Cambios terrestres

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

 
cambios terrestes
son los cambios que sufre la corteza terrestre como su topografía, los cambios externos podrían ser la erosión es uno de los efectos principales, el cual a actuado durante todo el tiempo geológico registrado y continuara ya que la tierra siempre estará expuesta al viento, al agua, al hielo etc.. y puede verse implicada en el desarrollo de las barrancas como el gran cañon

Agentes Atmosféricos:Los agentes atmosféricos como el viento, la temperatura, rayos, meteoritos, agentes contaminantes, entre otros, tiene gran influencia en los cambios terrestres.

Los vientos:Desempeñan un papel importante en los desiertos ejerciendo un efecto erosivo mecánico mediante el proceso denominado deflación eólica , donde quita y remueve todas las partículas adheridas, originando depresiones o cuencas de deflación que están por debajo del nivel del mar o también formas curiosas de cavidades irregulares.

Temperatura:La radiación solar calienta la superficie terrestre a más de 50 ºC, pero durante la noche se produce un descenso de la temperatura. Estos cambios provocan fuertes tensiones en las rocas, lo que lleva poco a poco a su desintegración.

Los rayos:Pueden provocar grandes incendios, lo que deja áreas desbastadas susceptibles al proceso de erosión.Los meteoritostambién efectúan cambios en el relieve terrestre produciendo grandes cráteres.

Agentes Hidrológicos:El agua en sus diversas manifestaciones, es uno de los agentes que produce mayores cambios terrestres. Puede producir cambios lentos por su acción constante o cambios rápidos en caso de fenómenos naturales como losmaremotos o Tsunami.

Aguas de lluvia:Tiene un gran poder comoagente de cambio de la superficie terrestre, las precipitaciones periódicas sobre los continentes se calculan en unos 112.000 Km2.

 

Entradas relacionadas: