Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Arquitecturas de Computadoras con Multiprocesamiento: Tipos y Estructuras

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB

Arquitecturas de Computadoras de Multiprocesamiento

Multiproceso Simétrico (SMP)

SMP es el acrónimo de Symmetric Multi-Processing (Multiproceso Simétrico). Se trata de un tipo de arquitectura de ordenadores en que dos o más procesadores comparten una única memoria central. La arquitectura SMP, también llamada UMA (Uniform Memory Access), se caracteriza por el hecho de que varios microprocesadores comparten el acceso a la memoria y periféricos de E/S, normalmente conectados por un bus común.

Clasificación de las CPU de Multiprocesamiento

  • SISO (Single Instruction, Single Operand): Computadoras independientes.
  • SIMO (Single Instruction, Multiple Operand): Procesadores vectoriales.
  • MISO (Multiple Instruction, Single Operand): No implementado.
... Continuar leyendo "Arquitecturas de Computadoras con Multiprocesamiento: Tipos y Estructuras" »

Intel core i7 + repertorio de instrucciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 46,28 KB

TEMA1: LA HISTORIA DE LOS MICROPROCESADORES.

El procesador Intel 4004

UnmicroprocesadoresunaunidaddeprocesocentraloCPUdiseñadopararealizaroperaciones aritméticas y lógicas, fabricadas en un solo chip con LSI o TecnologíaVLSI.

Elmicroprocesadoreselcerebrodelacomputadoraocualquierdispositivodigital.Intelacuñóel término microprocesador y en 1971.El primer microprocesador fue el4004:

-4 bitsmicroprocesador.

-2300 transistores.

-640 bytes dememoria.

-Velocidad de reloj de 108kHz.

El número de transistores por Circuito integrado se duplicaría cada 18 meses. (Ley de Moore)

Gorden Moore, cofundador de Intel Corporation. El Intel 4004 fue Rápidamente reemplazado por el microprocesador de 8 bits Intel 8008. En 1974 se Introdujo el 8080 como el primer

... Continuar leyendo "Intel core i7 + repertorio de instrucciones" »

Representación del Conocimiento y Aprendizaje Automático: Técnicas y Sistemas de Recomendación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Representación del Conocimiento

Planteamiento Simbólico

La representación no siempre son correspondencias biunívocas.

  • NELL (Never Ending Language Learning): Primero intenta leer (extraer) hechos encontrados en millones de webs. Después intenta mejorar esa apreciación con más datos.
  • A veces hay que representar propiedades que afectan a un conjunto (Herencia y cuantificadores universales).
  • Y pertenencia a un conjunto:
    • Extensión (enumerando todos los elementos del conjunto).
    • Intención (a través de reglas que lo evalúen en cada caso).

Modelos de Representación

  • Estáticos: Relaciones tipo BBDD, se obtiene conocimiento mediante aprendizaje inductivo.
  • Conocimiento estructurado:
    1. Representaciones gráficas (con herencias): frames, objetos y redes semánticas.
... Continuar leyendo "Representación del Conocimiento y Aprendizaje Automático: Técnicas y Sistemas de Recomendación" »

Conceptos Básicos de HTML: Visualización y Estructura de Etiquetas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

1. ¿Cuántas capas (\) se ven?

Solución: se ven 5 capas.

2. ¿Cómo se van a visualizar estas etiquetas?

En vertical.

3. ¿Cómo se van a visualizar estas etiquetas? Explícalo.

  • Título grande

    Se va a ver como el título pequeño.

  • Título mediano

    Se va a ver como el título mediano.

  • Título pequeño

    Se va a ver como el título grande.

4. ¿Cómo se van a visualizar estas etiquetas? Explícalo.

  • Primer párrafo.

    Se va a ver un párrafo con el borde de 1px de color naranja.

  • Segundo párrafo.

    Se va a ver un párrafo con el borde de 3px de color rosa de puntos.

  • Tercer párrafo.

    Se va a ver un párrafo con el borde de 5px de color gris de puntos más largos.

5. ¿Cómo se van a visualizar las siguientes etiquetas? Responde a o b, para cada una de las etiquetas.

  • Primer

... Continuar leyendo "Conceptos Básicos de HTML: Visualización y Estructura de Etiquetas" »

Ayudas para niños con dislexia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

Qué puede ayudar


  • Terapia ocupacional para reforzar las habilidades motoras finas e incrementar la destreza.
  • Pedir al niño que descanse antes de revisar su trabajo
  • Una lista de verificación para editar su trabajo: ortografía, limpieza, gramática, sintaxis, progresión de ideas, etc.
  • Usar organizadores gráficos


Instrucción específica


  • Identificar sonidos, entender cómo las letras representan sonidos en el lenguaje y decodificar palabras
  • Instrucción especializada individual o en pequeños grupos
  • Un programa de lectura que se enfoque en el uso de todos sus sentidos. (Existen varios programas que tienen un enfoque multisensorial)


