Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Maestría en el Servicio del Vino: Temperaturas Ideales y Técnicas Esenciales de Cata

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

Temperatura de Servicio del Vino

La temperatura de servicio es crucial para la expresión óptima de un vino. Por tanto, a mayor cuerpo-densidad, mayor temperatura. A mayor temperatura, más destacará sobre el resto de componentes, desequilibrando los sabores y aromas del vino; nos parecerá cálido y ardiente.

Temperaturas Ideales por Tipo de Vino:

  • Finos, Pálidos y Manzanillas: Entre 7-10°C. De esta forma se aprecian mejor los aromas de crianza bajo velo.
  • Blancos Jóvenes: 6-7°C.
  • Blancos con Más Cuerpo y Aromas: Entre 7-9°C.
  • Espumosos (más azúcar): 5-6°C.
  • Espumosos (más secos y grandes reservas): 6-9°C.
  • Blancos de Crianza (en barrica, con cuerpo y acidez): 9-13°C.
  • Rosados (más ligeros): 7°C.
  • Rosados (con más cuerpo): 10°C.
  • Tintos Jóvenes:
... Continuar leyendo "Maestría en el Servicio del Vino: Temperaturas Ideales y Técnicas Esenciales de Cata" »

Técnicas de Apoyo Visual para Presentaciones Impactantes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,4 KB

La Entrevista de Trabajo

Las entrevistas de trabajo nos proporcionan datos o información sobre aspectos como: forma de presentarse, forma externa del sujeto, modales, forma de sentarse, fumar o masticar chicle, tono y fonación/dicción del sujeto, gestos, posturas, etc. Es la interacción verbal y visual entre dos personas. Muchos de los indicios disponibles para el entrevistador se basan en el lenguaje y la apariencia del entrevistado.

El entrevistado debe hablar cuando se le pregunte y con cierta moderación, con serenidad (ni eufórico ni pasivo), un término medio que no “esconda” su verdadera personalidad sino que intente dar esa impresión de cierto dominio y equilibrio.

La entrevista ofrece una retroalimentación en favor o en contra... Continuar leyendo "Técnicas de Apoyo Visual para Presentaciones Impactantes" »

Principios del montaje cinematográfico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

Mitry Eisenstein y pul

Si el sentido de la continuidad depende del orden y de la disposición de los planos, el sentido, la significación se ve en el guion técnico. Osea que el efecto de montaje no es otra cosa que el resultado de principios organizadores, deliberada e intencionalmente elegidos.

De los principios del montaje depende toda la dialéctica del film. Porque depende de cómo sea, será el film. La dialéctica del montaje existe desde el guion técnico. Todo montaje válido es a priori. Montaje y guion técnico son complementarios, uno es intención y la otra aplicación.

Montaje dividido en 4 formas esenciales, principios.

  • Narrativo

    No tiene otra finalidad que asegurar la continuidad de la acción. Montaje invisible, nunca

... Continuar leyendo "Principios del montaje cinematográfico" »

Dimensiones de las ranuras de arco recto y cambios generacionales de los brackets en ortodoncia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,89 KB

  1. Mencione cuáles pueden ser las dimensiones de las ranuras de arco recto:

0.018 ALTURA X 0.025 ANCHO

0.022 ALTURA X 0.028 ANCHO

  1. Mencione los 3 cambios generacionales de los brackets en ortodoncia en relación al torque:

  2. Bracket Cero Grados
  3. Bracket Torque en Ranura
  4. Bracket Torque en la Base
  5. Mencione las 3 programaciones que presentan los brackets de arco recto:

  6. Programación tridimensional:
  7. Espesor
  8. Angulación
  9. Programación para el torque.

a) Compensación de 1ER orden: IN-OUT (horizontal)

b) Compensación de 2NDO orden: TIP (vertical) nos va a dar la inclinación MD

c) Compensación de 3ER orden: TORQUE (propio eje) inclinación sentido V-LI / V-PA.

  1. La marca que guía el posicionamiento de un bracket de arco recto se ubica:

DISTO-GINGIVAL

  1. Los colores de estas

... Continuar leyendo "Dimensiones de las ranuras de arco recto y cambios generacionales de los brackets en ortodoncia" »

Derecho empleo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,26 KB

APRAXIA:Incapacidad de motor aun cuando las vías aferentes y eferentes están intactos.Dificultad de mov aprendido,solo es capaz de realizarlo temporalmente.

