Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Documentos Organizativos y Participación en el Centro Educativo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

Documentos organizativos del centro

El documento clave será el proyecto educativo del centro que incluye la propuesta pedagógica, el proyecto de gestión de centro y las normas de organización y funcionamiento.

Ámbito de autonomía

Autonomía educativa de centro: Documento: plan educativo de centro.

Órganos de gobierno y participación del centro

Son la dirección, el consejo escolar, el equipo educativo, la asociación de madres y padres de alumnos y claustro de profesores.

Dirección

Tendrá la representación del centro, dirige y coordina las actividades que se realicen y ejerce de jefatura en todo el personal.

Equipo educativo

El órgano de participación del sector educativo en el gobierno del centro, lo compone el director y está integrado... Continuar leyendo "Documentos Organizativos y Participación en el Centro Educativo" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,61 KB

T3. Herramientas de gestión y evaluación

3.2. Introducción


Los expertos en gestión de la calidad afirman que existen siete herramientas básicas que facilitan la gestión de la calidad y permiten tomar decisiones al respecto basadas en hechos. (· Diagrama de Ishikawa, también conocido ‘espina de pescado’ o ‘diagrama de causa-efecto’. // · Hoja de verificación o comprobación. // · Gráfico de control. //· Histograma. //· Diagrama de Pareto. // · Diagrama de dispersión. //· Muestreo estratificado.)

Las herramientas de gestión del riesgo dan soporte a los gestores de proyectos y sus equipos de las siguientes maneras: Metodología consistente para llevar a cabo actividades de gestión del riesgo. // Técnicas y herramientas... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Serveis Externs al Centre i Treball en Xarxa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,51 KB

Serveis educatius:

Serveis educatius de zona. Pla d'Entorn/ Plans d'Escolarització Extensiva ./ Serveis educatius específics.

Altres serveis:

Serveis de salut./ Serveis socials.

Suposar que les polítiques educatives i socials poden acabar produint uns resultats més equitatius és pur romanticisme ja que les diferències quant a intel·ligència i rendiment tenen una base essencialment genètica. El millor que poden fer els legisladors [...] és no donar falses esperances als pobres i als menys intel·ligents. (Apple, 2002, p. 72).

Espot Escola Pública Catalana (EPC):

La manca de dedicació del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en la promoció de l'Escola Pública./ Des de les lleis catalanes s'equipara constantment l'estructura... Continuar leyendo "Serveis Externs al Centre i Treball en Xarxa" »

Desafíos y Conceptos Clave en la Atención Primaria de Salud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

Nuestros Desafíos

Modelo de Salud Familiar y Comunitario

  • Cambios sociodemográficos y epidemiológicos
  • Inequidad
  • Insatisfacción usuaria

Desafíos Sanitarios

  1. Envejecimiento progresivo de la población que lleva a una carga progresiva de patología degenerativa de alto costo de atención médica.
  2. Desigualdades en la situación de salud de la población que se traduce en una brecha sanitaria entre los grupos de la población de diferente nivel socioeconómico.
  3. Respuesta adecuada a las expectativas de la población con respecto al sistema de salud, continuamente señalado como un elemento de insatisfacción para la sociedad peruana.
  4. Resolver problemas pendientes y mantener logros alcanzados.

Desafíos Sanitarios

  • Mantener y mejorar los logros sanitarios
... Continuar leyendo "Desafíos y Conceptos Clave en la Atención Primaria de Salud" »

Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,42 KB

Maduración:


Conjunto de cambios biológicos q tienen lugar en el ser humano y q van a permitirle adquirir nuevas Capacidades. Proceso q se produce en un organismo cuando se da algunas de Estas tres circunstancias: -Cambios celulares y de composición química q pueden afectar en su evolución a diferentes sistemas (nervioso).-Cambios morfológicos (de forma, apariencia…).-Cambios de movimientos o acciones (conductas) Específicas determinadas biológicamente. 
Desarrollo es un proceso de cambios psíquicos que Afectan a la manera de sentir, pensar y a la forma de comportarse y actuar. El responsable de la formación y el Perfeccionamiento de capacidades humanas como el lenguaje, la memoria… Los Cambios son de tipo cualitativo, se inician... Continuar leyendo "Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales" »

Trabajo Colaborativo y Administración del Tiempo en el Aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

Trabajo Colaborativo

Objetivos Generales

Desarrollar en el estudiante habilidades necesarias para trabajar de manera colaborativa, que le permitan realizar trabajos académicos en equipo, así como para su futura vida profesional y laboral.

