Chuletas y apuntes de Otras materias de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Karen Horney

Enviado por Ykary y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,76 KB

La teoría de Karen Horney, ofreció una perspectiva bastante distinta de entender la neurosis, considerándola como algo bastante más continuo en la vida normal que los teóricos previos. Concretamente, entendía la neurosis como un intento de hacer la vida más llevadera, como una forma de control interpersonal y adaptación.

 

En su experiencia clínica, distinguió 10 patrones particulares de necesidades neuróticas, los cuales están basados sobre aquellas cosas que todos necesitamos, pero que se han vuelto distorsionadas de diversas formas por las dificultades de las vidas de algunas personas.

 

Las necesidades neuróticas son las siguientes.

 

Necesidad neurótica de afecto y aprobación. Necesidad indiscriminada de complacer a los demás... Continuar leyendo "Karen Horney" »

Resumen simple

Enviado por alejandro y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,54 KB

Conceptualización del aprendizaje

(El aprendizaje implica una reestructuración activa de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendiz posee en su estructura cognitiva)Ausubel.

-Este autor concibe al alumno  como procesador activo de la información.

-Dice que el aprendizaje es sistemático y organizado, pues, es un fenómeno complejo que no se reduce a simple asociaciones memorística.

-Aunque señala la importancia que tiene el aprendizaje por descubrir nuevos hechos, forma concepto, infiere relaciones, genera productos originales.

Aprendizaje

David Ausubel---Psicólogo educativo

Plantea que el aprendizaje del alumno depende de las estructura  cognitiva previa que se relaciona con la nueva información.

Por estructura cognitiva,

... Continuar leyendo "Resumen simple" »

Autoescuela

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

Luces de posición. Son dos luces de color blanco delante, y dos rojas detrás, teniendo como función principal, advertir la PRESENCIA Y ANCHURA del turismo.
Luces de estacionamiento: Consiste en un dispositivo que enciende las luces de posición del lado donde se inmovilice el vehículo. Los vehículos que lo lleven (no es obligatorio), deben utilizarlo cuando estacionen en una travesía insuficientemente iluminada. En este caso, los que no dispongan de luces de estacionamiento deben dejar (obligatorio) encendidas las luces de posición.
Luces de carretera o largo alcance: Su misión es iluminar, por delante, una distancia larga de carretera. En turismos, serán un número par de luces por delante del vehículo, y en motocicletas serán una
... Continuar leyendo "Autoescuela" »

Ccna modulo 1 al 6

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 596 bytes



¿Cuál es la base numérica de los números hexadecimales?
Base 16 .

Dado un número binario de 8 bits, ¿Cuál es el número máximo que puede alcanzar, expresado en decimal, con los ocho bits?
255 .

"¿Cuáles de las siguientes opciones se consideran servicios "siempre conectados"? (Elija dos opciones).
cable módem
DSL

¿Cuál de las siguientes opciones realizará la prueba de loopback interno de un nodo?
ping 127.0.0.1


El principio de la estabilidad en el empleo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

El principio de la estabilidad en el empleo, que es aplicable a todos los trabajadores, independientemente de que sirvan al Estado o a patronos privados, le permite asegurar al empleado gozar de una certeza mínima en el sentido de que el vínculo laboral contraído no se romperá de manera abrupta y sorpresiva, de manera que no esté expuesto en forma permanente a perder su trabajo y con él los ingresos que permiten su propio sustento y el de su familia, por la decisión arbitraria del patrono. Este principio también impera en los contratos a término fijo, pues el sólo vencimiento del plazo inicialmente pactado, producto del acuerdo de voluntades, no basta para legitimar la decisión del patrono de no renovar el contrato, sólo así se... Continuar leyendo "El principio de la estabilidad en el empleo" »

Directivas de grupo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 12,87 KB