*IDEOMOTORA: Dificultad para ejecutar movimientos intencionales aprendidos. Lesión parietal izq. *IDEATORIA: Error en la programación y representación del acto. Falla relación acto-función de objeto. Se reemplaza el movimiento por otro (parapraxia). Lesión parieto temporal. *VESTIR: Se presentan dificultades sólo al vestirse. (ropa, zapatos, etc.)Lesión hemisferio derecho. *DE LA MARCHA: Dificultades al caminar. Se dan pasos cortos, arrastrando los pies. Lesión frontal bilateral. *BUCOFACIAL: Dificultad al realizar movimientos faciales. No se produce por parálisis facial. *HABLA

... Continuar leyendo "Derecho empleo" »

La nit estelada de Van Gogh: Interpretació i anàlisi

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,79 KB

Interpretació de La nit estelada

Interpretació L’autor pinta l’obra durant una de les seves estances al sanatori de Saint Remy. Havia anat a parar allà després d’una profunda crisi depressiva i pintar no només era una afició sinó també una teràpia. Ell escriu una carta al seu germà Theo i parla dels sentiments que va tenir contemplant el paisatge en una nit d’insomni i com veu les estrelles i la lluna molt grans il·luminant el cel. Això ens permet dir que l’autor està pintant un paisatge que no pretén ser real sinó imaginari. No representa les coses tal com són, sinó com ell les viu, com les sent, en aquest sentit fa una reinterpretació de la realitat. Les espirals lluminoses del cel podrien representar el moviment... Continuar leyendo "La nit estelada de Van Gogh: Interpretació i anàlisi" »

La Revolución del Sonido en el Cine: Orígenes, Desafíos y Evolución

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB

Sonido: La primera película con efectos sonoros fue “El Cantante de Jazz” en 1927, estrenada gracias a la idea de nuevas técnicas y al espíritu creativo y emprendedor de los cineastas, así como para crear una mayor impresión de realidad y continuidad. Pero fue estrenada especialmente ese año por Warner Bros., una empresa cinematográfica que se encontraba al borde de la quiebra, y esta nueva película era su último intento para poder salir adelante económicamente. Se perfeccionan dos sistemas para el grabado de sonido sincronizado en el cine:

  • El Vitaphone, con el cual se grabó “El Cantante de Jazz”, creado por Warner Bros.
  • El Movietone, creado por la productora Fox.

Dificultades Iniciales

En el mundo de los actores se produjo el... Continuar leyendo "La Revolución del Sonido en el Cine: Orígenes, Desafíos y Evolución" »

Abordaje Terapéutico de Afecciones Cervicales y Faciales: Cervicobraquialgia, Dolor Miofascial y Neuralgia del Trigémino

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

Cervicobraquialgia: Causas y Enfoque Terapéutico

El segmento vertebral D2 a D5 presenta una menor movilidad debido a su relación con las costillas, mostrando con frecuencia una zona rígida que es fuente de cervicobraquialgias y hernias discales cervicales por hipermovilidad compensatoria. Este fenómeno ocurre cuando un segmento hipomóvil provoca que otros segmentos, a menudo vecinos, se muevan más de lo debido como forma de compensación, lo que acaba ocasionando dolor.

En caso de que, además de hipomovilidad, el paciente refiera dolor, se finalizará el tratamiento capacitivo con intensidades más bajas y una sensación térmica de Grado II para prolongar el efecto analgésico. El tiempo de tratamiento será de alrededor de 15-20 minutos,... Continuar leyendo "Abordaje Terapéutico de Afecciones Cervicales y Faciales: Cervicobraquialgia, Dolor Miofascial y Neuralgia del Trigémino" »

Análisis de Obras Maestras del Impresionismo y Postimpresionismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

Impresión, Sol Naciente (1872) - Claude Monet

Museo Marmottan, París

Esta obra resume las características del impresionismo. Monet representa la salida del sol, un sol rojo entre la bruma y los mástiles del puerto de Le Havre, filtrándose y reflejándose en las aguas. Al fondo, se aprecian los barcos mercantes y las chimeneas de las fábricas. Tres botes de remos navegan por aguas tranquilas que reflejan el sol del amanecer.

Monet busca captar la impresión de una realidad cambiante en un instante, algo presente en toda su obra. Su pintura plein air, sin retoques de estudio y con una técnica rapidísima, captura la luz y el color del instante. Despreocupado por la forma, busca la sensación colorista, aspecto criticado en su época. Sus... Continuar leyendo "Análisis de Obras Maestras del Impresionismo y Postimpresionismo" »

Psicología del montaje: la cuarta dimensión fílmica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB

PSICOLOGÍA DEL MONTAJE

Imagen como signo: este signo no debe perder contacto con la realidad de donde ha partido. La imagen es objetiva y concreta y solo por implicación se convierte en signo, en potencia, la cual es abstracta.

Importa satisfacer la lógica de lo real antes de alcanzar alguna significación, pero no es solo “registrar comportamientos” de manera objetiva e impersonal.

Esta alternancia de imágenes se puede usar de muchas maneras, ni bien ni mal, pero si puede quedar mejor o peor. Se puede subordinar el acto a la idea, conceptualizar y estereotipar lo real o aprovechar este acto para extraer de él conceptos sin falsear nunca la realidad sensible.

Tiene que respetarse la unidad espacial del acontecimiento desde el momento en

... Continuar leyendo "Psicología del montaje: la cuarta dimensión fílmica" »