Objetivos de la Unidad 1

Identificar las habilidades necesarias para realizar el trabajo colaborativo, desarrollando las habilidades requeridas para su logro.

Competencias Genéricas 1

Atributos 1.1 y 1.2

¿Qué es el Trabajo Colaborativo?

Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que se organizan pequeños grupos de trabajo; en los que cada miembro tiene objetivos en común que han sido establecidos previamente y sobre los cuales se realizará el trabajo.

Características del Trabajo Colaborativo

  • El tutor
... Continuar leyendo "Trabajo Colaborativo y Administración del Tiempo en el Aprendizaje" »

No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 60,15 KB

.-VICK*..... Vibra Positiva!!

dice


Hola mi amor!!!


fer-
Dice:

Como andas hermosa

.-VICK*..... Vibra Positiva!! Dice:

Muy bien.... Con mucho calorr!!1 y extrañando a un rosarino!


.-VICK*..... Vibra Positiva!! Dice:

Y vos como estass!!


fer- dice:

Bien bien

.-VICK*..... Vibra Positiva!! Dice:

Seguís con dolor de cabeza!?


fer- dice:

Hace un rato me levante

fer- dice:

Maso

fer- dice:

Ya meno

 
fer- te está invitando a iniciar la recepción de imágenes de la cámara Web. ¿Deseas Aceptar (Alt+W) o Rechazar (Alt+X) la invitación?
 
Has aceptado la invitación para iniciar la recepción de imágenes de la cámara Web.
 
.-VICK*..... Vibra Positiva!! Dice:

Sii cuando me mandaste el msaje!


.-VICK*..... Vibra Positiva!! Dice:

Caripelaaa!!!


.-VICK*..... Vibra Positiva!!... Continuar leyendo "No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios" »

Conceptos Fundamentales en Educación, Pedagogía y Aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Definiciones Clave

Habilitar

Hacer a una persona apta para aquello que antes no lo era. Es el proceso mediante el cual un sujeto adquiere una función.

Rehabilitar

Proceso mediante el cual un sujeto recupera una función perdida.

Educación Diferencial

Es aquella que atiende a los alumnos que no se benefician en los sistemas de educación regular y requieren de metodologías especializadas para el logro de aprendizajes. Previo diagnóstico multidisciplinario, se acogen a currículums especiales y diferenciales por métodos motores, sensoriales, intelectuales, sociales o multidéficit. Requiere de equipos de apoyo multidisciplinarios.

Educación

Función vital de la comunidad, inherente a la continuidad de su existencia y a su estilo de vida, que se... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales en Educación, Pedagogía y Aprendizaje" »

Observación sistemática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

LA OBSERVACIÓNFinalidad


La observación es una de las técnicas más genuinas de investigación para conocer lo que hacen y cómo actúan las personas.
La observación persigue conocer realmente cómo es, qué sucede en el objeto o fenómeno observado, con la finalidad de que esa información pueda servir para: aportar nuevos conocimientos a la tª pedagógica, ayudar a las personas observadas a que tomen conciencia y reflexionen sobre sus conductas, acciones, y sobre todo contextos en que éstas se desarrollan para contribuir al cambio y la mejora.El propósito de la observación es recoger información sobre las situaciones y las acciones que suceden en el escenario donde ésta se realiza, no imponer nuestro punto de vista sobre lo observado.
... Continuar leyendo "Observación sistemática" »

Procesos cognitivos básicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,96 KB

TEA: Está referido a un trastorno en uno o más procesos psicológicos básicos en la comprensión o en el uso del lenguaje, hablado o escrito, que se puede manifestar en una habilidad imperfecta para escuchar, hablar, leer, escribir, deletrear, o hacer cálculos matemáticos. Incluye condiciones como hándicaps perceptivos, lesión cerebral, disfunción cerebral mínima, dislexia y afasia del desarrollo. El término no incluye condiciones que presentan dificultades en el ámbito escolar como resultado de déficit auditivo, visual, motores o retraso mental, alteraciones emocionales, o desventajas ambientales, culturales o económicas.



 

ØPROBLEMAS GENERALES DEL APRENDIZAJE


Son aquellos que pueden manifestarse de diversas maneras, pero en... Continuar leyendo "Procesos cognitivos básicos" »