Enseñanza de la Lectura y Escritura en Primaria
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 5,83 KB
La Lectura
¿Qué es la Lectura?
La lectura es una doble actividad de descifrar e interpretar un código formado por letras y palabras para obtener y comprender una información. Es decir, cómo leer y cómo interpretar. Es un proceso activo e interactivo, puesto que al leer construimos un significado propio.
¿Cómo se Consigue Leer? (Etapas de Aprendizaje)
- Logográfica (4-5 años): El niño reconoce algunas palabras y la relación entre el lenguaje escrito y oral. No sabe dividir las palabras en sílabas y letras sin la ayuda de un adulto.
- Alfabética (4-6 años): El niño aprende que las palabras están compuestas de sonidos y que a cada uno le corresponde una letra. Adquiere cierta autonomía al ser capaz de dividir las palabras en letras-sonidos.
catalán con un tamaño de 3,55 KB