Chuletas y apuntes de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Examen reglamento baja tension

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

Por qué se eleva la tensión:


para poder trasportar la energía eléctrica a grandes distancias reduciendo al mínimo las perdidas por efecto joule. Al ser la misma potencia al subir la tensión la intensidad tiene que bajar.

Subestación

Eleva o disminuye la tensión (alta en alta)

Centro de trasformación:


la instalación formada por los trasformadores,  la obra y aparamenta necesaria, encargada de trasformar alta tensión (más de 1000V) en baja tensión

Centro de enlace


No trasforma la tensión y de ellas salen varias líneas

Clasificación CT:-
Acometida (aérea, subterránea o mixta).

-Alimentación (en anillo o en punta).

-Emplazamiento (intemperie sobre apoyo(<160kva) o="" subterránea/superficie="">160kva)>

-Según su propiedad (empresa... Continuar leyendo "Examen reglamento baja tension" »

El coronel no tiene quien le escriba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,01 KB


Personajes:
Elcoronel: personaje primario. Es un hombre mayor, entre sesenta y setenta años, que desde muy joven luchó junto a las fuerzas revolucionarias. Hombre de pueblo, sencillo, que está casado y que perdió a su único hijo.
La mujer: personaje principal. Casada con el coronel, siempre se ha mantenido a su lado respetando sus decisiones y compartiendo la difícil situación económica. Atormentada por el asma y padeciendo la falta de su hijo.
El compadre
Sabas: personaje secundario. Padrino de Agustín, el hijo del coronel, y viejo amigo que luchó de lado de los revolucionarios, pero negoció con el gobierno y se adueñó de las propiedades que dejaron sus correligionarios al morir o al salir desterrados.
El médico
: personaje secundario.
... Continuar leyendo "El coronel no tiene quien le escriba" »

4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

alimentos. Nausea y vomitos: frecuencia y naturaleza. / estado de la piel: palidez. Ictericia (en neonatos), patekias o lesiones purpuricas, hematomas anormales en puntos de puncion. / peso del niño. / fontanela abombada (en neonatos y lactantes). Perimetro cefalico. / valoracion neurologica. Irritabilidad, llanto agudo. Temblores o convulsiones. Aleteracion del nivel de conciencia. / rigidez de nuca / datos analiticos. PATOLOGIA ORTEPEDICA.Displasia congénita de cadera. considera una falta de maduración de las estructuras esqueléticas articulares en relación con el desarrollo que llevar a una articulación luxada.El crecimiento de la cadera del niño depende de los cartílagos propios de la articulación, irradiado, cartílago epifisario... Continuar leyendo "4" »

M

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 9,14 KB

Patología ortopédiDisplasia congénita de caderaDisplasia falta de maduración de las estructuras esqueléticas articulares en relación con el desarrollo que lleva a una articulación luxada.
Grados de displasias:Displasia de cadera trastorno en el que no se pierde el contacto entre los extremos articulares.Subluxación congénita se produce una pérdida de contacto parcial entre los dos extremos, por lo que la cabeza femoral queda algo exterior. Característica à retrasa osificación.Luxación congénita de cadera pérdida total del contacto con inversión del limbo, por lo que se desplaza hacia fuera. Forma más grave.Maniobra de Barlow es posible luxar la cadera femoral fuera del acetábulo.Maniobra de Ortolani cuando se puede colocar... Continuar leyendo "M" »

Positivismo, Utilitarismo y Marxismo

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 7,27 KB

1.       Contexto histórico.

El siglo XIX fue un siglo dominado por las revoluciones. La primera de ellas fue la Revolución Industrial, que marcó el paso de la manufacturación artesanal a la producción en fábricas. Se inició en Gran Bretaña, pero se extendió rápidamente al resto de Europa. Las causas que movieron esta revolución fueron varias, como el liberalismo, el aumento demográfico, las nuevas innovaciones técnicas o la necesidad de capital. La principal consecuencia de la Revolución Industrial fue la implantación del capitalismo, no sólo como sistema económico, sino que también como sistema político y social.

