Chuletas y apuntes de Historia de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Aa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 15,25 KB

Solucionario Actividades
1. Pon un ejemplo de comunicación en el que se utilice un elemento portador para trasladar el mensaje de un modo más eficaz.
Existen múltiples ejemplos en el entorno cotidiano que utilizan elementos portadores para mejorar la comunicación. Continuando con el ejemplo de este epígrafe, encontramos otro que se utiliza en el mismo entorno: al escribir una carta, codificamos un mensaje sobre el papel, formándose así la información moduladora. Sin embargo, para mejorar su traslado hasta su destino introducimos el mensaje en un sobre, lo franqueamos e identificamos el destinatario deseado. Estos elementos no forman parte del mensaje, pero facilitan que este llegue a su destino más rápidamente, por lo que funcionan... Continuar leyendo "Aa" »

Pueblos Nomades del Mar 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 973 bytes

Alacalufes(Kaweskar)
-golfo de penas hasta E. d magallanes
-tiendas conicas elipticas en base a ramas y piel lobo marino
-taparrabo y una capa d cuero
-comercio con tehuelches,onas y yaganes(falta alimento provocaba guerras
-canoas:arboles ahuecados(ñirre), armas: arpones,lanzas,mazas y cuchillos de concha
-bandas
-idioma:yamana
-expertos en cestería
-toa la family vivia en la canoa
Yaghan (Yaman)
-islas desde canal beacgle hasta cabo de hornos
-toldo forma conica con palos clavados al suelo cubierto con pieles y ramas
-cazan nutrias y animales marinos, aves y al pisar tierra recolectan frutos y vegetales
-canoas(dalcas:tablas labradas curvadas x fuego)
-pueblo + austral del mundo
-dios : vatauinuiva


Guerra Grande

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 10,73 KB

Se denomina Guerra Grande al enfrentamiento interno ocurrido en Uruguayentre 1839 y 1851 entre facciones nacionales (federales y coloradas ( apoyadas por los respectivos partidos de la Confederación Argentina además de la intervención final del Brasil . Causas: Comenzó por ser un conflicto de bandos entre Rivera y Oribe en el Estado Oriental, donde el sentimiento nacional era todavía muy débil y se era blanco o colorado antes que uruguayo. El enfrentamiento se debió a las diferencias entre ambos, de cómo encarar la conducción del nuevo Estado que se encontraba con muchos problemas p uesto que los bandos orientales se ligaron con las corrientes políticas regionales, sobre todo con las argentinas (federales y unitarios pero... Continuar leyendo "Guerra Grande" »

Argentina Moderna 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,94 KB

Arg : Para llevar adelante el país agroexportador era necesario poblar el territorio hasta entonces improductivo y traer mano de obra especializada. Preocupación de los politicos fomentar la inmigración. Se elaboraron distintas leyes.
Europa: Tras la segunda revolución industrial habia muchos sectores perjudicados. Esas personas venían aca para conseguir
tierras, trabajo y prosperidad económica. Millones de personas de Europa (Mayormente de España e Italia). Aunque la mayoria logro lo que quería, los comienzos fueron duros
--- Algunos inmigrantes se sentían comodos aquí ya que vivian bien con lo que ganaban, pero otros decían de ir a mudarse a Brasil o Uruguay porque ganaban poco


Presidentes
1880
-1886 Julio A. Roca -
PartidoAutonomistaNacional(
... Continuar leyendo "Argentina Moderna 1" »

Catedra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB

esposa : maria teresa nacio en españa
Simón Bolívar nace el 24 de Julio de 1783 en Caracas-Venezuela.
§ Simón Bolívar muere el 17 de Diciembre de 1830 en Santa Marta-Colombia.
Padres: Juan Vicente Bolívar y Ponte ---- Primero en morir
Maria de la Concepción Palacios y Blanco----Segunda en morir
Nota: Queda Huérfano a temprana edad
Maestros
Simón Rodríguez:
-Nace el 28 de Octubre de 1771 en Caracas
-Docente en 1791
-Principal maestro de Bolívar (influyo en sus ideas)
-Precursor de educación (ideas modernas en Venezuela)
-Fracasa movimiento de Gual y España, Rodríguez viaja a Jamaica y se cambia el nombre a Samuel Robinson
-Se consigue con Bolívar en Paris
-Director de educación y minas (Bolivia)
-Al empezar conspiración contra Bolívar renuncia
... Continuar leyendo "Catedra" »

