Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Anàlisi de la Imatge: Percepció Visual i Publicitat

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 15,65 KB

Nocions de la Percepció Visual

A principis dels anys 40, els mass media van canviar a causa d'una transformació en la manera de pensar i d'actuar de la gent, provocada per l'aparició de la televisió i la seva capacitat de manipulació. La publicitat busca despertar alguna cosa per atreure, crea necessitats.

Segons Moles, la imatge és un suport de la comunicació visual que materialitza un fragment de l'entorn òptic i constitueix un dels components principals dels mass media.

La fotografia va ser creada per reproduir la realitat. Al principi, no s'entenia que pogués ser art; es creia que tota fotografia era realitat.

Anàlisi de la Imatge Publicitària

Maneres d'interpretar una imatge:

  • Objectes, colors, tot el tangible de la imatge.
  • Coneixements
... Continuar leyendo "Anàlisi de la Imatge: Percepció Visual i Publicitat" »

Formatos de Cine y Funcionamiento de la Cámara Cinematográfica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,31 KB

La Cámara Cinematográfica

Formatos de Película

Formatos de Paso Universal o Estándar

El formato de paso universal estándar es el de 35mm. Fue el primero en utilizarse en cine y también se comparte con la fotografía. Actualmente, sigue siendo el formato más utilizado en cine, así como en algunas producciones de televisión.

Formatos de Paso Estrecho

Los formatos de paso estrecho tienen dimensiones menores a 35mm, como por ejemplo el de 16mm. Este formato se utiliza principalmente en producciones de bajo presupuesto, series o cine independiente.

Formatos Panorámicos

Los formatos panorámicos son superiores a 35mm, como por ejemplo el de 65mm (que puede llegar hasta 70mm). Se utilizan en producciones de gran formato como IMAX y en algunos documentales... Continuar leyendo "Formatos de Cine y Funcionamiento de la Cámara Cinematográfica" »

Factores que Influyen en la Calidad de la Imagen Radiológica: Densidad, Contraste y Nitidez

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,7 KB

Factores que Influyen en la Imagen Radiológica

A continuación, se presenta una tabla que resume los factores que afectan la densidad, el contraste y la nitidez en la imagen radiológica:

FACTORESDENSIDADCONTRASTENITIDEZ

a) Factores del aparato

1. mAsDirectamente proporcionalSolo varía si mAs son altos o bajosMejora el contraste, mejora la nitidez
2. kVp↑↑ Densidad, modifica contraste↑kVp, ↓mAs, ↓contrasteMejora contraste, mejora nitidez
3. DFI↑↑densidad, ↑intensidad de radiación↓DFI ↑borrosidad ↑penumbra
4. Filtración↑↑densidad↓contraste
5. Monofásico↑↑densidad↑contraste
6. Trifásico↑↑densidad↑mAs aun el contraste
7. Material del ánodo↑↑densidad, ↑nº atómico↑contraste
8. Efecto anódico↑↑densidad↑contraste↓nitidez
... Continuar leyendo "Factores que Influyen en la Calidad de la Imagen Radiológica: Densidad, Contraste y Nitidez" »

Conceptos Clave en Composición Digital: Keying, Mattes y Alpha

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

Conceptos Fundamentales en Composición Digital

Precomposición

Es una composición que contiene todas las fotos en formato JPEG. Se seleccionan una por una y se aplica:

  • Layer > Pre-composition > Leave all attributes in "nombre de nuestra composición"

Premultiplicación

Premultiplicación por Color de Fondo

La premultiplicación por el color de fondo crea un 'agujero negro' en el fondo donde se colocará la imagen. Esto ocurre cuando el sistema detecta el color de fondo especificado.

El canal Alpha define la transparencia, creando un 'agujero' y luego combinando la imagen con el fondo resultante.

ALPHA x FONDO = AGUJERO NEGRO
IMAGEN FINAL = FONDO + (ALPHA x FONDO)
fg - alpha - -alpha*bg - fg+(alpha*bg)
fg = imagen (foreground)

Premultiplicación

... Continuar leyendo "Conceptos Clave en Composición Digital: Keying, Mattes y Alpha" »

Guia de Motllures i Arcs en Fusta per a Mobles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,11 KB

Introducció a Motllures i Arcs en Mobles

Motllures

Podem dir que s’anomenen motllures a tots els guarniments que es col·loquen sobre superfícies o cantells per ajustar, rematar o embellir un moble o element de fusta.

Tipus de motllures: Aquestes poden ser de tipus senzill o més complex, això depèn de la seva forma i del material del qual estiguin fetes. Normalment és fusta massissa, poden ser massisses, reixapades o elements del mateix element constructiu.

Tipus de Motllures

Podem dir que són les més normals i més utilitzades.

