Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

What is gramature paper for crafts

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 18,38 KB

What Is Paper?
True paper is characterized as thin sheets made from fiber that has been macerated until each individual filament is a separate unit. Medieval paper was made of diluted cotton, linen fiber. (Hunter 1943, 117) The fibers are then intermixed with water and by the use of a sieve-like screen, the fibers are lifted from the water leaving a sheet of matted fiber on the screen. The thin layer of intertwined fiber is paper.
(Hunter 1943, 5)
Many people include think of papyrus and rice paper as paper. They are not. Papyrus is not made from macerated fiber so, it is not true paper. Papyrus is made from a grasslike aquatic plant in the sedge family called Cyperus papyrus. It has woody, bluntly triangular stems that are cut or sliced end to

... Continuar leyendo "What is gramature paper for crafts" »

Comprehensive English Grammar and Vocabulary Guide

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 10,38 KB

Vocabulary

Delay: To make someone or something late. // Due: Expected to happen or arrive at a particular time. // Keep to schedule: To do something according to a plan. // In stages: In a series of steps. // On time: At the expected or scheduled time. // Rush hour: The time of day when traffic is busiest because people are traveling to or from work. // Sharp: Exactly at the stated time. // Timing: The act of choosing when something happens. // Downtime: A period of time when a system or machine is not working. // Prompt: Done or acting without delay. // Promptness: The quality of being on time. // Arrive: To reach a place, especially at the end of a journey. // Sidetrack: To divert someone's attention or efforts from something. // Deadline:... Continuar leyendo "Comprehensive English Grammar and Vocabulary Guide" »

Verbos Modales en Inglés: Uso y Ejemplos en Presente y Pasado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

Verbos Modales en Inglés: Uso y Ejemplos

Verbos Modales Simples

Los verbos modales son verbos auxiliares que expresan modalidad, es decir, la actitud del hablante hacia la acción del verbo. Indican posibilidad, obligación, permiso, habilidad, etc.

  • CAN - CAN'T (puedo - no puedo): Se utiliza solo en presente simple.
    • Ejemplo: I can speak English - Puedo hablar inglés.
  • COULD - COULDN'T (podía - no podía): Usado para el pasado.
    • Ejemplo: I could run very fast when I was a child - Yo podía correr muy rápido cuando era niño.
  • MAY / MAY NOT - MIGHT / MIGHT NOT (puede): May se usa para mayor probabilidad y might para menor probabilidad.
  • MUST (debes) - MUSTN'T (no debes): Expresa obligación.
  • HAVE TO / NEED TO (tienes que... / necesitas que...): Indica
... Continuar leyendo "Verbos Modales en Inglés: Uso y Ejemplos en Presente y Pasado" »

Fonètica Catalana: Punts, Modes i Fenòmens Fonètics Essencials

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,87 KB

Fonètica Catalana: Punts i Modes d'Articulació

Punts d'Articulació

  • Bilabial: S'acosten els llavis (m, p).
  • Labiodental: Llavi inferior amb dents d'abaix (f).
  • Dental: Dents cap avall de la llengua (t).
  • Alveolar: Alvèols posteriors de les dents superiors en contacte amb la punta de la llengua (s).
  • Palatal: Dors de la llengua i paladar en contacte (x).
  • Velar: Dors de la llengua i paladar tou.

Modes d'Articulació

  • Oclusiu: Es tanquen els llavis i després hi ha una petita explosió (p).
  • Fricatiu: Petit fregament (f, s, z).
  • Africat: Sons amb dos temps:
    1. 1r contacte total (oclusiu).
    2. 2n aproximació dels òrgans (fricatiu).
    Ex: (t) → tx
  • Lateral: Aire pels costats (l).
  • Vibrant: Contacte reiterat amb els alvèols de la llengua.

Fenòmens de Contacte Consonàntic

Ensordiment

Sons... Continuar leyendo "Fonètica Catalana: Punts, Modes i Fenòmens Fonètics Essencials" »

Dominando la Gramática Inglesa: Oraciones, Verbos Modales y Más

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 7,31 KB

1. Oraciones de Relativo

  • Who/That: para referirse a una persona.
  • Whom: para referirse a personas (más formal).
  • Which/That: para referirse a cosas.
  • When: para referirse al tiempo.
  • Where: para referirse a espacios y lugares.
  • Whose: para hablar de pertenencia.

2. Verbos Modales

  • Casi todos van seguidos de un infinitivo sin to (excepto ought to).
  • La tercera persona no lleva -s.
  • No se usa don't/doesn't en oraciones negativas e interrogativas.
  • Se omite el pronombre relativo cuando se trata del objeto directo de la oración. Solo se omiten that, which, when y who.
  • Defining: Proporcionan información esencial, sin ellos la frase no tiene sentido.
  • Non-defining: Proporcionan información adicional, no se pueden omitir y van entre comas. No se usa that.

3. Verbos Modales

... Continuar leyendo "Dominando la Gramática Inglesa: Oraciones, Verbos Modales y Más" »

England Under the Tudors: Dynasty, Religion, and Power (1485-1603)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 19,72 KB

The Tudor Age (1485 – 1603)

Beginning of the Tudor Age

In August 1485, Henry Tudor, Earl of Richmond, claimed the English throne. He landed in South Wales and three weeks later defeated Richard III at the Battle of Bosworth.

