Chuletas y apuntes de Otras materias de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Examen de metodologia de la investigacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,17 KB

MARCO MUESTRAL.marco de ref.q nos permite identif. fisicamnt los elem. de la pob.. asi como la posinilidad de enumerarlos y seleccionar los elem. muestrales

MUESTREO AL AZAR POR MARCARDO TELEFONICO.tecniica q usan los invest.para sleecc.muestras elefonicas.involucra identificar areas geograficas

CUESTIONARIO SE FORMA DE: PORTADA INTRODUCCION E INSTRUCCIONES.

ENUMERA LOS 4 ASPECTOS PARA DETERMINAR LA CONFIABILIDAD DEL INST.DE MEDICION MEDIANTE UN COEFICIENT

1.medida de estabilidad.2.METODO DE FORMAS ALTERNATIVAS O PARALELAS.2.METODOS DE MITADES PARTIDAS .4.medidas de concistencia interna

TEOREMA DEL LIMITE CENTRAL.señala que la muestra de mas de 100 casos sera una muestra con distribucion normal en sus caracteristicas, lo cual sirve para el proposito... Continuar leyendo "Examen de metodologia de la investigacion" »

Recocido de regeneracion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,51 KB

TRANSFORMACION TERIMICA EN RECOCIDO DE REGENERACIÓN:
a)

Partimos de un acero hipoeutectoide (%C) y como no tiene elementos aleantes, la zona perlítica y bainitica no estan separadas. La transformacion termica que debemos seguir es:
Calentamos hasta 25ºC por encima del pto. critico A3 manteniendolo un tiempo hasta conseguir una austenizacion completa donde se homogeniza y asi redisolver el C en la pieza (si tuvieramos elementos aleantes tambien se redisolverian)
Enfriamos con velocidad lenta. Como la austenita tiene CCC,llegara un momento en el que no pueda disolver mas C porque su red cristalina no se lo permite. Segun vamos enfriando,va aumentando %C, la austenita va disminuyendo y se va formando la ferrita, ya que tiene CC y puede redisolver
... Continuar leyendo "Recocido de regeneracion" »

Evaluacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,46 KB

enfoque que asume la evaluacion a la hora de evaluar todos los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje es:un enfoque sistematico.
la evaluacion se ha convertido en en la clave que facilita la comunicacion entre el docente y el alumnopara llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario evaluar:
•El proceso de enseñanza,cuya desarrollo corresponde al profesor.
•El proceso de aprendizaje que realiza el alumno.
•El elemento de interaccion entre ambos(entre enseñanza y el aprendizaje),que es la practica docente.
caracteristicas diseño curricular(evaluacion):
a)continua b)sitematica c)criterial y formativa
evaluacion¨ punto de encuentro didactico¨
en el encuentro didactico el profesor comunica al alumno
... Continuar leyendo "Evaluacion" »

Chuleta anatomía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

HUESOS DE LA MANO
1.Carpo= 8 huesos: escafoides,semilunar,piramidal,pisiforme,trapecio,trapezoides,grande y ganchoso.
2. Metacarpo=5 huesos:epífisis proximal (base) y epífisis distal (cuerpo).
3. Dedos=pulgar,índice,medio,anular,meninges (falanges)
MÚSCULOS EPITROCLEARES: pronador redondo, palmar mayor, palmar menor, músculo cubital anterior.
MÚSCULOS EPICÓNDILOS: supinador largo o branquiorradial.
IRRIGACIÓN ARTERIAL MIEMBRO SUPERIOR:Troncobranquioencefálico-> arteria subclavia-> arteria auxilar-> arteria bronquial-> (radial y cubital).
DRENAJE VENOSO MIMBRO SUPERIOR: venas profundas (2 cubitales y 2 radiales)-> vena auxiliar-> vena subclavia.NERVIOS MIEMBRO SUPERIOR:Nervio musculocutáneo, nervio mediano, nervio cubital, nervio radial.
HUESOS
... Continuar leyendo "Chuleta anatomía" »

