Es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB

 
4. Redes LANa) Topología:

Estrella:

en ella, todas las estaciones de trabajo están conectadas con un nodo central llamado HUM o concentrador. Cada estación de trabajo tiene un cable que llega hasta el concentrador. Para comunicarse un equipo con otro la información ha de pasar por el nodo central que se encarga de enviarla al destino adecuado.

Bus:

En ella todos los ordenadores están conectados al mismo cable, que se llama bus. El bus recorre los ordenadores de manera lineal, en cada extremo hay terminadores para que la información no se pierda y vuelva al bus. Los ordenadores se conectan al cable de la red mediante un conector T.

Árbol:

Es una generalización de la bus, en la que hay ramificaciones a partir de un primer nodo llamado raíz.

- Anillo:

En ella los ordenadores se conectan formando un círculo, la información se mueve en un solo sentido. Hay unos repetidores conectados a un controlador de red en cada terminal, que reciben y transmiten la información sin almacenarla, pasándola al siguiente punto de la red hasta encontrar su destino. La información se parte en tramas con identificadores sobre la estación de destino.

Redes mixtas: 5

Conexiones inalámbricas


Redes WIFI:


es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.

- Redes WIMAX:

es una norma de transmisión por ondas de radio de última generación orientada al denominado bucle local inalámbrico, que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio.

Redes HOC:

están formadas por hosts móviles y que pueden estar conectados entre sí arbitrariamente y de manera dinámica.

Comunicación WAP:

es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas.

Redes por infrarrojos (IR):

son las que permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita "ver" al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala.

Bluetooth:

es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal WPANs)://es.wikipedia.org/wiki/Personal_area_network> que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Blackberry:

 
dispositivo handheld inalámbrico introducido en 1999 que admite correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación Web y otros servicios de información inalámbricos .

6. La red internet   a) Servicios de Internet

- Navegación:

es explorar. Acción de utilizar un navegador para recorrer la WWW utilizando páginas Web.

- Correo electrónico:

es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

- Transferencia de ficheros:

es una de las utilidades de la familia de Protocolos de TCP/IP. FTP permite a los usuarios copiar archivos entre sistemas remotos de una dirección IP.

- Grupos de noticias:

son grupos de personas que tienen interés por un tema determinado y que se intercambian mensajes; sirven, pues, para tertulias internacionales por red.

- Chat:

es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de Internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente.

Videoconferencia:

es el sistema que nos permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en una sala de juntas se le llama sistema de "videoconferencia".

B) Tipos de conexión

Línea telefónica:


es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono.

- Cable:

es un conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector.

Telefónica móvil:

básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

Vía satélite:

son ondas electromagnéticas que se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.

- Red eléctrica:

es el conjunto de medios formado por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución utilizados para llevar la energía eléctrica a los elementos de consumo de los usuarios.

Entradas relacionadas: