Chuletas y apuntes de Matemáticas de Otros cursos

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En un examen de estadística , se obtuvo un promedio general de 4,951. El curso A tuvo una media de 5,2 ; los 17 alumnos del curso B obtuvieron un promedio de 4,6 ¿ Cuántos alumnos hay en el curso A ?

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¿Cuál es la diferencia de espectadores entre la película más vista y la menos
vista?

C) 481.311


4. ¿Cuál es el promedio (aproximado) de espectadores que vieron las cinco Películas?D) 594.382

5. Si el valor promedio pagado por los espectadores es de $2.000, ¿cuánto dinero se recaudó en las cinco películas más vistas durante el 2006?
C

) $59.438.020



¿Cuál es el valor correcto que reemplaza al signo de interrogación (?) en la tabla de datos?

D) 105.078

¿Cuántos estudiantes rindieron la prueba?

C) 30

9. Si el profesor da la posibilidad de rendir una prueba recuperativa a todos aquellos que obtuvieron una calificación menor a 4,0, ¿cuántos estudiantes deben rendir la prueba recuperativa?

C) 5

10. ¿Cuál es la media aritmética (aproximada... Continuar leyendo "En un examen de estadística , se obtuvo un promedio general de 4,951. El curso A tuvo una media de 5,2 ; los 17 alumnos del curso B obtuvieron un promedio de 4,6 ¿ Cuántos alumnos hay en el curso A ?" »

Clasificacion de los sincros

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CLASIFICACION DE LOS SINCROS

Sincros de par

TX: Sincro “Transmisor ó Generador”.                                  TR: Sincro “Receptor ó Motor”.

TDX: Sincro “Diferencial Transmisor ó Generador”.         TDR: Sincro “Diferencial Receptor ó Motor”.

Sincros de control

CX: Sincro “Transmisor ó Generador” de Control.                           CT: Sincro “Transformador Control”.

CDX: Sincro Diferencial de “Transmisor ó Generador

DENOMINACION: Sincro Generador o Transmisor.

                                                               Sincro Receptor o Motor.

                                                              ... Continuar leyendo "Clasificacion de los sincros" »

Kk

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ILUSTRACION
Pensamiento Ilustrado: Moviento cultural nacido en Francia y basado en la razon como forma de conocimiento, rechazo al antiguo regimen, denominado siglo de las luces. La obra que recoge sus pensamientos es la enciclopedia (1751-1782), define el uso de la razon frente a las creencias. En españa este movimiento fue mas moderado que en Francia o Inglaterra
Caracteristicas: (Impulso de las ciencias y metodo experimental) a partir de las ideas de Descartes y Newton, el vieje (consideraco forma de conocer culturas), el utilitarismo (lo ultil es mas estimado, conduce al progreso, afecta a los generos didactico-ensayisticos), afan pedagogico (el rey y una minoria de ilustrados gobiernan en beneficio del pueblo)
La prosa ilustrada (afan didactico... Continuar leyendo "Kk" »

Mate

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Circulos: perimetro= 2ð *r area=ð *r2
Algebra:1- suma y resta de polinomios: se agrupan 2 y un polinomio queda solo.
ej: (A+B)-(C)
2- multiplicacion: a) monomio por monomio: se multlipican 1º los coeficientes numericos y luego los factores literales.ej:
-¾x
2z * 8a2x6= -¾*8*a2*x2*x6*z= -6a2x8z
b)monomio por multinomio: se aplica la propiedad distributiva, cada termino del monomio multiplica al multinomio. ej:
3x
2y(4x4y3-5x2y2+7)= 12x6y4-15x4y3+21x2y
c)multinomio por multiomio: se multiplica cada termino del 1er multinomio por cada uno del 2º.ej:(a+b)(x+y)=ax+ay+bx+by.
Poductos notables: 1) Binomio cn termino comun:
(x+a)(x-b)= x
2+(a+b)*x+a*b. 2) Suma por diferencia de binomios:(x+a)(x-a) = x2-a2
3)Cuadrado de binomio: (a+b)2=a2+
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Que es censo en matemáticas

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MA # 1…


INTRUDUCCIÓN

CONCEPTO:


Es una ciencia que se encarga de 4 procedimientos fundamentales   Son:

  1. RECOPILAR
  2. ORGANIZAR
  3. ANALIZAR
  4. PRESENTAR , INFORMACIÓN

Datos:


Es la ciencia de la estadística y la clasificación en 2 tipos;

  1. DATOS CUANTITATIVOS “VARIABLES” :


Son aquellos su sentible de expresión numérica y a su vez de clasificación:

  1. Variable Discreto:


    son aquellos que solo admiten valores predeterminados por lo general números enteros.

  2. Variables continuas:

    Son aquello valores fraccionados .

