Guía Visual de Signos Comerciales: Logotipos, Isotipos, Color y Percepción
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,98 KB
Signos Comerciales
Logotipo
Es un distintivo formado por letras o abreviaturas de una empresa, marca, evento o producto. Por ejemplo: Coca-Cola.
Isotipo
Es el distintivo basado en una expresión gráfica y sin palabras.
Isologotipo
Es aquel símbolo que combina Logotipo e Isotipo para identificar una marca, una empresa o un producto.
El Color: Información y Simbolismo
Mientras el tono crea el clima psicológico del entorno, el color asocia emociones, información y diversos significados, estos últimos convertidos en simbolismo.
El color se define como la sensación visual producida al incidir en la retina las radiaciones luminosas difundidas o reflejadas en los cuerpos o sustancias. Las células de la retina son las que tienen la capacidad de percibir... Continuar leyendo "Guía Visual de Signos Comerciales: Logotipos, Isotipos, Color y Percepción" »