Adaptaciones


  • Tiempo adicional en los exámenes que involucren escritura
  • Acceso a los apuntes del maestro
  • Iniciadores de
... Continuar leyendo "Ayudas para niños con dislexia" »

Control de Continuidad en Televisión: Equipos, Automatización y Elementos Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 13,34 KB

Control de Continuidad en Televisión

Continuidad es la sala donde se seleccionan y controlan las señales de imagen y sonido para su emisión. Aquí se va cambiando entre la señal del plató, durante los programas en directo, a cintas o discos que están preparados en el Robot o Librería/Servidor de V/A de respaldo con programas o anuncios comerciales grabados según el horario de la programación.

La señal seleccionada de V/A se reenvía a Control Central para distribuirla como señal de emisión a los monitores de todas las demás salas y, por otro lado, pasaría a la sala de emisión de radioenlace, donde es codificada en formato MPEG-2 o MPEG-4, para enviarla por el sistema de radioenlace a través de la antena parabólica-emisora hacia... Continuar leyendo "Control de Continuidad en Televisión: Equipos, Automatización y Elementos Clave" »

Tecnologías de Telecomunicaciones: Conceptos Clave y Explicaciones Detalladas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 6,06 KB

Tecnologías de Telecomunicaciones

Conceptos Clave y Explicaciones Detalladas

1. ¿Qué son las bandas ISM?

Son las bandas de frecuencia gratuitas de investigación, de uso no comercial, como por ejemplo, industria, ciencia y medicina. En una de ellas es donde se encuentra el WiFi (2.4GHz): Rango de frecuencias: 2.4-2.4835GHz.

2. ¿Qué es el CNMC y su relación con el CMT?

El CNMC es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las funciones del CNMC son:

  • Resolver conflictos entre operadores
  • Gestionar la numeración
  • Llevar el registro de operadores
  • Garantizar la competencia leal entre los operadores
  • Asesorar al gobierno
  • Realizar inspecciones y aplicar sanciones
  • Definir el servicio universal

Hasta el 2013 estas funciones fueron realizadas por... Continuar leyendo "Tecnologías de Telecomunicaciones: Conceptos Clave y Explicaciones Detalladas" »

Componentes Esenciales del Hardware de un Ordenador: Fundamentos y Funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,59 KB

El Hardware: Componentes Esenciales de un Sistema Informático

El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático. Está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables, circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material en estado físico que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término proviene del inglés, donde significa "partes duras".

Tarjeta Madre (Placa Base)

Se trata de un elemento polivalente que está diseñado como un circuito impreso, cuya misión es ofrecer soporte físico al PC. Además, cumple una serie de funciones cruciales como el control de buses, la gestión del sistema de encendido, el control y manipulación... Continuar leyendo "Componentes Esenciales del Hardware de un Ordenador: Fundamentos y Funcionamiento" »

Recursos Digitales Educativos: Tutoriales, Vídeos, Podcasts, Enciclopedias y Simuladores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,83 KB

Tutoriales Interactivos

Los tutoriales interactivos son pequeños vídeos que explican, paso a paso, cómo realizar tareas concretas. Se pueden ver tantas veces como sea necesario y permiten detener, avanzar o volver al inicio según convenga. Para utilizarlos, solo se necesita un navegador. Ejemplos comunes incluyen tutoriales sobre cómo crear una cuenta de correo en Gmail, adjuntar documentos a un correo electrónico o realizar un curso online.

Vídeo Digital

El vídeo digital es un sistema de grabación que utiliza una representación digital de la señal de vídeo, a diferencia de la analógica. No debe confundirse con el formato DV, que es un tipo específico de vídeo digital para el mercado de consumo. El vídeo digital se graba a... Continuar leyendo "Recursos Digitales Educativos: Tutoriales, Vídeos, Podcasts, Enciclopedias y Simuladores" »

Clases Abstractas, Interfaces y Creación de Librerías en .Net Framework

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,37 KB

Clase abstracta

Son clases de las que no es posible crear instancias; frecuentemente, están implementadas sólo parcialmente o no están implementadas. Es aquella que forzosamente se ha de derivar si se desea que se puedan crear objetos de la misma o acceder a sus miembros estáticos. Permiten crear métodos generales, por lo general sin cuerpo precedidos para palabra reservada abstract.

Características:

  1. Para ser abstracta debe tener por lo menos un método o propiedad abstract.
  2. Las clases derivadas deben implementar todos los métodos o propiedades de la clase abstracta reemplazando la palabra abstract por override.
  3. Solo declara los métodos pero no los implementa.

Interfaz

Son un conjunto de miembros que serán comunes entre clases que serán

... Continuar leyendo "Clases Abstractas, Interfaces y Creación de Librerías en .Net Framework" »