In the 15th century, the English nobility was less numerous than in other countries on the continent and was unified; there were no gentlemen with independent territorial domains as in previous eras. As in other Western European societies, during the 14th century, the English nobility challenged the monarchy. Nevertheless, the administration and royal authority in England were much stronger and were centralized much earlier than on the rest of the continent.

In addition, the loyalty of the nobility to the monarchy was assured... Continuar leyendo "England Under the Tudors: Dynasty, Religion, and Power (1485-1603)" »

Munduko Potentzia Nagusien Ezaugarriak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,35 KB

Estatu Batuak: Munduko Potentzia Nagusiena

  • Politika

    Eragin handia nazioarteko harremanetan (NBE).
  • Ekonomia

    EBk munduko ondasunen %20 baino gehiago ekoizten du. Enpresa nagusi asko.
  • Militar

    Armadarik boteretsuena eta teknologia aurreratuena.
  • Kultura

    Anglo-saxoia munduko kultura ezagunena da. Zine eta telebistaren ondorioz, bizimodua zabaldu da.

Errusia: Munduko Estaturik Handiena

  • Politika

    Kapitalismora eta demokraziarantz egindako trantsizioa; autoritarismoaren ezaugarriak mantendu eta askatasun politiko mugatua.
  • Ekonomia

    Oraindik ahula eta krisi ekonomikoan; energia baliabideak sektore garrantzitsuenak (petrolioa).
  • Militar

    Munduko potentzia militar handiena, potentzia nuklear onena; ejerzitoak eragin estrategiko handia.

Japonia: Bigarren Potentzia Ekonomikoa

  • Politika

    Monarkia
... Continuar leyendo "Munduko Potentzia Nagusien Ezaugarriak" »

Expressing Feelings and Giving Advice: A Practical English Lesson

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB

Expressing Feelings and Giving Advice

Choose sentences from the box to express these ideas in another way:

  1. What’s the matter? / What’s wrong?
  2. I’m homesick. / I miss my family
  3. I have a headache. / My head feels terrible
  4. I feel sad. / I don't feel happy
  5. That’s too bad / I’m sorry to hear that.

Elegir frases de la caja para expresar estas ideas de otra manera:

  1. ¿Qué pasa? / ¿Qué hay de malo?
  2. Estoy nostálgico. / Extraño a mi familia
  3. Tengo un dolor de cabeza. / Mi cabeza se siente horrible
  4. Me siento triste. / No me siento feliz
  5. Eso es muy malo / Lamento escuchar eso.

Medications Vocabulary

Here's some useful vocabulary related to medications:

  • antacid - antiácido
  • aspirin - aspirina
  • eye drops - gotas para los ojos
  • cold pills - pastillas para el resfriado
  • cough
... Continuar leyendo "Expressing Feelings and Giving Advice: A Practical English Lesson" »

Repaso de Estructuras Gramaticales en Inglés

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

Conceptos Clave de Gramática Inglesa

Condicionales

Zero Conditional

Se usa para expresar situaciones generales o hechos científicos.

Estructura: If + present simple, present simple.

Ejemplo: "If you heat water to 100 degrees Celsius, it boils."

First Conditional

Se utiliza para expresar situaciones posibles en el futuro.

Estructura: If + present simple, will + base form of verb.

Ejemplo: "If it rains tomorrow, we will stay indoors."

Second Conditional

Se emplea para hablar sobre situaciones hipotéticas o improbables en el presente o futuro.

Estructura: If + past simple, would + base form of verb.

Ejemplo: "If I won the lottery, I would travel around the world."

Third Conditional

Se utiliza para expresar situaciones hipotéticas o improbables en el pasado.... Continuar leyendo "Repaso de Estructuras Gramaticales en Inglés" »

Dominando los Tiempos Verbales en Inglés: Estructuras y Ejemplos Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Tiempos Verbales en Inglés: Estructuras Fundamentales

Past Simple - Estructura

  1. Afirmativa:
    Sujeto + Verbo en Pasado + Complemento
    Ejemplo: She worked yesterday. (Ella trabajó ayer.)

  2. Negativa:
    Sujeto + didn't + Verbo en Forma Base + Complemento
    Ejemplo: He didn’t go to the party. (Él no fue a la fiesta.)

  3. Interrogativa:
    Did + Sujeto + Verbo en Forma Base + Complemento?
    Ejemplo: Did you see the movie? (¿Viste la película?)

Past Continuous - Estructura

  1. Afirmativa:
    Sujeto + was/were + Verbo en -ing + Complemento
    Ejemplo: She was studying all night. (Ella estuvo estudiando toda la noche.)

  2. Negativa:
    Sujeto + was/were + not + Verbo en -ing + Complemento
    Ejemplo: He wasn't watching TV when I called. (Él no estaba viendo la televisión cuando llamé.

... Continuar leyendo "Dominando los Tiempos Verbales en Inglés: Estructuras y Ejemplos Clave" »