Chuletas y apuntes de Griego de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Explorando Textos Anglosajones: Viajes, Ballenas, Guerras y Fe

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 10,15 KB

El viaje de Ohthere

Ohthere dijo a su señor, el rey Alfred, que habitó el norte la mayoría de los escandinavos. Dijo que él vivía al norte en la tierra por el mar del oeste. Dijo, sin embargo, que la tierra es muy larga hacia el norte, pero todo es desierto, excepto en unos pocos lugares, aquí y allá, donde residen los finlandeses, para la caza en invierno y la pesca en el mar en verano. Dijo que, en un momento determinado, deseaba saber en qué medida la tierra se extendía hacia el norte, o si algún hombre habitaba al norte del desierto. Entonces navegó hacia el norte cerca de la tierra: desde su partida, todo el camino, tuvo la tierra yerma a la derecha y el ancho mar a la izquierda. Llegó tan al norte como los cazadores de ballenas... Continuar leyendo "Explorando Textos Anglosajones: Viajes, Ballenas, Guerras y Fe" »

Diferencia entre polis y colonia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 11,82 KB

A Partir del siglo VIII el mundo griego protagoniza un fenómeno llamado, colonización, apoikiai, a lo largo Del mar Negro, el mar de Mármara y el Mediterráneo. A través de este fenómeno, Los grandes avances del mundo griego se proyectan a las áreas mencionadas. Hay Que considerar que este fenómeno a partir del 770 es continuador de estas Trasformaciones.

El Análisis de la colonización griega encuentra un hecho diferencial en los Cambios geopolíticos con los de la época oscura. En la colonización destacamos El punto de partida, por otro lado las causas que la generan, donde es Fundamental la crisis agraria y el desarrollo mercantil, y por otro, los Aspectos organizativos.

-Punto de partida: La colonización de la época arcaica está... Continuar leyendo "Diferencia entre polis y colonia" »

Estrategias de Comunicación, Lógica Policial y Celebraciones del Milenio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

UNIT7

Si yo fuera tú... (Yo que tú)

A la gente le gusta dar consejos y una de las formas que preferimos usar para hacerlo es ponernos como ejemplo:

  • “Si yo fuera tú (Yo que tú), pintaría esta habitación de verde”.
  • “Si yo fuera tú (Yo que tú), me dejaría el pelo corto”.
  • “Si yo fuera tú (Yo que tú), no iría allí en esta época del año”.
  • “Si yo fuera tú (Yo que tú), cogería un paraguas”.
  • “Si yo fuera tú (Yo que tú), estaría en el aeropuerto dos horas antes de la salida”.

Expresiones como estas son muy habituales y se utilizan a menudo únicamente para mantener la conversación o por cortesía, y la gente, generalmente, acepta estos comentarios o consejos como normales, aunque rara vez los sigue.

Sin embargo, cuando... Continuar leyendo "Estrategias de Comunicación, Lógica Policial y Celebraciones del Milenio" »

El Arte Textil y la Vestimenta en la Civilización Inca

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

El Legado Textil Inca

Ningún otro pueblo de las Américas ha dejado tal tesoro de maravillosas telas tejidas como los antiguos Incas. Sus tejidos, exquisitamente trabajados, han sobrevivido en tumbas de las zonas de Perú de clima desértico. La tradición de hilar y tejer la practicaban todas las mujeres. Hilaban y tejían para satisfacer las necesidades de sus familias y también contribuían con artículos tejidos al pago de tributos e impuestos de sus gobernantes. Los **textiles** se tejían principalmente de **lana de alpaca** y de **lana de llama**.

Diseños y Técnicas

La mayoría de los tejidos peruanos antiguos aparecían decorados con motivos que variaban desde formas geométricas abstractas, cuadrados, rectángulos y grecas (especie... Continuar leyendo "El Arte Textil y la Vestimenta en la Civilización Inca" »

Tipología de Ciudades Medievales: Evolución Urbana y Factores de Crecimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

Tipología de las Ciudades desde un Punto Urbanístico

Ciudades Romanas (Siglo XI)

Simone Roux acuñó el término "ciudades revitalizadas" para referirse a ciertas urbes que experimentaron un renacimiento a partir del siglo XI. No todas las ciudades romanas resurgieron, pero aquellas que lo hicieron se encuentran en territorios fuertemente romanizados, como Francia (Lille, París, Lyon) y la Península Ibérica (Tarragona, Barcelona). Estas ciudades sirvieron como yacimientos de materiales para la construcción de nuevas urbes, reutilizando elementos de termas, templos y coliseos. Incluso se aprovecharon estructuras como anfiteatros para la defensa, integrándolos en las nuevas murallas. La construcción se llevó a cabo tanto dentro como fuera... Continuar leyendo "Tipología de Ciudades Medievales: Evolución Urbana y Factores de Crecimiento" »

