Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Servicios de Información Juvenil: Organización, Historia y Marco Legal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,81 KB

Servicios de Información, Orientación y Asesoramiento Juvenil

Sentido y Razones de los Servicios de Información Juvenil (SIJ)

Los Servicios de Información Juvenil (SIJ) desempeñan un papel crucial en la sociedad actual. Su existencia se justifica por varias razones:

  • La información es el primer paso para la participación real en la sociedad.
  • Los jóvenes deben conocer sus derechos, los recursos disponibles y los cauces para alcanzarlos.
  • Se enfrentan a decisiones fundamentales para su futuro: estudios, profesiones, vida afectiva, etc.
  • La información es decisiva para tomar decisiones responsables.
  • Ayudan a emplear adecuadamente el tiempo libre.
  • La información y orientación laboral son cruciales para la inserción social en el contexto de la
... Continuar leyendo "Servicios de Información Juvenil: Organización, Historia y Marco Legal" »

Albert Einstein: biografia, teories i llegat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,96 KB

Albert Einstein (1879-1955)

Albert Einstein (14 de març del 1879 - 18 d'abril del 1955) va ser un físic d'origen alemany, posteriorment nacionalitzat suís i nord-americà. És el científic més conegut i important del segle XX.

Teoria de la Relativitat i altres contribucions

L'any 1905, quan encara era un jove físic desconegut, treballador de l'Oficina de Patents de Berna, va publicar la seva Teoria Especial de la Relativitat. Hi va incorporar, en un marc teòric simple fonamentat en postulats físics senzills, conceptes i fenòmens estudiats anteriorment per Henri Poincaré i Hendrik Lorentz. Probablement, l'equació de la física més coneguda és la de l'equivalència entre massa i energia, E=mc², deduïda per Einstein com a conseqüència... Continuar leyendo "Albert Einstein: biografia, teories i llegat" »

Roles de la Enfermera Comunitaria, Guías Anticipatorias y Ética en la Atención Primaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,06 KB

Roles de la Enfermera Comunitaria

47.- Se han definido roles actitudinales que debe desarrollar la enfermera comunitaria.

  1. Defensoría: Se refiere a que la enfermera debe asesorar a los usuarios en los diferentes programas de salud.
  2. Impulsora: Se refiere a que la enfermera motivará al logro de cambios que fomenten la salud de la comunidad.
  3. Colaboradora: La enfermera debe colaborar en el sentido de la responsabilidad del individuo, familia y comunidad.
  4. Coordinadora: La enfermera debe establecer enlaces entre otros profesionales o con otros servicios de salud.

Valores en la Enfermería Comunitaria

48.- La enfermería comunitaria considera una serie de valores que están orientados a la persona. El valor de la democracia involucrado en la participación... Continuar leyendo "Roles de la Enfermera Comunitaria, Guías Anticipatorias y Ética en la Atención Primaria" »

Funcionamiento Eficaz de Equipos: Roles, Dinámicas y Resolución de Conflictos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

Diferencias entre Grupo y Equipo

Grupo de trabajo: Conjunto de personas que se unen porque comparten alguna cosa en común, por ejemplo, ver una película.

Equipo de trabajo: Grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia y unos objetivos comunes.

Transformación de Grupo a Equipo

Para que un grupo se transforme en equipo, se requiere un proceso que incluye:

  • Atracción: La que ejerce la condición de ser miembro de un equipo.
  • Asignación de roles y normas: Asignar papeles a los miembros y establecer normas que rigen el comportamiento del grupo.
  • Comunicación: Es vital para conseguir los propósitos del grupo.
  • Definición de objetivos: Los miembros deben tener objetivos comunes e individuales claros.
  • Interdependencia: Entre los
... Continuar leyendo "Funcionamiento Eficaz de Equipos: Roles, Dinámicas y Resolución de Conflictos" »

Gertakizun Arruntak eta Lanerako Gertakizunak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,11 KB

Oinarriak

Gertakizun arruntak: Dena ordu estrak izan ezik (dietak -26,67)(kilometrage - 0,19)(garaio plus - 107,57) (prorrat OS x 2/12) (E 23,6 L4,7)

Lanerako gertakizunak: Gertakiz arrunt+ ordu estrak (E 0,8 E 0,7)

Langabezia: # Goikoa (E 5,5 L 1,55) ===(E 6,7 L1,6)

Lanbide Heziketa: # Goikoa (E 0,6 L 0,1)

