Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

El proceso de creación del temario periodístico en la era digital

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,12 KB

6. ¿Crees que el proceso para la creación del temario periodístico ha cambiado con el periodismo en xarxa?

  • Los pasos para la creación del temario periodístico son básicamente los mismos, con diferentes formas de hacer periodismo.

  • El paso del periodismo de papel al periodismo digital ha transformado el temario.

  • En las xarxes, el temario ha cambiado el proceso del trabajo periodístico.

  • El temario no ha cambiado con el periodismo en xarxa, dado que los medios continúan publicando las noticias de interés social.

  • El temario es el resultado de un proceso periodístico que siempre es diferente según el medio.



7. ¿De qué depende el valor de la noticia?


Cuanta más personas estén afectadas por un hecho, más valor tendrá una noticia y tendrá

... Continuar leyendo "El proceso de creación del temario periodístico en la era digital" »

Conceptos de memoria y aprendizaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

Conceptos:

Memoria: es el proceso de codificación, almacenaje y reevocación de la información aprendida.

Aprendizaje: es el proceso a través del cual nueva información es adquirida por nuestro SN, observable en cambios conductuales del individuo.

Según temporalidad:

Memoria Inmediata

(Fracción de segundo a segundos)

Memoria de Trabajo

(Minutos a horas)

Memoria Largo Plazo

(Días a Años)

OLVIDO


ENSAYO – REPETICION – VISUAL / AUDITIVA

Aprendizaje Perceptual involucra un cambio desde una etapa cognitiva a una automática usando diferentes vías neuronales

Sujetos son instruidos a leer un texto invertido, algo que muchas personas no encuentran.

PRE-entrenamiento: Corteza Parietal (Flecha roja) y corteza temporal inferior (Flecha Blanca)

POST-entrenamiento:... Continuar leyendo "Conceptos de memoria y aprendizaje" »

A Escola de Xenebra: Legado e Innovación na Pedagoxía Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

Contexto: A Escola de Xenebra

No contexto europeo contemporáneo, certos países sobresaen polo seu liderado e protagonismo nos seus momentos de renovación; é o caso de Suíza e Xenebra. Os inicios da Escola de Xenebra remóntanse ao século XIX.

Factores que contribuíron á importancia de Suíza na educación:

  • A súa aposta polo pacifismo e a neutralidade nos conflitos bélicos, o que fixo que Xenebra fose escollida como sede de moitos organismos internacionais.
  • A participación de Suíza no movemento paidolóxico; por exemplo, e derivado disto, en 1923 promulgouse a Declaración dos Dereitos dos Nenos e Nenas.
  • O protagonismo da tradición pedagóxica, cunha longa lista de psicólogos, pedagogos e filósofos relacionados coa infancia.

Cando falamos... Continuar leyendo "A Escola de Xenebra: Legado e Innovación na Pedagoxía Infantil" »

XVII. mendea: Axular (1556-1644) - Maisulan bat: Axularren “Gero”

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,42 KB

XVII. MENDEA: AXULAR (1556-1644) - MAISULAN BAT: AXULARREN “GERO”

Villasantek 5 baldintza aipatu zituen liburu batek izan behar duena maisulantzat hartzeko:

  1. ASPALDITASUNA: lau mende igaro ondoren, Axularren “GERO” lana goraipatzen jarraitzen dugu. Denborak ematen duen perspektibak garbiago erakusten du zein den lan ona.
  2. ORIJINALTASUNA: maisulan batek, herri eta hizkuntza bateko fruitu jatorra izan behar du; hizkuntza horretan pentsatuta, mamiz eta azalez. Liburuaren orijinaltasunaz dudak eta susmoak egon ziren goitik behera besteen zitez josia baitago, dena den horrek, Axularren jakinduria frogatu besterik ez du egiten.
  3. MAMI BALIOTSUA: Axularren mezua baliotsua. Kristau ikasbidearen erdigunean kokatzen da iburuaren mamia.
  4. FORMA EDERREZ AZALDUA:
... Continuar leyendo "XVII. mendea: Axular (1556-1644) - Maisulan bat: Axularren “Gero”" »

Derechos sexuales y reproductivos: Lista completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 1,52 KB

Derechos sexuales y reproductivos:

  1. El derecho a decidir de forma libre sobre mi cuerpo y mi sexualidad

  2. El derecho a conocer el propio cuerpo y el autoerotismo

  3. El derecho a ejercer y disfrutar plenamente mi vida sexual

  4. El derecho a manifestar públicamente mis afectos

  5. El derecho a decidir con quien compartir mi vida y mi sexualidad

  6. El derecho al respeto de mi intimidad y de mi vida privada

  7. El derecho a vivir libre de violencia sexual

  8. El derecho a la libertad reproductiva

  9. El derecho de igualdad de oportunidades y a la equidad

  10. El derecho a vivir libre de toda discriminación

  11. El derecho a información completa, científica y laica sobre la sexualidad

  12. El derecho a educación sexual

  13. El derecho a la confidencialidad en la atención en los servicios de salud y

... Continuar leyendo "Derechos sexuales y reproductivos: Lista completa" »

Zergatik naiz patu bat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,8 KB

Ezeri ekin baino lehen, ezbairik gabe

esango nuke ...Kontuan hartu behar

dela. Hau da, Esate baterako/adibide

bat esatearrean

Nolanahi ere/Dena den/Hala eta guztiz

ere..., badauzkat --ko zalantzak. Ezin

da ukatu. Izan ere (d hecho), esaterako, 

Beraz, laburbilduz, hori dela eta/esanak

esan… Gaztea naiz eta gai honetan ez

nago oso jantzia, (Ur handitan sartu),

baina itzulingururik gabe esango nuke...

