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Conceptos Fundamentales de Fisiología

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Sección 1

  1. Sudoración excesiva y diarrea
  2. Hidrógeno
  3. Hiperemia activa
  4. Receptores SNC
  5. Trombo
  6. D
  7. B
  8. H
  9. C
  10. G
  11. Falso
  12. Falso
  13. Verdadero
  14. Falso
  15. Falso
  16. Hipo-osmótica
  17. Aumento / El líquido extracelular
  18. Púrpura
  19. Anasarca
  20. Trombosis
  21. B
  22. A
  23. E
  24. D
  25. A
  26. Falso
  27. Verdadero
  28. Falso
  29. Falso
  30. Falso


Sección 2

  1. La ingesta y la excreta
  2. El sistema amortiguador del bicarbonato
  3. Angiotensina II
  4. Aumento / Líquido extracelular
  5. Estasis
  6. E
  7. A
  8. D
  9. A
  10. C
  11. Verdadero
  12. Falso
  13. Falso
  14. Falso
  15. Falso
  16. Péptido auricular natriurético
  17. Sudoración excesiva y diarrea
  18. Base / Iones de hidrógeno
  19. Aumento / Líquido extracelular
  20. Potasio
  21. G
  22. C
  23. F
  24. E
  25. A
  26. Falso
  27. Falso
  28. Falso
  29. Verdadero
  30. Falso


Sección 3

  1. Hipo-osmótica
  2. Aumento de ADH / Aumenta el volumen
  3. Base / Iones de hidrógeno
  4. CO2 del líquido extracelular
  5. Hiperemia pasiva
  6. E
  7. A
  8. A
  9. B
  10. G
  11. Falso
  12. Falso
  13. Falso
  14. Verdadero
  15. Falso

Sección 4

  1. Hipo-osmótica
  2. Aumento de ADH /
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Lol

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Ejecucion: El proceso se esta ejecutado en la cpu
listo o preparado : El proceso dispone de todos los recursos para su ejecuccion, solo falta la cpu
bloqueado : Al proceso le falta algun recurso para poder seguri ejecutandose


·define n 5 /* numero de filosofos
void philosopher (int i) /* numero de filosofos de 0 a 4 */
{
while (true) {
think () /* el filosofo esta pensando*/
take_ stick (i) /* tomar palillo izqquierdo*/
take stick ((i+1) % n ) /tomar palillo , % operador residuo*/

eat () i /* delicioso arroz*/
put_stick (i) /*poner stick izq otra ves en la mesa*/
put _stick ((i+1 % n) /* poner stick derecho eotra ves ebla mesa*/


secció n crí tica, en programación concurrente,
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Cilindro, cono y esfera

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: altura : 3,14 : 6,28 : 12,56 : generatriz
Cilindro:
A lateral:
A basal:
A total: A lateral + A basal
Volumen:
Cono:
Generatriz:
A dl sector circular:
A basal:
A total: A dl sector circular + A basal
Volumen:

Esfera:
Area:
Volumen:



Esfera:
Area:
Volumen:

En un examen de estadística , se obtuvo un promedio general de 4,951. El curso A tuvo una media de 5,2 ; los 17 alumnos del curso B obtuvieron un promedio de 4,6 ¿ Cuántos alumnos hay en el curso A ?

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¿Cuál es la diferencia de espectadores entre la película más vista y la menos
vista?

C) 481.311


4. ¿Cuál es el promedio (aproximado) de espectadores que vieron las cinco Películas?D) 594.382

5. Si el valor promedio pagado por los espectadores es de $2.000, ¿cuánto dinero se recaudó en las cinco películas más vistas durante el 2006?
C

) $59.438.020



¿Cuál es el valor correcto que reemplaza al signo de interrogación (?) en la tabla de datos?

D) 105.078

¿Cuántos estudiantes rindieron la prueba?

C) 30

9. Si el profesor da la posibilidad de rendir una prueba recuperativa a todos aquellos que obtuvieron una calificación menor a 4,0, ¿cuántos estudiantes deben rendir la prueba recuperativa?

C) 5

10. ¿Cuál es la media aritmética (aproximada... Continuar leyendo "En un examen de estadística , se obtuvo un promedio general de 4,951. El curso A tuvo una media de 5,2 ; los 17 alumnos del curso B obtuvieron un promedio de 4,6 ¿ Cuántos alumnos hay en el curso A ?" »

Clasificacion de los sincros

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CLASIFICACION DE LOS SINCROS

Sincros de par

TX: Sincro “Transmisor ó Generador”.                                  TR: Sincro “Receptor ó Motor”.

TDX: Sincro “Diferencial Transmisor ó Generador”.         TDR: Sincro “Diferencial Receptor ó Motor”.

Sincros de control

CX: Sincro “Transmisor ó Generador” de Control.                           CT: Sincro “Transformador Control”.

CDX: Sincro Diferencial de “Transmisor ó Generador

DENOMINACION: Sincro Generador o Transmisor.