A pesar de los pactos del congreso de Viena, el liberalismo había quedado marcado en la población Europea.... Continuar leyendo "Positivismo, Utilitarismo y Marxismo" »

4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

de madre, toma control de la situacion y cambion en relacion con su pareja y familia). Cuidados de enfermeria en el puerperio inmediato. Observar signos de involucion, favorecer la curacion y evitar complicaciones, ayudar a la mujer en las necesidades básicas, facilitar el descanso y el sueño, estimular la miccion espontanea en tre las cinco o seis horas despues del parto.Cuidados de enfermeria en el puerperio clinico o precoz. Controlar el ekilibrio de likidos restablecidos, observacion de las constantes y perdida de hematies, identificar cualkier complicacion y preparar a la mujer para el amamantamiento y promover el vinculo.Complicaciones puerperales. En el inmediato. Hemorragia por retencion de restos placentarios, precencia de algun... Continuar leyendo "4" »

Receta para analizar oraciones

Enviado por Luiky 18 very good y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,01 KB

Receta para analizar oraciones
1º.- Localizar el verbo.

2º.- Descubrir el sujeto preguntando ¿Quién-es? al verbo.
3º.- Lo que no es sujeto es predicado.
4º.- Será predicado nominal (PN) si lleva el verbo ser, estar, o parecer. Predicado verbal (PV) con cualquier otro verbo o ser y estar en algunos casos.
5º.- Analizar el sujeto.
  • Núcleo (N): Es un nombre o un pronombre.
  • Determinante (Det): Esas palabras que normalmente van delante del nombre.
  • Sujeto omitido (SO): Es el que no está presente en la oración.
6º.- Analizar el predicado nominal (PN).
  • Atributo (Atrib): Es el núcleo del PN, Normalmente un adjetivo o un nombre.
  • Complementos: El PN puede llevar complementos circunstanciales.
7º.- Analizar el predicado verbal (PV).
  • Núcleo (N): Es el
... Continuar leyendo "Receta para analizar oraciones" »

Premilitar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,39 KB

1. Nación: Es el conjunto de elementos comunes que se le atribuyen a un pueblo, tribu o cualquier agrupación de seres humanos en un territorio determinado, un ejemplo de dichos elementos comunes lo constituye el idioma, el sistema educativo, la historia.
ESTADO: Muchas o la mayoría de las definiciones convergen en que es una "organización social" con características particulares que permiten diferenciarlo de las demás organizaciones.
TERRITORIO: El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados
... Continuar leyendo "Premilitar" »

Numeros naturales

Enviado por Anónimo y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB

Llamamos números naturales a los enteros (no tienen decimales) y que sean positivos (no tienen el signo menos por delante): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,………

 

Con los números naturales podemos hacer operaciones:

numerosnaturales1.jpg

Con la resta y la división tienes que tener cuidado, hay veces que  los resultados que obtienes pueden no ser números naturales, por ejemplo, cuando restas 6 – 10 = – 4, o divides 6 entre 10 = 0,6.

Los números naturales nos sirven para contar: 1, 2, 3, 4,….etc.

Generalmente no tenemos problemas cuando tratamos con números sencillos.

Escribe:

  1. Cinco mil cinco.
  2. Cien mil cien
  3. Cuatrocientos cuatro mil cuatro

Respuestas:
         5.005
         100.100
         404.004

 

Podemos tener problemas con números muy grandes... Continuar leyendo "Numeros naturales" »

Analizar oraciones

Enviado por Luiky 18 very good y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

Localiza el C. D. y sustitúyelo por los pronombre lo, la, los, las.
  • Ana escribió una carta a su madre.
  • Ana visitó ayer a su madre.
  • Yo preparé la comida a mi padre.
  • El profesor reparte a los alumnos.
  • Leo un cuento todos las noches.

Localiza en C. I. y sustitúyelo por los pronombre le, les.
  • Dieron abrazos a sus compañeros.
  • Él trajo un café para mí.
  • Elena devolvió el billete a su dueño.
  • Di un beso a Teresa.
  • Dije a Gabriel que viniera pronto.

Localiza el sujeto y el complemento agente.
·El discurso fue leído por el presidente del parlamento.
·Los libros fueron donados por la Asociación de Padres.
·Las llaves han sido cogidas por mis padres.
·Los campos son sembrados por Gabriel.
·Los edificios serán construidos por varios arquitectos



ANALIZA... Continuar leyendo "Analizar oraciones" »