Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Libro de lectura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 15,17 KB

OSCAR WILDE SHORT STORIES (questions)

LORD ARTHUR SAVILE'S CRIME

Chapter 1

  Why was Lady Gladys Windermere's last reception before Easter so successful?

Because all the beautiful society was there and there were more people at Bentinck than usual : six cabinet ministers were there , princesses, elegant ladies talking wih radicials, …

  What did Lady Windermere say she planned to do the following year? Why?

She planned to sped a year in a balloon because she had been told by the palm reader that she would be in great danger both on land and at sea.

  Why did most of the guests agree that palm-reading should only be practised in private?

Because he was very indiscreet, many people seemed afraid to approach the funny little palm reader

... Continuar leyendo "Libro de lectura" »

Vocabulario Inglés 2º Bachillerato

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB

TO MAKE

- to make off with: to steal

- to make for : to go towards.

- to make up for: to compensate.

- to make up: to invent; to become friends after an argument.

IDIOMS

- to take something with a pinch of salt: tomarse (algo) con reservas, no creerse al pie de la letra.

- to bite one's head off:  echarle una bronca a alguien.

- I'll eat my hat: que me maten si.../ me tragaré mis palabras si...

- to have one's cake and eat it. : querer tenerlo todo; querer el oro y el moro.

- to bite off more than one can chew: tratar de abarcar más de lo que se puede, querer abarcar demasiado.

 - not to be my cup of tea: no ser santo de mi devoción.

- a couch potato: un/a perezoso/a, un/a vago/a; adicto/a a la televisión.

- to sell like hotcakes: venderse como rosquillas.... Continuar leyendo "Vocabulario Inglés 2º Bachillerato" »

Vocabulario ingles 2º bachillerato

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,89 KB

to give away-regalar o donar--to run away-uir,escaparse--to get away-marxarse--to go away-salir--to trow away-tirar,desexar algo--toget away wit-conseguir lo q s quiere.salir cmo ki--to take away-yevarse algo--to get along wit-yevarse bien con--to go along-marxarse,irse--to come along-venir--to look after-cuidar--to take after-parecerse a alguien--to be after-perseguir algo o a alguien--to get across-acerse comprender--to come across-encontrarse cn alguien x casualida--to look for-buscar--to pay for-pagar abonar--to ask for-pedir informacion o 1 favor--to send for-mandar a pedir--to care for-preocuparse x algo--to break into-robar--to look into-investigar--to bump into-tropezarse cn--to run into-lograr o intentar algo--to keep up wit-ponerse

... Continuar leyendo "Vocabulario ingles 2º bachillerato" »

Edad Mínima para Conducir: Debate sobre su Aumento y Restricciones Horarias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,63 KB

Aumento de la Edad Mínima para Conducir de 18 a 20 Años

Se debería cambiar el mínimo de edad del carnet de conducir de 18 a 20 años.

Para comenzar, los adolescentes no deberían tener el carnet de conducir con tan solo 18 años, porque todavía no están muy concienciados del peligro que conlleva tener un coche. Están jugando con la vida de las personas.

El mínimo de edad que está puesto es muy bajo, sobre todo porque todavía los adolescentes se están desarrollando y su cerebro realmente todavía no está muy desarrollado en el concepto del peligro que conlleva tener un vehículo. Porque tener un coche no es solo tenerlo, sino saber que al conducir hay más personas en la carretera.

En conclusión, la edad mínima que deberían poner... Continuar leyendo "Edad Mínima para Conducir: Debate sobre su Aumento y Restricciones Horarias" »

Anàlisi de l'Estructura Dramàtica i Tirant lo Blanc

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,12 KB

Anàlisi d'una Obra (Estructura i Lloc)

Acte Primer

  • Plantejament de l’obra.
  • Consta de 19 escenes.
  • Manca notable d’acció.
  • Contacte forçat entre els representants de les dues religions oposades.
  • Acció dramàtica destinada a presentar els personatges enfrontats i aprofundir en la seva veritable naturalesa.
  • El plor i el dubte seran la base per al coneixement i la construcció de l’amor entre els protagonistes.

Acte Segon

  • Nus de l’obra.
  • Consta de 19 escenes.
  • Conté més acció.
  • Treu partit de tota la informació donada al primer acte.
  • S’acceleren l’acció i les tensions, provocant suspens en el lector.
  • Saïd es construeix com a personatge romàntic.
  • Saïd i Blanca intenten entendre’s mútuament i s’adonen dels seus sentiments.
  • També apareixen
... Continuar leyendo "Anàlisi de l'Estructura Dramàtica i Tirant lo Blanc" »

Vocabulari i Gramàtica en Anglès: Salut i Benestar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,94 KB

