Problema psicopatologico defina y caso
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 13,44 KB
.****CIRCULACION GENERAL ATMOSFERICA: El aire q está en contacto con la superficie de la Tierra en la región ecuatorial, + caliente y ligero asciende, siendo sustituido x el aire frio y denso del polo. Si la Tierra fuese homogénea y permaneciera inmóvil ambas corrientes de aire formarían 2 células convectivas, una para cada hemisferio. Sin embargo el giro de la Tierra provoca la desviación de su trayectoria creando 2 células convectivas x hemisferio. Una célula ecuatorial se cierra a los 25-30º de latitud y otra célula polar q baja hasta los 60-65º de latitud. Entre las dos células el aire situado en esa zona se ve forzado mecánicamente a desplazarse debido al efecto de arrastre de las 2 células convectivas. . El resultado de
... Continuar leyendo "Ctm atmosfera" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en vasco con un tamaño de 1,57 KB
bat bateko bertsolaritzaren historia: a) entzunleria homegenoa eta ohirtzun sozial apaleko bertsogintza. - euskaltzaindiak txapelketak. - erresistentziako bertsogintza. b) entzuleria anizkunezko bertsogintza: - 1) berrikuntza aroa: bertsoentzuleak politikan, tzapelketak bertsogintzaren euskarri. -2) bertsomaniaren aroa: bertsolariak euskal kulturaren zati garrantzitsua. 3) bertsomaniaren osteko belaunaldia: gehienak bertsolari eskoletan, beteranoen artean maila altua, bertsolariak ikasketa maila handika, gizatearen arazoez kekza. 4) etorkizunari begira: arazo handia, euskara onaren biziiraupena euskera jakin eta euskaraz bizi bi gauza desberdin. bertsoen artifizio teknikoa. a)hoskidetasuma(metrika) ezinbesteko baliabidea errimatzen duen hitza... Continuar leyendo "Bertsoak" »
Enviado por Karen y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,54 KB
Condottiero Gattamelata
la obra que observamos es una escultura de bulto redondo o exenta de 3.14 metros de altura. los materiales usados en esta obra es el bronce liso, es una obra figurativa. el tema es politico-belico, capta el momento en el qe el guerrero llega abatido. la escultura reprensenta el instante del cabalgar de un soldado, posiblemente mercenario que gobierna al caballo y que se encabeza un imaginario ejercito. el caballo alza una de sus patas delanteras sin conseguir el vacio. el jinete viste a la antigua, su rostro abatido mira de frente desafiante con adustez y energia. observamos un ritmo repetido de curvas en cola del caballo, la grupa y el cuello que nos sugiere en el movimiento ondulante y lento de su paso. las lineas oblicuas
... Continuar leyendo "Condotiero Gattamelata" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB
ARQUITECTURA: Durante los sigloIV-XV el arte bizantino se desarrollo y difundio por toda el area que compendia el antiguo imperio romano ASIA MENOR, GRECIA, SIRIA, EGIPTO,... El emperador constantino disouso, a fines del siglo IV, trasladar la capital del, imperio Romano a Bizancio ciudad a la que mas tarde se le dio el nombre de Constantinopla.
CARACTERISTICAS:
MOSAICOS: La pintura se usò muy poco y fue sustituida por el mosaico el cual se convierte
... Continuar leyendo "Arte bizantino" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 2,98 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,52 KB
··Explicau el concepte i les característiques més importants de l'Escola Mallorquina: Podríem definir l'Escola Mallorquina cm un corrent literari q engloba tota lobra n català dls poetes mallorqins a ls 1º dècades dl sXX.Costa i Llobera i,sobretot,JAlcover sn ls poetes d l'EM q ls consideren ls grans mestres daqest corrent.El seu punt d partid s l reacció antimodernista q coincideix mb l noucentisme tant estèticamnt cm cronològicamnt.Ls principals carctrstiqes d l'EM sn 3:-voluntat d perfecció formal.-nacionalisme tradicionalista.-contenció emocional.Aqesta estètica s molt semblant a l noucentista(recerca d lobra ben feta,mediterraneïtat,classicisme,etc).Això ens permet afirmar q l'EM s l versió mallorqina dl noucentisme.
Principis
... Continuar leyendo "Noucentisme i caracteristiques de l'escola mallorquina" »