El Poder de las Fuentes Escritas en la Investigación Arqueológica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

La Arqueología y el Valor de las Fuentes Escritas

El arqueólogo no debe descartar las fuentes escritas, ya que, si existen, pueden aportar una gran cantidad de información. Si hay referencias de lo que se estudia, estas también pueden corroborarse o complementarse con la iconografía, cuadros, mapas, etc. En la Edad Media, por ejemplo, abundan los textos escritos, aunque su lectura puede presentar desafíos. Sin embargo, es posible recurrir a especialistas en paleografía para su interpretación. De hecho, la investigación arqueológica puede extenderse a los archivos, donde se encuentran valiosos documentos.

Tipos de Información Documental para el Arqueólogo

Información Indirecta

La información contenida en los textos puede ser de muy... Continuar leyendo "El Poder de las Fuentes Escritas en la Investigación Arqueológica" »

Richard Wagner y la Revolución de la Ópera Alemana: Drama Musical y Legado Romántico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 6,55 KB

La Nueva Escuela Alemana y el Legado de Richard Wagner

Orígenes y Figuras Clave de la Nueva Escuela Alemana

A partir de 1848, surge la Nueva Escuela Alemana, un movimiento musical que buscaba un lenguaje propio que relacionara íntimamente la música con el texto. Sus miembros más notables fueron Richard Wagner y Franz Liszt, quienes representaban esta corriente innovadora. En contraste, Johannes Brahms se mantuvo en una corriente más clasicista, marcando una clara división en el panorama musical de la época.

Richard Wagner (1813-1883): El Visionario del Drama Musical

Una Figura Controversial y su Visión Artística

Richard Wagner (1813-1883) fue una figura profundamente controvertida, con una clara visión antisemita que lo llevó a criticar... Continuar leyendo "Richard Wagner y la Revolución de la Ópera Alemana: Drama Musical y Legado Romántico" »

Biografía de Lewis Carroll: El Matemático detrás del País de las Maravillas

Enviado por Víctor Manuel Alvarado Gómez y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

Charles Lutwidge Dodgson, el hombre detrás de Lewis Carroll

1832-1898

Charles Lutwidge Dodgson fue el verdadero nombre del autor de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (Alice's Adventures in Wonderland) y A través del Espejo (Through the Looking Glass). Nació en Daresbury, Inglaterra, y fue el mayor de once hermanos: cuatro varones y siete mujeres. A los 18 años, ingresó en la Universidad de Oxford, donde permaneció cerca de 50 años, obteniendo su título de bachiller y convirtiéndose en preceptor. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana e impartió clases de matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford. Además, y lo que es más importante, escribió dos de las narraciones más entrañables... Continuar leyendo "Biografía de Lewis Carroll: El Matemático detrás del País de las Maravillas" »

Revelación Divina y Escrituras: Un Estudio del Cristianismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

Revelación Cristiana: Manifestaciones Divinas

La revelación cristiana se fundamenta en la idea de que Dios se manifiesta al hombre a través de diversos medios. Estas manifestaciones son esenciales para comprender la naturaleza de la fe cristiana.

Características de la Revelación Cristiana

  1. Raíces en la Tradición Judía: La revelación cristiana está profundamente enraizada en la tradición judía. Dios se revela progresivamente a lo largo del tiempo y en la historia de los hombres, mostrando su identidad y propósito.
  2. Dios se Revela a Sí Mismo: A diferencia de otras religiones donde el hombre busca a Dios, en el cristianismo, Dios toma la iniciativa de revelarse. Muchas religiones presentan a Dios como un enemigo del hombre, como en la
... Continuar leyendo "Revelación Divina y Escrituras: Un Estudio del Cristianismo" »

Fundamentos de Historia y Historiografía: La Revolución Arquitectónica de Le Corbusier

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

Historia y Historiografía: Conceptos Fundamentales

La historia es una sucesión de juicios, los cuales se ejercen desde el mismo momento en que se toma la decisión de trabajar sobre un determinado tema. En esta serie de juicios, el momento histórico que vive el historiador desempeña un papel preponderante. La historia se escribe desde los intereses del presente y con los instrumentos y prejuicios de la época. Es corriente la utilización del término "historia" tanto para designar la realidad histórica como la narración de estos acontecimientos.

Definiciones Clave

  • Historia: La realidad de los acontecimientos.
  • Historiografía: Textos mediante los cuales se estudia el desarrollo de la historia en el tiempo.

Problemas en el Estudio Histórico

  • Problemas
... Continuar leyendo "Fundamentos de Historia y Historiografía: La Revolución Arquitectónica de Le Corbusier" »