
El método Montessori es una forma distinta de ver la educación. Busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y la niña tienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados.
En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación.
Montessori | Tradicional |
Enfasis en: estructuras cognoscitivas y desarrollo social. | Enfasis en: conocimiento |
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 2,36 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 1,96 KB
MOMO Vive en las ruinas de un anfiteatro, en un lugar imaginario que el autor no cita. Es querida por la gente que la rodea en la ciudad vecina, los que no tardaran mucho en darse cuenta de sus cualidades.
Los hombres grises son unos hombres que roban el tiempo a la gente y los vuelven usureros y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y evitar que la gente quede absorbida por el tiempo. Al final, el autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombres grises. Narra un capitulo de interés entrelazadas, y la conclusión de estos es el tiempo humano, el cual quieren conseguir
... Continuar leyendo "Resumen MOMO Prueba ;D" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 1,96 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
catalán con un tamaño de 3,73 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en
español con un tamaño de 2,1 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en
español con un tamaño de 2,94 KB
Caracteristicas o cualidades del sonido:
-Sonido: Es la sensación percibida por el oído causada por la vibración del aire o de otro medio, esta compuesto por ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire.
-Intensidad: Es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido, es decir, lo fuerte o suave de un sonido. La intensidad viene determinada por la potencia, que a su vez está determinada por la amplitud y nos permite distinguir si el sonido es fuerte o débil.
-Altura Indica si el sonido es grave, agudo o medio, y viene determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras, medida en ciclos por segundo o hercios (Hz).
-Timbre Es la cualidad que confiere al sonido los armónicos que acompañan a la
... Continuar leyendo "Caracteristicas del sonido e Instrumentos" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia
Escrito el en
español con un tamaño de 8,63 KB
LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS: AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MINERÍA
LA ACTIVIDAD AGRARIA: tras haber sido cazador en el Paleolítico, el hombre aprende en el Neolítico a cultivar y criar animales, lo que supuso una verdadera revolución para la humanidad, y además se acompañó de la aplicación de nuevas técnicas para realizar ese trabajo; durante 8000 ó 10000 años se ha avanzado lenta pero progresivamente hasta la Revolución Industrial, donde ya hay un pleno desarrollo de las técnicas. La preocupación del hombre por la agricultura proviene de épocas remotas y la necesidad básica de alimentar a cada vez un número mayor de personas, y este es el fin de la agricultura, la alimentación. El oficio de agricultor sigue siendo hoy el... Continuar leyendo "Las actividades primarias: agricultura, ganadería, pesca y minería" »
Escuela Villa las Nieves
Punta Arenas
Unidad Técnico Pedagógica
PLANIFICACIÓN DE CLASE
Sector: Inglés | Nivel (curso): 1º Básico | Nombre Unidad: Summer |
Clase Nº 4 (3-4 noviembre - 2011) Aprendizaje esperado (Nº): 2, 3, 14, 5 Objetivo de la clase: Recordar el nombre de animales y sus respectivos habitats. Tiempo: 90’ | ||
Desarrollo: | Cierre: | |
- Saludo inicial - La profesora comienza la clase preguntandoles por los animales y sus habitats y que pasaría si esos habitats cambiaran. Se produce una conversación y un intercambio de ideas. - objetivos de la clase. | - La profesora les hace recuerdo de los animales y ellos deben |