Por Ejm._  EL ESTATUS DE PERSONAS

  1. Sin Datos;  no existe Estadistas.
  2. Cuando es un numero entero se llama-“DISCRETO”
  3. Cuando son variables como números no tan exactos como 01,35cm es “CONTINUA”
  4. DATOS CUALITATIVOS “ATRIBUTOS”;

Son aquellos que no... Continuar leyendo "Que es censo en matemáticas" »

Formulas de estatistica

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Coeficiente de Variação
CV= Dp x 100 =
media

Formula para Decil,Quartil e Percentil/Centil

Pi= lmq + (
i.soma de fi - Fant) . h=
100
fq
lmq = limite inferior da clase
i = a posição do percentil
fi = é a soma total
Fant = frequencia acumulada anterior
h = amplitude
fq = frequencia da classe

Quartil

Onde:
li = limite inferior da classe do quartil
fant = freq. acumulada anterior a classe do quartil
fq = freq. simples da classe do quartil
h = amplitude de classe do quartil

Decil

li = limiete inferior da classe do decil
fant = freq. acumulada anterior a classe do decil
fd = freq. simples da classe do decil
h = amplitude de classe do decil

Percentil / Centil

li = limite inferior da classe do
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Bessel inverso

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casoinverso del metodo bessel:
en este caso al igual que ne el caso inverso del metodo puisant tenemos la informacion del punto inicil y final del transporte de coordenadas para qeu por medio de esto calculemos las distancia geodesica S, acimut directo e inverso respectivamente. para esto se procede a :
a .- calculo de la primera excentricidad elipsoidal:

b.calculo del semi eje merno b:

c.- latitud reducida de los punti inicial y final respectivamente:

d. diferencia de lungitud geodesica:

f. en primera se aproximacion se hace:

g.- calculo del arco geodesico entre el los punto inicial y final:

h.- acimut geodesico en el punto inicial:

i.- latitud reducida del vertice:

j.-arco de geodesica en el vertice y punt inicial:



k.- arco de
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Historia

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El templo Griego: Las características del templo griego: rectangulares y simetrico. No tiene función mas que la albergar la concepción de los dioses/ Las partes ppal.: portico, naos y opistodomo.Construido sobre basamento.+ partes: persitilo de columnas, conjunto d columnas que rodean el templo y el espacio entre estas y el templo es deambulatorio./ La arq. griega -busqueda de la belleza- lo que + importa es la percepción que generaba el templo en el observador, introdujeron correcciones visuales.Afectaban a todas las lineas rectas del templo, consistia en generar sutiles curvaturas que compesara las del ojo debido a lo grande edificio./En el Partenón, casi todos los elementos verticales se inclinan hacia adento y las acanaladuras de las... Continuar leyendo "Historia" »

Descuento simple

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calculo dl efctivo en 1a opraciÓ n d dscuent.
el efctiv s obtien cm rsultado c
o=cn-d .x tanto ncsitams xa su calculo sabr la cuantia dl dscuento.existn 2for+ d calcularl dscuento.
dscuento matmatico
ekival al intrs producido xl efctivo co corrspondient a la opracion d dscuent,ala tasa d dscuent y xl plazo d dscuento.

d
m=co i n

c
o=cn-dm dm=(cn-dm) x i x n
dm=cn x i x n-dm x i x n
dm+dm x i x n=cn x i x n ------- dm=
cn x i x n
1+i x n
el efctivo corrspondient a st dscuent srá=
co= cn-dm=cn-
cn x i x n=(1+ i x n) cn-cn x i x n------->
1+ i x n 1+ i x n
cn+cn x i x n-cn x i x n= co=cn
1+ i x n 1+ i x n


sta formulacion cn la dl montant s aprcia ql efctivo obtnido coincida conl capital inicial d 1 opracion analoga... Continuar leyendo "Descuento simple" »

3.-seiurteko demokratikoa

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3.-Seiurteko demokratikoa iraultzarekin,liberalsmo demokratikoa ezarri zen Espainian,3.1-1868ko iraultza:Cadizen matxnatu zenean ari jarraitu zioten beste zenbait militarrek,hirietan batzorde iraultzaileak eratu zituzten;Isabel2ak errialdtik alde egin bear izan zuen.a)errepublikarrik ez zela neurri batzk bultzatu zituen;inprimatzeko,elkartzeko eta biltzko askatasuna eta irakaskuntza askatasuna erabat finkatzeko,gizonezkoentzako sufragio unibertsala ezartzeko eta gorte konstituziogileak biltzko.truke askea sustatu zutn pezeta ezarri zen diru únitate gisa.b)errepublikarrek erri matxnadak antolatzn jarraitu zuten,Euskal erriko errepublikarren eta arabarabak,bizkaiak,gipuzkoak eta nafarroak bat egin zutn espainako mugmendu federalarekin.independentziaren... Continuar leyendo "3.-seiurteko demokratikoa" »