Que elementos de la comunicación tomamos en cuenta cuando clasificamos una comunicación como verbal o no verbal
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 18 KB
Técnica | En qué consiste | Para qué sirve | Qué tipo de información nos proporciona | Herramienta/instrumentos que utiliza | Qué actitud debe tener el profesional mediante su utilización o cosas a tener en cuenta |
La entrevista | Consiste en la comunicación humana y puede presentar diferentes manifestaciones. | Sirve para detectar problemas, necesidades y planificar la intervención. | Determinará el tipo de relación que se establecerá entre el integrador y las personas usuarias. | Un guión, con preguntas abiertas o cerradas. | Sintetizar y clasificar la información en útil, no útil; comenzar con preguntas sencillas; adaptar duración y cantidad de la entrevista; |
Funcion de guardia y custodia de la escuela
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,06 KB
4.1. Funciones de la escuela según Mitchel. 1.
Transmisión de los conocimientos y de una cultura.
2. Desarrollo de la personalidad de los niños, educación en valores y ciudadanía.
3. Preparación para la vida profesional móvil e intercultural.
4. Contribución a la igualdad de oportunidades.
8. Problemas de la escuela pública
Viñao señala una serie de problemas de la escuela pública:
1. Recibe el mayor porcentaje de alumnos repetidores, atrasados y con necesidades especiales y la casi totalidad de los llamados «objetores escolares» así como a los procedentes de minorías étnicas e inmigrantes
2. Esta concentración de alumnos problemáticos convierte a la escuela pública en un gueto que hace huir a los alumnos de las... Continuar leyendo "Funcion de guardia y custodia de la escuela" »
Fundamentos de la Didáctica: Ciencia, Arte y Tecnología en la Enseñanza
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 10,06 KB
La didáctica es:
- Ciencia: Cumple con los principios de racionalidad científica, sistematiza teoría y práctica, unifica acción y reflexión, aplica el método científico, aplica un control estadístico, es objetivo y recoge aportaciones de otras ciencias.
- Arte: Cada situación educativa es única y singular. Para aplicar las aportaciones teórico-prácticas que realiza la didáctica, es precisa su adaptación. Cada alumno es diferente, cada clase y colegio también. La capacidad artística de los profesores se basa en que sean creativos, innoven y estén en constante transformación y mejora.
- Tecnología: Está proyectada a la práctica y esto lleva a tecnificar la enseñanza.
- Técnica: Está orientada a la práctica; se nutre de normas y
Fomento de la Convivencia y la Participación Democrática en Instituciones Educativas
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 9,82 KB
Relación de Poder en la Escuela
En la escuela se pasa un periodo de tiempo de la vida cotidiana de los estudiantes, de los docentes, de los directivos; hay una convivencia que organizar. Aquellas normas que rigen esta cotidianeidad y los acuerdos que se establezcan sobre los asuntos comunes para que la vida en común sea buena constituyen la política en la escuela. Apunta al cambio, a generar acciones y pensar ideas para lograr el bienestar de todos.
Camino de la Participación (Relación entre Escuela y Política)
No se llega a la participación en la escuela de una manera espontánea y natural. Es un punto de llegada y no de partida, además no todos estarán gustosos de participar. Las formas de participación en la escuela son definidas... Continuar leyendo "Fomento de la Convivencia y la Participación Democrática en Instituciones Educativas" »
Adaptaciones curriculares no significativas en infantil
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 8,73 KB
Funciones y Roles de las TIC en la Educación del Siglo XXI
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,06 KB
Principales Funcionalidades de las TIC en los Centros Educativos
Las principales funcionalidades de las TIC en los centros educativos están relacionadas con:
- Alfabetización digital de estudiantes, profesores y familias.
- Uso personal: acceso a la información, comunicación, gestión y procesamiento de datos.
- Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos, etc.
- Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Comunicación con las familias (a través de la web del centro, etc.).
- Comunicación con el entorno.
- Relación entre profesores de diversos centros.
Funciones de las TIC desde Otra Perspectiva
- Medio de expresión (software): escribir, dibujar, presentaciones, webs.
- Fuente abierta de información
Mejora de la Atención Primaria de Salud: Estrategias y Objetivos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 8,92 KB
Comunidad y su Rol en la Atención Primaria de Salud
La comunidad es el lugar donde se desarrollan las actividades. Hace referencia a las relaciones y sistemas sociales que existen en el área y que contribuyen a la vida de sus residentes.
Orientaciones para la Planificación en Red
Contribuir a optimizar el Modelo de Gestión en Red de los Servicios de Salud, con especial énfasis en la Atención Primaria de Salud (APS).
Desafíos de la Atención Primaria de Salud
- Destacar la importancia del Modelo de Gestión en Red, favoreciendo la continuidad de la atención y la capacidad resolutiva eficiente y eficaz de los Servicios de Salud.
- Relevar los Objetivos Sanitarios de la década, avanzando en el cumplimiento de las metas formuladas en cada uno de
Errores y enfoques en dificultades de aprendizaje
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 10,34 KB
1. El retraso mental exógeno se da cuando no existen evidencias de alteración cerebral en los informes médicos. FALSO
2. La privación de experiencia sensorial temprana es una de las causas ambientales de las que nos habla el enfoque empirista. VERDADERO
3. Cuando la intervención se hace en la ruta fonológica pueden usarse diversas estrategias, como el uso de las letras de plástico de distintos tamaños y colores. VERDADERO
4. Una de las características del grupo DAM es las dificultades en memoria a corto plazo en codificación fonológica. VERDADERO
5. El programa economía de fichas consiste en establecer una negociación, generalmente entre profesores y alumnos o padres e hijos. FALSO
6. El factor desfase existe cuando la habilidad estimada... Continuar leyendo "Errores y enfoques en dificultades de aprendizaje" »
Apuntes recursos humanos grado superior
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 13,73 KB
COMPETENCIA:
es la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actividades que contribuyen a la eficiencia personal.
EFICACIA:
es la consecución de los objetivos, es el logro de los objetivos.EFECIENCIA:
es la consecución de los fines con el menor consumo de los recursos.ORGANIZACIÓN:
es un grupo coordinado de personas que funcionan para lograr una meta particular.Administración:
se refiere a las tareas y actividades implicadas en la dirección de una organización o una de sus unidades atreves de la planeación, dirección, ejecución y control (proceso administrativo).Planeación:
implica determinar las metas y medios de la organización para alcanzarlas.ORGANIZACIÓN:
proceso de definir quienes tomaran las decisiones,Marco teórico de lengua y literatura
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 9,29 KB
Etapas del proceso de Investigación
Selección y Definición del tema y del problema de investigación
Revisión bibliográfica
Planteo del marco teórico, objetivos y elaboración de hipótesis
Selección del Diseño de investigación
Trabajo de campo
Interpretación de los resultados
Preparación de conclusiones y de informe final
Planteamiento del problema, objetivos, preguntas y justificación de investigación.- Hernández Sampieri
¿Qué es plantear un problema de investigación?
Plantear el problema es afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. El paso del planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato o bien puede llevar una considerable cantidad de tiempo, lo que depende de que tan familiarizado este el investigador... Continuar leyendo "Marco teórico de lengua y literatura" »