Tema 1 de lengua
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 3,2 KB
Los elementos de la comunicación.
Un emisor(quien produce el mensaje)envía el mensaje(la información que transmite)a un receptor(el destinatario del mensaje)a través de un canal(el medio físico por el que se transmite el mensaje).Emisor y receptor deben compartir el mismo código(conjunto de signos y de reglas para combinar estos signos).El acto de comunicación se produce,además,en una situación comunicativa,que hay que tener en cuenta para que el mensaje sea adecuado a esa situación.
Las funciones del lenguaje.
Función representativa o referencial:se centra en el mensaje,es decir,en la transmisión objetiva de información.Por ejemplo,en la información que aparece en una enciclopedia o en mensajes como La casa de Luís está... Continuar leyendo "Tema 1 de lengua" »