Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Secundaria

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Guía Completa sobre Modelos de Negocio Electrónico, Seguridad Digital y Tipos de Software

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Modelos de Negocio Electrónico

B2B (Business-to-Business)

Transacciones entre empresas.

B2C (Business-to-Consumer)

Vendedores y un consumidor comprador.

C2C (Consumer-to-Consumer)

Zonas en las que los consumidores particulares ofertan/demandan sus propios productos.

Amenazas y Fraudes Online

Phishing

Envío de correos electrónicos que simulan proceder de entidades conocidas para obtener datos bancarios.

Phishing de Coches (PH-CAR)

Falsas ofertas de venta de coches a bajos precios cuyo fin es que el usuario realice el pago de una señal.

Estafas de Trabajo Desde Casa (SCAM-FODT)

Ofertas de trabajo desde casa que solo pretenden obtener datos de los empleados.

Pharming

Engaño mediante el secuestro del servicio DNS. El usuario cree que navega por páginas... Continuar leyendo "Guía Completa sobre Modelos de Negocio Electrónico, Seguridad Digital y Tipos de Software" »

Informatica

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 Formato vectorial: Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.),

Formato mapa
 de bits: El formato de archivo Mapa de bits portátil (PBM), también conocido como Biblioteca de mapa de bits portátil y Mapa binario portátil, admite mapas de bits monocromos (1 bit por píxel). Este formato puede utilizarse para transferencias de datos sin pérdidas porque muchas aplicaciones lo admiten. Incluso puede editar o crear esos archivos con un sencillo editor de texto .
Formato Wmf: Windows Media Video (WMV) es un nombre genérico que se da al conjunto de algoritmos de compresión ubicados en el set propietario de tecnologías de video desarrolladas por Microsoft, que
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Sistema operativo multitramo

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Sistema informático


Es el conjunto de partes interrelacionadas hardware, software y de Recurso Humano humanware). Incluye una o varias CPU, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc.

Hardware:

Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Es el conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.

Software:

comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Software de aplicación:

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Sistemas heterogéneos en informática

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Un sistema distribuido es aquel en el que los componentes localizados en computadores, conectados en red, comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, y por tanto se caracterizan por: concurrencia de los componentes, carencia de un reloj global, y fallos independientes de los componentes.

Ventajas:

•Coste:Mejor relación rendimiento/coste •Rendimiento:Los S.D ofrecen mayores posibilidades de procesamiento paralelo.•Existen aplicaciones que son inherentemente distribuidas. •Mayor Escalabilidad •Mayor Tolerancia a fallos •Los S.D son sistemas abiertos y heterogéneos. •Capacidad para compartir recursos y datos.

Desventajas

•Software más complejo. •La red es un componente crítico que introduce nuevos problemas:
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Tabla hash java

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HASH


Una buena función hash debe poder calcularse en tiempo constante y satisfacer (al menos aproximadamente) la hipótesis de hashing uniforme: es equiprobable que una clave dada tenga cualquier valor hash entre 0 y m − 1. 

Hashing perfecto:

Se dice que la función hash es inyectiva cuando cada dato de entrada se mapea a un valor hash diferente. En este caso se dice que la función hash es perfecta. Para que se dé, es necesario que la cardinalidad del conjunto dominio sea inferior o igual a la cardinalidad del conjunto imagen. Normalmente sólo se dan funciones hash perfectas cuando las entradas están preestablecidas.

Direccionamiento Cerrado, Encadenamiento separado o Hashing abierto

En la técnica más simple de encadenamiento, cada casilla... Continuar leyendo "Tabla hash java" »

Chuleta de lengua

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 CLASES DE SUSTANTIVOS
-Concretos y abstractos=(cuadro/amistad)
-Comunes y propios=(ciudad/María)
-Colectivos e individuales=(arboleda/arbol(
-Contables e incontables=(bolígrafo/aceite)
CLASES DE PRONOMBRES
-Demostrativos= este,ese,auel,esta,esa,aquello,estos,esos,aquellos,estos,esos,aquellos)
-Posesivos=(mio,tuyo,suyo,nuestro,vuestro)
-Indefinidos(algun,nadie,algo,nada,cualquiera,cualesquiera,uno,alguno,ninguno,todo,nadie,algo,nada,vuestro)
-Numerales=cardinales: unos,dos,tres..ordinales:1º,1º,3º
-Relativos=(que,cual,quien, cuyo)
-Exclamativos=(que, cuantó,quién)
-Interrogativos(qué,quién,cual,cuánto)
ADJETIVOS DETERMINATIVOS
-Demostrativo:(lo mismo que los pronombres)
-Posesivos=(mi, tu, su,nuestri,vuestro)
-Indefinido:(igual ke los pronombres
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Guia Completa: Routers, Firewalls i Seguretat de Xarxes

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Conceptes Fonamentals de Xarxes i Dispositius

Xarxes d'Àrea Àmplia (WAN)

Característiques de les WAN

Les Xarxes d'Àrea Àmplia (WAN) principalment connecten xarxes d'àrea local (LAN) entre si, més que nodes individuals. Treballen a la capa 3 (nivell de xarxa) del model OSI, operant directament amb adreces IP.

Protocols d'Accés Remot

Són la manera més habitual de connectar-nos a Internet. Impliquen l'ús de convertidors analògic-digitals (com els mòdems, que són moduladors/desmoduladors).

PPP (Protocol Punt a Punt)

Permet l'accés remot mitjançant l'intercanvi de trames i mecanismes d'autenticació.

PPTP (Protocol de Túnel Punt a Punt)

Afegeix capçaleres a les trames PPP provinents d'una LAN. Així, les comunicacions queden xifrades. S'... Continuar leyendo "Guia Completa: Routers, Firewalls i Seguretat de Xarxes" »

Percepción del Color y Tecnologías Digitales: Fundamentos y Aplicaciones

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1. La Percepción del Color

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas enviadas por los fotorreceptores de la retina del ojo. Estos fotorreceptores distinguen las diferentes longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

2. Colores Primarios

Un color primario es aquel que no puede ser creado mezclando otros colores. Los colores primarios pueden combinarse para producir la mayoría de los colores que conocemos. Al mezclar dos colores primarios, se obtiene un color secundario. Al mezclar un color secundario con un primario, se produce un color terciario.

2.1 Mezcla de Colores Primarios

La mezcla de dos colores primarios da forma a un color secundario.

3. Colores

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Implementación de Estructuras de Datos: Colas y Listas Doblemente Enlazadas en Pseudocódigo

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1. Procedimiento `Agregar_cola`

Este procedimiento inserta un nuevo nodo al final de una cola.


Procedimiento Agregar_cola(var cola: t_cola, nuevo: pnodo)
tipo
  pnodo: *nodo
  nodo: Registro
    sig: pnodo
    dato: tipo_dato
  Fin_Registro

  t_cola: Registro
    i, f: pnodo  // Inicio y fin de la cola
    c: entero    // Contador de elementos
  Fin_Registro

Var
  cola: t_cola

inicio
  si (cola.f = null) entonces  // Si la cola está vacía
    cola.f <- nuevo
    cola.i <- nuevo
    cola.c <- 1
  sino
    (cola.f).sig <- nuevo // El siguiente del último nodo es el nuevo nodo
    cola.f <- nuevo       // El nuevo nodo se convierte en el último
    cola.c <- cola.c + 1  // Incrementa el contador
  fin si
fin

Funciones

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