Conformados a su imagen
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,47 KB
Clasificación con la música en relación a la imagen:
*Por su Comunicación
No podemos explicar la música sin imágenes ni La imágenes sin música
Tendremos Dos casos:
Música necesaria
: es cuando para entender la
Escena necesitamos entenderla con la música (que vayan acorde)
Música creativa no necesitamos esa música para Entender esa escena pero se la añade por lo que sea
*Por su Origen
Música original:
Es cuando la música se ha
Generado expresamente para esa película.
Música Preexistente
Es cuando existe
Antes de la película, piezas musicales que ya existían antes de crear la
Película y las añades a tu banda sonora (pagas derechos,negocias)
Música Adaptada:
música preexistente que se
Altera para usarse en la obra, peli
*Por su Aplicación
Música diegética
Es cuando forma parte de la
Grabación, cuando la música está presente en la acción.
Música incidental
Es cuando incide en la
Escena desde fuera, música que solo oye el espectador
Falsa diégesis
Es cuando vemos una fuente y
Los personajes oyen esa música pero la música no se corresponde con la fuente.
*Por su Actitud
Música empática
Transmite la misma idea
Música anempática
Transmite otra cosa, son
Distintas las sensaciones de la música de la imagen.
*Por su Vinculo:
Música no integrada
Cuando la música está
Sincronizada, los golpes de música, está integrado con la acción,
Música original Que se genera desde el montaje O al revés.
*Por su Derivación
Música repetida
Cuando la pieza se repite en
Varios momentos de la película
Música Variada
Cuando la música se repite pero
No exactamente igual
Música repercutida
Cuando la música se repite
Varias veces en la película, pero cada vez cambia su significado
*Por Estructura
Tema inicial:
Es la música que suena al
Principio de la película, que acompaña en los créditos de apertura. No tiene
Porque ser el primer tema que se escucha en la película,
Tema final:
Música que suena en los créditos
Finales.
Tema principal:
Es el más importante, destaca
Sobre el resto.
Tema(s) central(es):
Su que puede haber más de
Uno y acompañan en los momentos más importantes de la trama.
Temas secundarios:
Son momentos poco
Importantes, intrascendentes de la trama.
Contratema:
Son dos músicas que luchan por
Tener la misma importancia. Puede ser una música que representa el bien y otra
El mal. Mínimo son dos.
Subtema:
Es un tema pequeño contenido dentro
De un tema mayor.
Fragmentos:
Son piezas muy breves que se
Utilizan para acompañar o reforzar ciertos momentos de la acción.
Leitmotiv:
En banda sonora la música se repite
Durante la película y se asocia a algo o a alguien.
*Por funciones
Funciones externas
Temporal-referencial: Cuando nos sitúa en una época del año.
Indicativo-temporal: En que época nos sitúa. (futuro, medieval).
Elíptico-temporal: Nos habla del paso del tiempo entre una escena y otra.
Local-referencial: Ayuda a entender en qué comunidad, país o ciudad transcurre la Historia.
Ubicativa: Nos sitúa en una ubicación concreta.
Cinemática: Músicas relacionadas con el movimientos.
MickeyMovising: Sustituir el foley por música expresiva.
Plástico-descriptiva: Ayuda a describir la parte artística y visual, a la estñética.