Hori gutxi balitz/era berean...


->aux+la eta     (por culpa de, debido a)

->aux+nez              (ya que/como...)

->nahiz eta + inf/nahiz eta + aux+n /arren

->Nekez (egingo duzu)            (dificilmente)

->Omen (aditz normala)         (parece que)

->Ezik                       (excepto)

->Ez ezik,... Continuar leyendo "Zergatik naiz patu bat" »

¿Qué es la Criminalística? - Ciencia, disciplina, arte y oficio encargada de analizar material sensible significativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

¿Qué es la Criminalística?

La Criminalística es la ciencia, disciplina, arte y oficio encargada de analizar todo material sensible significativo.


Diferencia entre Criminalística General y Criminalística de Campo

Criminalística de Campo: Todos los procedimientos que se realizan en el lugar de la investigación, como embalaje, acordonamiento, etc.
Criminalística General: Definición de Criminalística.


Año de publicación del Manual del Juez

1893.


Mencione los nombres de los patrones de sangre que se encuentran en un homicidio por PAF

Festaneo, Proyección, Goteo Dinámico, Por Apoyo Lago Hemático.


Mencione las partes del cráneo

Frontal, Parietal, Temporal, Occipital.


Menciona 3 técnicas de fijación

Planimetría, Moldeado, Fotografía.


¿Qué

... Continuar leyendo "¿Qué es la Criminalística? - Ciencia, disciplina, arte y oficio encargada de analizar material sensible significativo" »

El Dilema de Tricia: Gestión de Conflictos en Personal Reflections

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 24,96 KB

El triste relato de una gerente novata

“¿Y ahora qué hago?”, se dijo Tricia Monet, directora de la tienda de Personal Reflections, sentada en su cocina preguntándose qué había ocurrido. “Cuando me nombraron directora de la tienda las cosas empezaron de manera excelente. Todos nos llevábamos muy bien y, de hecho, incluso cumplimos con la cuota de ventas de la tienda más de una vez. No sé qué ocurrió. Todos nos llevábamos bien, pero cuando supieron que yo podría irme, todos empezaron a pelear. No había decidido si me iría, sólo estaba estudiando la posibilidad de volver a la universidad. Ahora Lori no me habla, a no ser que sea estrictamente necesario. ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Cómo puedo conseguir que las cosas vuelvan... Continuar leyendo "El Dilema de Tricia: Gestión de Conflictos en Personal Reflections" »

Explorando las Áreas de Brodmann: Funciones Cerebrales y Consecuencias de sus Lesiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Áreas de Brodmann: Un Mapa Funcional del Cerebro

Área Motora Primaria (Área 4)

Corresponde al giro precentral y es fundamental para los movimientos voluntarios de nuestro cuerpo, incluyendo extremidades y tronco.

Las lesiones en esta área pueden manifestarse como movimientos espásticos y dificultosos, como la epilepsia Jacksoniana. Daños severos o su destrucción pueden llevar a la parálisis de los miembros afectados.

Área Premotora (Área 6)

Esta área de Brodmann se encarga de organizar los movimientos que se originan o en los que intervienen estímulos visuales, táctiles o auditivos.

  • La ablación o daño en esta área puede producir apraxia: una dificultad para ejecutar movimientos diestros, secuenciales y complejos, como caminar.
  • Los
... Continuar leyendo "Explorando las Áreas de Brodmann: Funciones Cerebrales y Consecuencias de sus Lesiones" »

Romània perduda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,04 KB

La comunicació:


emissor, codi, missatge, canal, receptor... I soroll (qualsevol distorsió en el funcionament de l’esquema > mal funcionament del canal, mala formulació missatge, inexistència de codi comí entre emissor i receptor...

Signe:


unitat bàsica de comunicació en un grup > + important pels humans: 

Signe lingüístic:

uníó d’un concepte i d’una forma acústica (Ferdinand de Saussure)

1.Tres elements principals

oSignificant: 
conjunt de fonemes (sons o lletres) q formen paraula

oSignificat: 
concepte idea

oReferent: 
la realitat, allò que existeix

2.Característiques del signe lingüístic

oArbitrarietat: 
relació existent entre significant i significat > convencional només onomatopeies i epònims són motivats

oDoble

... Continuar leyendo "Romània perduda" »