Capitulo 9
Directivas de grupo

1. ¿Qué tipo de funciones realizan principalmente las directivas de grupo? ¿sobre qué se aplican?
Gracias a estas directivas de grupo es posible restringir el escritorio de los usuarios, aplicar directivas de cuenta y contraseña, distribuir aplicaciones, configurar las seguridad, ejecutar secuencias de comandos, implantar auditorias, cambiar los derechos de los usuarios…
En resumen las directivas de grupo ofrecen la posibilidad de disponer de una herramienta de administración que permite reducir el coste total de posesión ( TCO) gestionando el estado de trabajo de los usuarios. Dichas directivas de grupo quedan representadas como objetos de Active Directory.
... Continuar leyendo "Directivas de grupo" »

Marginacion social

Enviado por jose luis y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB


MARGINACION SOCIAL,CONCEPTO: es tan complejo y múltiple como la problemática que aborda. La    marginación social es un fenómeno que muestra diversas evoluciones a lo largo del tiempo. La marginación no se define tanto por sus propias características como por referencia a algo que no se posee o de lo que se esta ausente: ser marginado es estar fuera o al margen de una determinada realidad social.El fenómeno de la marginación aparece frecuentemente vinculado a condiciones de pobreza material y ambiental, sin embargo se producen marginaciones de carácter ideológico que no llevan aparejadas condiciones de pobreza o indigencia.Aquel individuo o grupo que no tiene acceso a un nivel medio equiparable de calidad de vida. Es la definición... Continuar leyendo "Marginacion social" »

Armas: tipos, reglamento y licencias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,48 KB

Reglamento d armas:29/01/1993 RD137/93.
Definiciones:
-
Arma d fuego corta:cañon no + d 30cm, longit total no + d 60cm.
-Arma d fuego larga:cualquiera q no sea corta.
-Arma automática:se recarga autom.despues d cada disparo.
-Arma semiautomatica:igual q la auto.pero hay q apretar el gatillo cada vez q queremos disparar.
-Arma d repetición:despues d cada disparo se recarga mediante un mecanismo q acciona el tirador.
-Arma d 1solo tiro:no tiene deposito d munición y se a d recargar manualmente.
-Munición con bala perforante:uso militar,balas blindadas d núcleo perforante.
-Muni. con balas explosivas:uso mili., explota x impacto.
-Muni. con balas incendiarias:uso mili., contienen una mezcla quimica q se inflama al contacto con aire o x impacto.
Clasificación
... Continuar leyendo "Armas: tipos, reglamento y licencias" »

Tipos de carnes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

carnes blancas: menor contenido graso y animales jovenes menos el cerdo. - ternera, cordero, cabrito, pollo.
carnes rojas : mayor contenido graso y animales adultos - vaca, cerdo, caballo, carnero.
carnes negras : pobres en contenidos graso y mas dura que la de los otros animales - caza

carne de vacuno: ternera, añojo, novillo, vaca, toro y buey.
carne de porcino: cochinillo,verraco y cerdo.
carne de ovino: lechal, recital, pascual, cordero y carnero
carne de equino: caballo,asno, burro y mulo
carne de aves de corral.
carne de caza: caza de pelo y caza de pluma

- Caracteristicas generales de la carne -
Su alto contenido en proteinas de origen animal y de gran valor biologico
Son fuentes de mirenales
Contienen vitaminas hidrosolubles y liposolubles
- Estructura
... Continuar leyendo "Tipos de carnes" »

Tema 2 - ¿Qué nos hizo específicamente humanos¿

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 12,78 KB

TEMA 2 - ¿QUÉ NOS HIZO ESPECÍFICAMENTE HUMANOS?

 1 - El largo camino hacia la evolución:
-El fijismo: todas las especies habían sido creadas como las vemos hoy, eran inmutables. Características:
-La visión antropocéntrica del mundo: Copérnico retiró a la Tierra del centro del universo, se consideraba que todo lo que le rodeaba se creó para la humanidad.
-La idea de una Tierra de apenas 6.000 años de antigüedad: basado en el Génesis proporcionaba un tiempo insuficiente para que ocurriese algún cambio evolutivo importante.
-Algunas falsas evidencias de sentido común: observaciones que parecen obvias y se presentan como pruebas irrefutables pero erróneas.
Georges Cuvier, conoció en profundidad los fósiles y comprobó
... Continuar leyendo "Tema 2 - ¿Qué nos hizo específicamente humanos¿" »