Sobefo: # Goikoa (E 0,20)

Derrigor Odu estra: Ordu estra(E 12 L2)

Egitura Ordu estra: Ordu estra(E 23,6 L 4,7)

Enpre eta Langi denak geitu

Osasuna sarrera gordin % 0,?? taulan begi segun ume eta urteko ordainsari

Soldata Garbia sarrera gordin- langile atal- ogasun

EGUNEKO NOMINAK

Prrorat= (os x 30 x 2 / 365;6)X hileko egunak

Likidazioa

NASS/ NAN/ izena/ Desde/ hasta/ Dias/ horas/ deskripcion/ importe

48…../56...N/ OAM /2019:09:01/2019:09:30/ 30/ 160/... Continuar leyendo "Gertakizun Arruntak eta Lanerako Gertakizunak" »

Conceptes Clau: Drets Humans, Democràcia i Publicitat

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,44 KB

Drets humans: es defineixen a partir de l'acceptació i el respecte de dos valors clau: la dignitat humana i la igualtat.

Desigualtat: es produeix en el nostre entorn més proper, però també entre països.

Democràcia: forma de govern en què la sobirania recau en el poble.

Democràcia directa: és una aplicació del model democràtic en estat pur en la qual els membres del poble sobirà prenen les decisions reunits en assemblea.

Democràcia representativa: es caracteritza perquè el poble manté la sobirania tot i que no exerceix aquest poder directament, sinó que el poble delega en representants escollits periòdicament per sufragi.

Democràcia participativa: és un model que pretén reformar la democràcia representativa mitjançant les formes... Continuar leyendo "Conceptes Clau: Drets Humans, Democràcia i Publicitat" »

Conceptos Clave en Metodología de la Investigación: Desde la Ciencia hasta los Métodos Mixtos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,64 KB

Definiciones Fundamentales

  • Ciencia: Cuerpo de conocimientos respecto a la realidad (mundo), de los hechos y fenómenos que en ella acontecen.
  • Investigación: Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno.
  • Cualitativo: Utiliza la recolección de datos sin medición numérica.
  • Cuantitativo: Se basa en la medición numérica.
  • Enfoque mixto: Representa un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación.
  • Investigación científica: Es la base fundamental de las ciencias.

Planteamiento del Problema de Investigación

  • Elementos del planteamiento del problema de investigación: Objetivos, preguntas, justificación, viabilidad, evaluación.
  • Objetivos de investigación: Busca
... Continuar leyendo "Conceptos Clave en Metodología de la Investigación: Desde la Ciencia hasta los Métodos Mixtos" »

Detección de Problemas y Necesidades Sociales en la Sociedad del Conocimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 49,12 KB

La detección de problemas y necesidades sociales en la Sociedad del Conocimiento

¿Qué es un problema social?

Tenemos una situación de partida X que debemos reparar tras un proceso desviado (diferente en cada persona, depende del contexto social) determinado por un problema (este genera la necesidad de algo o viceversa) que genera una necesidad (dentro del problema está la necesidad).

¿Qué es una necesidad?

Es la sensación de carencia unida al deseo de satisfacción. La necesidad va en relación a una escasez: yo considero que lo tengo, pero es escaso, o a uno o varios bienes. Si un bien es escaso, tendremos el deseo de querer algo.

¿Qué es una necesidad social?

Demanda de un grupo… necesidad determinada por el contexto social, demandan... Continuar leyendo "Detección de Problemas y Necesidades Sociales en la Sociedad del Conocimiento" »

Las 5 Perspectivas Fundamentales para una Administración Efectiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

Las Cinco Mentalidades de un Administrador

Administración de Uno Mismo: La Mentalidad Reflexiva

Aunque los administradores tengan que trabajar duro, necesitan detenerse y pensar, dar un paso atrás y reflexionar cuidadosamente sobre sus experiencias. Los administradores reflexivos son capaces de mirar hacia atrás con el propósito de mirar hacia adelante. Estos tienen respeto por la historia de todas las acciones que hacen que las organizaciones funcionen.

Administración de las Organizaciones: La Mentalidad Analítica

El análisis ocurre en todas partes, pero está especialmente relacionado con la organización. La clave para analizar es ir más allá de enfoques convencionales con el fin de apreciar cómo el análisis trabaja y qué efecto... Continuar leyendo "Las 5 Perspectivas Fundamentales para una Administración Efectiva" »