Costes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

Ventaja competitiva: 1) Ventaja externa: Lo es cuando se apoya en unas caracteristicas o cualidades, distintivas del producto, que consitutyen un valor para el comprador. Bien disminuyendo sus costes de uso, bien aumentando, su rendimiento de uso.Este topo de ventaja da a la empresa un poder demdo, ya que estara en condiciones de hacer aceptar por el mdo, un precio de venta superior al del competidor prioritario, que no tenga dicha ventaja.(saber hacer del mk) 2) Ventaja Interna: Lo es cuando el resultado de una mejor productividad, y esto le da a la empresa una mayor rentabilidad y una mayor capacidad de resistencia a una reduccion del precio de venta impuesta x el mdo o por la competencia. Es decir se trata de una estrategia de dominacion,... Continuar leyendo "Costes" »

Mareas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,59 KB

TEORIAS PARA EXPLICAR LOS FENOMENOS DE LAS MAREAS: 1-Teoria de Equilibrio de Newton: se basa en la ley de gravitación Universal suponiendo q la luna pasa por cada uno de los meridianos, según Newton lo único que se movía era la luna, se supone que por efectos de las mareas de aguas estas eran trasladadas hasta tierra, probablemente la formación de protuberancias se genera como las olas, por desplazamientos circulares pequeños y de gran lentitud de las moléculas de agua. 2.T-DINAMICA DE LAPLACE: dice q los movimientos de mareas son producidos por ondulaciones periódicas, producidas por el sol y la luna. Se le considera como el precursor del Análisis Armónico de las mareas, en aguas afectadas por reflexión, profundidad y coriolis,... Continuar leyendo "Mareas" »

Arqui

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,64 KB

Interrupciones

PROPÓSITO
• Permiten a un dispositivo obtener la atención de la CPU
MECANISMO DE ACCIÓN
• Existen señales especiales de interrupción conectadas a la CPU, cuando una o más de estas señales se presentan, la CPU es
interrumpida
• Cuando es interrumpida, la CPU deja de ejecutar el código actual y salta a una rutina de atención a la interrupción (ISR).
• La ISR ejecuta código para comunicarse con el dispositivo solicitante
• Cuando la ISR termina, la CPU resume la tarea que estaba haciendo antes de ser interrumpida

POLLING
El “polling” no es realmente una característica, son las acciones que se deben realizar para un microcontrolador que no cuenta con un esquema de interrupciones.
El “polling” es una técnica
... Continuar leyendo "Arqui" »

Ganaderia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

Principales Funciones del Tracto Digestivo

Transportar el Alimento a través de contracciones peristálticas.

Digestión reducir el tamaño de partícula del alimento hasta moléculas que puedan ser absorbidas.

.Procesos mecánicos

.Procesos químicos

Principales Funciones del Tracto Digestivo

Absorción Paso de los nutrientes a través del tracto gastro intestinal hacia la circulación a través de mecanismos de transporte activo y pasivo.

Síntesis de algunos compuestos como proteína (en rumiantes), vitaminas.

Excreción eliminación of productos de desecho.

Partes del canal de alimentación

Región anterior Encargada de la ingestión y almacenamiento de alimento.

Región media Encargada de digestión mecánica, enzimática y química,

absorción de... Continuar leyendo "Ganaderia" »

Desarrollo humano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 42,5 KB

Psicología del desarrollo

Psicología del desarrollo, también conocido como desarrollo humano, es el estudio científico sistemático de los cambios psicológicos, cambios emocionales y cambios en la percepción que se producen en los seres humanos a lo largo de su vida.Originalmente relacionados con los bebés y los niños, el campo se ha ampliado para incluir a la adolescencia, el desarrollo del adulto, el envejecimiento y la vida entera.Este campo se examina el cambio en una amplia gama de temas, incluyendo las habilidades motoras y otros procesos psico-fisiológicos, el desarrollo cognitivo que implican áreas tales como la resolución de problemas, la comprensión moral y conceptual comprensión, la adquisición del lenguaje, sociales,

... Continuar leyendo "Desarrollo humano" »

Recursos y medios didacticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB

RECURSOS Y MEDIOS DIDACTICOS  Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. Componentes El sistema de símbolos: textuales, icónicos, sonoros.-El contenido material (software): los elementos semánticas del contenido, su estructuración, los recursos didácticos, la forma de presentación y el estilo… -La plataforma tecnológica (hardware): sirve de soporte y facilita el acceso material. -El entorno de comunicación con el usuario: proporciona determinados sistemas de mediación.... Continuar leyendo "Recursos y medios didacticos" »