                                                               Sincro Receptor o Motor.

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Explorando las Operaciones Aritméticas: Suma, Resta, Multiplicación y División

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Operaciones de Adición y Sustracción en Números Naturales

La adición en el conjunto de los números naturales (N) es la función que asocia a cada par de números a y b su suma a + b. Esta operación está definida para cualquier par de números naturales.

Propiedades de la Adición en N

  • Conmutativa: Para todo par de números naturales a y b, se cumple que a + b = b + a.
  • Asociativa: Para toda tripleta de números naturales a, b y c, se cumple que a + (b + c) = (a + b) + c. Ejemplo: (3+4)+6 = 3+(4+6)
  • Elemento Neutro: El 0 es el elemento neutro de la adición, ya que a + 0 = 0 + a = a. Ejemplo: 3+0=0+3=3
  • Relación de Orden:
    • a ≤ b si y solo si existe un número natural c tal que a + c = b.
    • La adición es compatible con el orden: si a ≤ b, entonces
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Funciones Matemáticas: Análisis de Gráficas, Derivadas y Continuidad

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El intervalo abierto (-2, 1) es el conjunto de los números reales x que verifican: -2 < x < 1. El intervalo abierto (-∞, 0) es el conjunto de los números reales x que verifican: x < 0. El conjunto de los números reales x que verifican 0 ≤ x < 1 es [0, 1). La expresión f(x) = 1/x define una función f: I → R cuando I = [1, ∞). La expresión f(x) = √(2x - 1) define una función f: I → R si I = [1, ∞). La expresión f(x) = (x² - 1)/(x - 2) define una función f: I → R si I = (4, ∞). El gráfico de la función f(x) = x² - x + 1 pasa por el punto (2, 7). El gráfico de la función f(x) = x³ - 2x + 1 no pasa por el punto (-2, 3). El gráfico de la función f(x) = 1/x definida en el intervalo (0, ∞) pasa por... Continuar leyendo "Funciones Matemáticas: Análisis de Gráficas, Derivadas y Continuidad" »

Conceptos Fundamentales de Matemáticas: Números, Fracciones y Geometría

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Conceptos Fundamentales de Matemáticas

Números Enteros y Productos

El saldo de una cuenta es de 2500 - 1100 €.

Si el producto de dos números enteros es positivo: son ambos positivos o ambos negativos.

Si el producto de dos números enteros es negativo: alguno es positivo.

Si la diferencia de 2 números enteros a - b es negativa: no puede ser a positivo y b negativo.

El producto de los opuestos de dos números enteros es igual al producto de ambos.

Si a es un número negativo, entonces -a2 es negativo.

Si a y b son números enteros, entonces a2b - ab2 es igual a: ab(a - b).

Fracciones

Dos fracciones x.m/y.n son equivalentes si: x.n/y.m = 1.

La fracción 78/91 es equivalente o igual a: 6/7.

La fracción 17/9 no es equivalente a: 238/135.

La suma de las... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales de Matemáticas: Números, Fracciones y Geometría" »

Preguntas y Respuestas sobre Metodología de la Investigación y Estadística

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Niveles de Medición

21. El nivel de medición “intervalo” se caracteriza por la valoración de una variable mediante la asignación de puntuaciones equidistantes entre sí.

35. El nivel de medición nominal se caracteriza por ser una asignación de categorías excluyentes a hechos, objetos o personas.

59. Un ejemplo de nivel de medición “ordinal” sería una escala de tipo “mucho, bastante, regular, poco, nada” en un cuestionario.

Paradigmas de Investigación

22. El enunciado: “Las técnicas de investigación no reflejan simplemente la realidad social, sino que pueden ser un elemento activo para construir dicha realidad”, corresponde al paradigma interpretativo.

25. La perspectiva de investigación que indica que no existe una única... Continuar leyendo "Preguntas y Respuestas sobre Metodología de la Investigación y Estadística" »

Correlación, Causalidad y Regresión Lineal en Bioestadística: Conceptos Clave

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Diferencia entre Correlación y Causalidad: Ejemplos Claros

Correlación

La correlación es una medida estadística que expresa la relación entre dos o más variables. Indica cómo se mueven estas variables conjuntamente. Esta relación puede ser:

  • Positiva: Ambas variables aumentan o disminuyen simultáneamente.
  • Negativa: Una variable aumenta mientras la otra disminuye.

Es crucial entender que la correlación no implica causalidad. El coeficiente de correlación de Pearson (R) cuantifica esta relación:

  • -0.90: Negativa muy fuerte
  • -0.75: Negativa considerable
  • -0.50: Negativa media
  • -0.25: Negativa débil
  • 0: No hay correlación
  • 0.10: Positiva muy débil
  • 0.25: Positiva débil
  • 0.50: Positiva media
  • 0.75: Positiva considerable
  • 0.90: Positiva muy fuerte
  • 1: Correlación
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