Características de la arquitectura colonial en el salvador
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 13,49 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 13,49 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB
La Villa Savoye, ubicada en Poissy, Francia, y construida entre 1928 y 1931, es una de las obras más emblemáticas de Le Corbusier y un hito del Movimiento Moderno. Reconocida por la UNESCO, esta villa exenta se erige como una escultura habitable en medio de un jardín, donde cada fachada exhibe un ritmo, forma y articulación distintos, convergiendo en una armonía perfecta.
Le Corbusier presentó el proyecto en el MoMA de Nueva York, el primer museo en crear un departamento dedicado a la arquitectura contemporánea bajo la dirección de Alfred Barr (1931-32), durante la exposición "El Estilo Internacional".
Originalmente concebida como casa de fin de semana para el empresario... Continuar leyendo "Villa Savoye: Icono Arquitectónico de Le Corbusier en Poissy" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,41 KB
El espacio se clasifica en diferentes dimensiones según la interacción del sujeto con él:
Es el espacio próximo al niño, donde está situado y que contiene los objetos más accesibles, los que puede alcanzar. Si el niño se mueve, el microespacio varía. En él, tenemos una visión completa donde se interacciona con los objetos.
Es el espacio de los desplazamientos del alumno en un dominio controlado por la vista. Los objetos están fijos. El mesoespacio del niño sería el aula y, para abarcarlo y verlo todo, tiene que girar la cabeza y la vista, y depende de la perspectiva se ven unos objetos u otros.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB
El Impresionismo fue un movimiento pictórico que surgió en Francia a finales del siglo XIX. Se caracterizó por su enfoque en la captura de la luz y el color, y se considera el punto de partida del arte contemporáneo. El término "impresionismo" también se extendió a un estilo musical de principios del siglo XX.
El Impresionismo nació como una reacción contra el arte académico, que se basaba en temas clásicos y fórmulas artísticas rígidas establecidas por la Academia Francesa de Bellas Artes. La Academia dictaba los modelos a seguir y organizaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino. Los impresionistas, en contraste, optaron por la pintura al
... Continuar leyendo "Impresionismo: Características y Figuras Principales del Movimiento Pictórico" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,25 KB
La objetividad absoluta requeriría la existencia de una verdad única, de un punto de vista único, lo que a su vez requeriría de un observador que no perteneciera a este mundo. Una subjetividad que se atiende a respetar los aspectos básicos de la problemática enunciada, no podrá ser ni arbitraria ni caprichosa, sino que representará una particular visión de la realidad histórica. La objetividad consiste en guardar el más estricto respeto por los datos de la realidad. En otras palabras, los datos objetivos son aquellos que sacamos de verdaderos archivos (archivos primarios), y los datos subjetivos son aquellos que salen de la interpretación de cada uno de estos archivos.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB
El Impresionismo, surgido en Francia alrededor de 1860, se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Este movimiento representó una reacción al Realismo y, aunque sus artistas fueron duramente criticados en sus inicios, sentaron las bases para las vanguardias posteriores.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB
Rama de la estadística que se especializa en el análisis y la modelación de la variabilidad espacial en ciencias de la tierra. Su objeto de estudio es el análisis y la predicción de fenómenos en espacio y/o tiempo, como: porosidades, concentraciones de un contaminante.
Representación simplificada de la realidad en la que aparecen algunas de sus propiedades. De esto se deduce que la versión de la realidad que se realiza a través de un modelo pretende reproducir solamente algunas propiedades del objeto que queda representado por otro objeto de menor complejidad.
Es un método de interpolación que pondera cada valor por el inverso de la distancia... Continuar leyendo "Conceptos Clave en Geoestadística y Modelado Espacial de Datos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 7,67 KB
La Metalurgia del Hierro, aunque no fue tan decisiva como la del cobre o el bronce, aportó calidad y accesibilidad a los materiales. Este periodo marcó una profunda transformación del orden mundial tras el colapso provocado por los Pueblos del Mar, trasladando el centro de gravedad desde Oriente a Occidente. El Mediterráneo se unificó gracias a la influencia de fenicios y griegos, lo que propició una gran diversificación cultural regional, con expresiones de gran pureza autóctona o influidas por los nuevos centros de poder, como Tartessos.
Se observa una especialización de algunas sociedades, como la de Hallstatt, que controlaba la gema de sal, o aquellas con continuas... Continuar leyendo "La Edad del Hierro en la Península Ibérica: Culturas y Sociedades Prerromanas" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB
Los 4 segmentos espaciales que se encuentran más allá de los 4 bordes del encuadre, el espacio situado detrás de la cámara y el espacio situado detrás del decorado.
Cuando no se permite que el lector o espectador conozca los pensamientos o sentimientos del héroe.
El relato es aquel mensaje en el que parece que los acontecimientos se cuentan por sí solos. Se cuenta una historia donde a los personajes les sucede algo en un espacio y tiempo determinado.
El discurso es aquel mensaje que evidencia la existencia de un espectador al que va dirigido el mensaje, o aquel mensaje que evidencia el proceso de elaboración del mensaje.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 6,84 KB
La teledetección se define como el conjunto de técnicas que permiten detectar a distancia la energía procedente del objetivo a estudiar. Es la medida o adquisición de información de ciertas propiedades de un objeto o fenómeno, según un sistema de registro que no está en contacto físico con el objeto o fenómeno estudiado. Hace referencia a métodos que usan la energía electromagnética como medio para medir y detectar las características de un objeto. La teledetección actúa entre las longitudes de onda UV y las microondas (0.25-9μm). La primera técnica de teledetección fue la fotografía, que después dio lugar a la fotografía aérea, siendo esta la más importante.