Vocabulari de Salut i Benestar

  • Adjust: ajustar
  • Boost: impulsar / augmentar
  • Crash: xocar / col·lapsar
  • Diet: dieta
  • Disorder: trastorn
  • Dosage: dosi
  • Drowsy: somnolent
  • Feast on: donar-se un festí amb / atipar-se
  • Gain weight: guanyar pes
  • Go beyond: anar més enllà
  • Incurable: incurable
  • Life-threatening: que posa en perill la vida
  • On the verge of: a punt de
  • Out of breath: sense alè
  • Out of shape: fora de forma
  • Overcome: superar
  • Overreact: reaccionar de manera exagerada
  • Overweight: amb sobrepès
  • Quick fix: solució ràpida
  • Quit: deixar / abandonar
  • Recover: recuperar-se
  • Relapse (n): recaiguda
  • Side effect: efecte secundari
  • Slim down: aprimar-se
  • Stage: etapa / fase
  • Swap: intercanviar / canviar
  • Vanish: desaparèixer
  • Well-being: benestar
  • Wipe out: esborrar / eliminar completament
  • Workout:
... Continuar leyendo "Vocabulari i Gramàtica en Anglès: Salut i Benestar" »

Vocabulario Esencial Inglés-Español para Viajeros y Comunicación Cotidiana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

Vocabulario Esencial Inglés-Español

Términos Clave para Comunicación y Viajes

Este compendio de vocabulario ha sido cuidadosamente seleccionado para enriquecer tu dominio del inglés, ofreciéndote términos y expresiones fundamentales tanto para situaciones cotidianas como para tus aventuras de viaje. Cada entrada incluye la palabra o frase en inglés, seguida de su traducción precisa al español, facilitando así un aprendizaje efectivo y una comunicación fluida.

  1. abroad - en el extranjero
  2. accustomed to - acostumbrado/a a
  3. amazed by - maravillado/a por
  4. backpacker - mochilero/a
  5. be on the line - estar en la cuerda floja
  6. breathtaking - impresionante
  7. built-in - integrado/a
  8. buzz - alboroto
  9. carry-on - de mano
  10. closely - atentamente, con atención
  11. collect
... Continuar leyendo "Vocabulario Esencial Inglés-Español para Viajeros y Comunicación Cotidiana" »

Dominando la Gramática Inglesa: Componentes Esenciales y Tiempos Verbales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 11,08 KB

Componentes Esenciales de la Gramática Inglesa

Preposiciones

Las preposiciones son palabras que indican la relación entre un sustantivo o pronombre y otras palabras en una oración, proporcionando contexto y ubicación espacial o temporal. Generalmente, indican dirección, lugar, tiempo o modo.

  • in (en): The book is in the bag.
  • on (sobre): The cat is on the roof.
  • at (en, a): We will meet at the park.
  • before (antes de): I will call you before dinner.
  • with (con): She went to the movies with her friends.

Adjetivos

Los adjetivos son palabras que describen o modifican a un sustantivo, proporcionando más información sobre sus características, cantidad o estado.

  • happy (feliz): She has a happy smile.
  • blue (azul): He wore a blue shirt.
  • tall (alto): The tall
... Continuar leyendo "Dominando la Gramática Inglesa: Componentes Esenciales y Tiempos Verbales" »

Guia Essencial: Gestió Empresarial, Lean Startup i Redacció

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,14 KB

Conceptes Clau de Gestió Empresarial

Aquesta secció detalla els elements fonamentals per a la gestió eficaç d'una empresa.

Processos Productius i Operacions

Activitats que es realitzen a l'empresa per fabricar el producte o oferir el servei.

Recursos Materials Essencials

Equips necessaris per a la producció: maquinària, instal·lacions, informàtica, edificis, tecnologia, etc.

Gestió d'Existències i Logística

Si cal emmagatzemar materials, cal descriure'n la naturalesa, la logística per obtenir-los, el sistema de compra, l'emmagatzematge, els proveïdors, les formes de pagament, el lliurament, les especificacions de qualitat, etc.

Estructura de Costos i Previsió

Descripció de les despeses fixes i variables. Cal una previsió detallada per... Continuar leyendo "Guia Essencial: Gestió Empresarial, Lean Startup i Redacció" »

Grans Obres d'Art: Anàlisi, Simbolisme i Context Històric

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,08 KB

La Creació d'Adam: Simbolisme i Polèmica

Simbolisme i Interpretació

  • Vida i Creació: El dit de Déu, que gairebé toca el d'Adam, simbolitza la transmissió de la vida i l'ànima humana, en al·lusió al llibre del Gènesi.

Polèmica i Visió Eurocèntrica

  • Visió Eurocèntrica: Alguns crítics han apuntat que la representació d'Adam com un home blanc reflecteix la visió eurocèntrica de l'època, perpetuant una imatge limitada de la humanitat que ignora altres ètnies.
  • Blanquejament Històric: S'ha acusat sovint l'art occidental d'haver "blanquejat" figures històriques.

La Creació d'Adam no només representa un acte de vida divina, sinó que també reflecteix els biaixos culturals i artístics d'una època que va idealitzar un determinat model... Continuar leyendo "Grans Obres d'Art: Anàlisi, Simbolisme i Context Històric" »