Noms de Motllures segons la seva Situació

Depenent d'on trobem situada la motllura, tindrem un nom específic. Tenim els següents:

  • Cornisa: Es col·loca al sostre o a la part superior del moble.
  • Tapetes o motllures
... Continuar leyendo "Guia de Motllures i Arcs en Fusta per a Mobles" »

Leyes de la composición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 14,9 KB

  • La simetría dinámica

No es recomendable colocar el centro de interés en el centro de la imagen, sino en los puntos de interés. La simetría dinámica es una alternativa a la proporción Áurea que nos permite calcular los puntos en los que colocar el centro de interés. Necesario: trazar una diagonal que recorra la foto, sobre la diagonal trazar una línea recta, formando un ángulo de 90 grados (mirar power point). La intersección es uno de los puntos. Repetir la operación en el otro lado y encontraremos el otro punto. Se pueden conseguir hasta 4 puntos.


Regla de los tercios vs Simetría Dinámica: Hay gente que opina que los puntos de la regla de los tercios, generados por la sección áurea, son demasiado regulares y estables visualmente

... Continuar leyendo "Leyes de la composición" »

Fases de una relación de ayuda previa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,85 KB

T-7


PROCEDIMIENTOS DE LA Comunicación Humanización DE LA Atención SANITARIA-


ELEMENTOS DE LA Comunicación PACIENTE-SANITARIO-.1-

Emisor:

persona que emite una mensaje,tiene una idea que transmitir y debe traducirla en signos compresibles para el receptor.
2-

Mensaje:

incluye informaciones,opiniones y sentimientos.3-

Receptor:

es la persona que recibe el mensaje.El receptor desempeña también un papl activo en el proceso:organiza el mensaje recibido de manera que tenga sentido para él,lo filtra, restando elementos que dificultan la organización del mensaje y añade otros que compensen los perdidos.Cuanto mayor margen de interpretación se deje,el mensaje puede alejarse más de la idea que se quería transmitir.4-

El medio o canal por el que se

... Continuar leyendo "Fases de una relación de ayuda previa" »

El lápiz del carpintero trabajo

Enviado por gonzalo y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,01 KB

Comience por elegir a sus lápices. Usé un lápiz 5H para el sombreado de la luz / líneas, un lápiz para dibujar o F detalles, un lápiz 2B para las líneas oscuras, y un lápiz 4B para el sombreado oscuro.
cómo dibujar un gran paso búho 2

PASO 2.

Empiece con un boceto muy básico. Usé un lápiz de F a boceto y luego se fue sobre mis líneas con un difumino.
cómo dibujar un gran paso búho 3

PASO 3.

El boceto debe ser algo como esto. No se preocupe demasiado acerca de las proporciones ya que las cosas perfectas en este momento. Apenas consiga un simple representación hacia abajo.
cómo dibujar un gran paso búho 4

PASO 4.

Ahora, utilizando el mismo lápiz de empezar a dibujar la definición de su esquema a partir de y alrededor de los ojos. Prestar atención a la dirección de las plumas alrededor de los ojos.
cómo dibujar un gran paso búho 5

PASO 5.

Ahora dibuje en la mitad
... Continuar leyendo "El lápiz del carpintero trabajo" »

Construcción y conservación de instrumentos musicales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,31 KB

Creación/interpretación musical
Compositor Intérprete Solista (agrupaciones)Director de orquesta El composito Es el creador de una obra musical capaz de desarrollar una idea musical plasmarla en el papel y hacerla llegar a nuestros oídos. En el caso de los compositores de música clásica necesitan tener un amplio conocimiento de el lenguaje musical los diferentes estilos y épocas de la historia de la música las carácterísticas y posibilidades sonoras de los diferentes instrumentos musicales, etc.
En la música moderna, a veces, el propio compositor interpreta sus propias canciones. El intérprete a diferencia de otras partes, como la pintura o la literatura, en la que podemos contemplar o leer directamente el resultado final, el fruto
... Continuar leyendo "Construcción y conservación de instrumentos musicales" »

Desarrollo de la Expresión Plástica y el Dibujo Infantil: Etapas y Materiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

Expresión Plástica (0-4 años)

0-1 año: Eje Sensorial y Motor

Se desarrolla en dos ejes: el sensorial y el motor. El bebé mantiene una doble dimensión en relación a la expresión plástica:

  • Como receptor: Observa, ejercita sus sentidos, uso de las texturas.
  • Como emisor: Deja huella por la manipulación y experimentación de los materiales que se le proponen.

1-2 años: Mayor Libertad de Movimiento

Tiene más posibilidades motoras, por lo que posee más libertad de movimiento. Tiene mayor presión manual (coge, manipula). Esto le permite descubrir por sí mismo.

  • Como receptor: Se permite el uso de cuentos, láminas pop-up, objetos… para su percepción.
  • Como emisor: El uso de materiales aumenta su capacidad de experimentación, va descubriendo
... Continuar leyendo "Desarrollo de la Expresión Plástica y el Dibujo Infantil: Etapas y Materiales" »