Elements de l'Expressió Plàstica: Punt, Línia, Pla i Textura
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Velázquez se recrea con la luz, haciendo que sobresalgan las figuras del primer plano y sumerge en la oscuridad aquellas que se alejan de este. El juego de luz y sombra ayuda a crear una ilusión de espacio en el cuadro. La luz que entra por la puerta del fondo y su contraste con la oscuridad del techo y de la pared lateral derecha del espectador da profundidad a la escena.
La paleta es clara, luminosa, con gran riqueza de colores y matices. Utiliza indistintamente una pincelada larga y fluida con otra corta y precisa que le ayuda a perfilar con gran maestría los vestidos de las damas. Es capaz de transmitir con gran realismo texturas tan diferentes como la rigidez de los vestidos, la dureza de la madera o la... Continuar leyendo "Las Meninas de Velázquez: Técnica, Personajes e Influencias" »
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Modo de Producción Tradicional: Pintura
Vanguardias: Siglo XIX y Comienzo del Siglo XX
Hacia finales del siglo XIX nació el Impresionismo, cuyo inicio marcó el arte moderno. Surgió de los avances técnicos y científicos. Los pintores impresionistas buscaban plasmar la realidad y la naturaleza, pintando al aire libre para captar la luz y sus efectos. Para dar mayor luminosidad a los colores, usaban solo los colores del espectro solar, colocando pinceladas yuxtapuestas en lugar de mezclar en la paleta. El ojo recompone los colores al percibirlos mezclados en la retina.
Claude Monet – Por amor al Arte – Impresión atardecer
El Expresionismo surgió en Alemania... Continuar leyendo "Explorando el Arte Moderno: Impresionismo, Expresionismo, Cubismo y Surrealismo" »
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Las vanguardias son unos movimientos pictóricos que nacen en las primeras décadas del s.Xx.
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Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, 8 de abril de 1973) fue un pintor y escultor español.
Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. El crítico de arte y coleccionista Christian Zervos reproduce en su catálogo más de 16 000 obras de Picasso.
En... Continuar leyendo "Pablo Picasso: Biografía, Estilo y Obras del Genio del Arte Moderno" »
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En 1905, un grupo de jóvenes pintores expuso sus obras y, para designar su estilo, los críticos acuñaron el nombre de Fauvismo, por parecerles que aquellos artistas eran fauves (fieras). Como movimiento artístico no duró más de cinco años, pero como estilo ejerció una influencia mayor y más persistente en el uso del dibujo y el color que cualquiera otra escuela del siglo XX. El Fauvismo derivó de los fuertes colores y las vehementes pinceladas de Van Gogh; de las formas simplificadas y los atrevidos esquemas decorativos de Gauguin, y del desprecio que ambos demostraron por las cualidades académicas formales de la composición. Henri Matisse, primera figura del grupo original fauvista, en... Continuar leyendo "Movimientos Artísticos del Siglo XX: Fauvismo, Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo y Cinetismo" »
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Joel David Coen e Ethan Jesse Coen. Sus películas se caracterizan por combinar géneros, contener personajes excéntricos, tramas complejas, humor negro, retratar la violencia, y estar influenciadas por fuentes literarias y géneros del cine clásico especialmente el cine negro, considerados como ejemplos de cine posmoderno. Debido a su característico estilo y la libertad creativa que poseen en sus producciones, descritos por algunos críticos de cine como autores, ellos rechazan esa denominación. Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000).
Director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras estadounidense. Considerado como uno de los realizadores de género más importantes... Continuar leyendo "Directores de cine destacados" »
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Es un vocablo militar que designa a los movimientos que atacan las convenciones estéticas dominantes que surgieron en las primeras décadas del siglo XX en un clima marcado por la aceleración. La Revolución Industrial produjo los siguientes cambios:
También se vivieron cambios en lo político:
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Clasificación con la música en relación a la imagen:
No podemos explicar la música sin imágenes ni La imágenes sin música
: es cuando para entender la
Escena necesitamos entenderla con la música (que vayan acorde)
Música creativa no necesitamos esa música para Entender esa escena pero se la añade por lo que sea
Es cuando la música se ha
Generado expresamente para esa película.
Es cuando existe
Antes de la película, piezas musicales que ya existían antes de crear la
Película y las añades a tu banda sonora (pagas derechos,negocias)
música preexistente que se
Altera para usarse en la obra, peli
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El color és una percepció del sentit de la vista.
L’existència del color depèn de: la llum, l’objecte i l’observador.
El color s’associa a diferents estats d’ànim (Goldstein).
El color s’associa al moviment i la forma (Kandinsky).
És la longitud d’ona. És la qualitat per la qual donem nom al color (vermell, blau…).
Una persona mitjana pot distingir fins a 150 tonalitats diferents de cada color.
És la claredat o foscor relativa del color.
Cap color és tan fosc com el negre o clar com el blanc, però el violeta pur és més fosc que el taronja pur (per exemple).
La mitjana de canvis de color que pot distingir una persona està al voltant dels 200 canvis... Continuar leyendo "El Color: Naturalesa, Característiques i Ús en Vídeo" »