Historia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,28 KB

3.3 La empresa española: un hallazgo continental: los descubrimientos oceánicos españoles comenzaron con la ocupación de las islas Canarias, baja el reina de Enrique III de Trastamara (1390-1406) esta constituirá un valioso punto de arranque o trampolín para las futuras expediciones trasatlánticas hispanas. Sin embargo, las labores de exploración geográfica quedaron interrumpidos por una tarea más importante y vital: la consolidación de España como estado-nacional. Tras la unificación de sus territorios bajo el reinado de Isabel I de castilla y Fernando V de Aragón (tarea que implico la dominación de los señores feudales, la reconquista de las tierras ocupadas por los moros, la expulsión de la población árabe y judía, y... Continuar leyendo "Historia" »

Fascismo y nazismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

FASCISMO ITALIANO (1922-1945: -Movimiento politico antiliberal y antidemocratico. Antisocialista y anticomunista. -Supresion del parlamento y prohibicion de todos los partidos politicos excepto el suyo. -Concentracion de todo el poder en manos de un lider carismatico: el duce (mussolini), se le obedece ciegamente sin cestionar sus decisiones "Il duce a sempre ragione" -Las personas no tienen derechos ni valor alguno, lo importante es el estado fascista. -El estado tiene el monopolio de los medios de comunicacion. Desaparece la libertad la libertad de expresion. -Se suprimen los sindicatos. Se prohiben las huelgas y manifestaciones. -Se elimina la oposicion al regimen fascista mediante la violencia. -El estado fascista controla la economia:... Continuar leyendo "Fascismo y nazismo" »

Guerra Fria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 7,65 KB

Distención (1962-1975): La crisis de los misiles en cuba en 1962, hizo tomar consecuencias a las superpotencias del peligro moral de la posesión y multiplicación arsenal nuclear. /// Las dos súper potencias consideran por diferentes motivos que una relajación de las tenciones potencias a sus objetivos a largo plazo./// Ambas potencias atravesaron un periodo de concentración en sus respectivos bloques, la URSS debilitada por el conflicto chino-soviético, tuvo que hacer frente entre otros conflictos a la primavera de Praga en Checoslovaquia. /// EEUU veía como la unión europea se consolidaba como una potencia económica y como el seno de la OTAN surgió la distancia de Francia de De Saulle. Guerra de Vietnam y la tesis del Dominio: Su... Continuar leyendo "Guerra Fria" »

Historia universal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 10,69 KB

I- los arabes el islamismo expancion:Condiciones geograficas de Arabia: Esta situada en la parte suroeste de asia y limitada por el desierto de Siria al norte , el Golfo Persico al este , el Mar rojo al oeste y el golfo de Aden al sur.
es Arabia una vasta meseta de clima y vegetacion desertico.
Alli, en caminos por donde pasaban las caravanas, fundaron los arabes sus dos ciudades principales: una tipicamente mercantil -Yatrib,llamada mas tarde medina o ''la ciudad del profeta''- y la otra con rango de capital religiosa-La meca-
II- Los arabes antes de Mahoma: Los arabes son un pueblode raza semita.
en su genero de vida se encontraban divididos en nomadas y sedentarios.Aquellos recibian el nombre generico de beduinos y vivian dedicados al pastoreo
... Continuar leyendo "Historia universal" »

Piramides Incas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

Los edificios preincas o incaicos más antiguos estaban construidos en madera, juncos trenzados, esteras de fibra o paja y otros materiales perecederos. Las estructuras permanentes o monumentales construidas en piedra o adobe se desarrollaron principalmente en Mesoamérica y en la zona central andina.

Las técnicas de construcción precolombinas eran rudimentarias. La mayor parte de las estructuras se construían con el sistema de pilastra y dintel o de vigas horizontales sin arcos, aunque la cultura Chavín del Perú y la maya de Mesoamérica emplearon el arco falso o bóveda de piedra salediza, que consiste en colocar una piedra sobre otra para conseguir una forma de arco. Utilizaban más herramientas de piedra que de metal, y tanto el transporte... Continuar leyendo "Piramides Incas" »