Chuletas y apuntes de Francés de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Optimización del Departamento de Compras y Estudios de Mercado: Estrategias y Herramientas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

Organización del Departamento de Compras

Toda empresa debe aplicar el proceso administrativo en la organización de su departamento de compras.

Tipos de Organización

  • Lineal
  • Funcional
  • De asesoría
  • Combinado

Estructura Organizacional

Consideraciones clave:

  • Especialización de actividades
  • Estandarización
  • Coordinación
  • Tamaño

Se debe tomar en consideración lo siguiente:

  • Fijar objetivos
  • Que sea funcional
  • Establecer el tipo de organización

Conducta del Comprador

Principios fundamentales:

  • Honradez
  • Integridad
  • Equidad
  • Probidad
  • Responsabilidad

Comité de Compras

Integrantes típicos:

  • Director General
  • Finanzas
  • Producción
  • Contabilidad
  • Almacén
  • Crédito y Cobranzas

Sistema Descentralizado

Existen varios grupos independientes que conforman a sus jefes de planta.

Ventajas:

  • Se pueden
... Continuar leyendo "Optimización del Departamento de Compras y Estudios de Mercado: Estrategias y Herramientas" »

Tendencias Emergentes en Publicidad y Relaciones Públicas: Más Allá de lo Convencional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

Publicidad 2.0

La publicidad 2.0 nace gracias al explosivo crecimiento de Internet, la masificación de la banda ancha y las nuevas tecnologías móviles. El resurgimiento de Internet de la mano de la Web 2.0 da origen a una serie de tecnologías que abren la puerta a los usuarios para convertirse en protagonistas de la red. Los blogs y los podcasts se transforman en una alternativa para buscar información limpia. Destaca el "User Generated Content" (incorporar al consumidor en alguna parte del proceso creativo), tal y como ocurrió con el experimento de Coca-Cola y Mentos.

Publicidad Viral

La publicidad viral es un término empleado para referirse a técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos... Continuar leyendo "Tendencias Emergentes en Publicidad y Relaciones Públicas: Más Allá de lo Convencional" »

Elementos Esenciales para el Gobierno y la Gestión de TI

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

CATALIZADORES

1) Principios, Políticas y Marcos de Referencia

Se refieren a los mecanismos de comunicación disponibles para transmitir a dirección e instrucciones de los cuerpos de gobierno y de dirección.

  • Principios: Limitados en número, redactados en lenguaje sencillo.
  • POLÍTICAS:
    • Efectivas: Logran el propósito establecido.
    • Eficientes: Garantizan que los principios se implementan eficientemente.
    • No instructivas: No generan resistencia innecesaria.
  • MARCOS:
    • Exhaustivos: Cubriendo todas las áreas necesarias.
    • Abiertos y flexibles: Permiten adaptación a la situación específica de la organización.
    • Actualizados: Reflejando la dirección y objetivos de gobierno actuales.
    • Disponibles y accesibles: A todas las partes interesadas.

2) Procesos

Conjunto... Continuar leyendo "Elementos Esenciales para el Gobierno y la Gestión de TI" »

Análisis Jurídico del Poder y la Administración en la España del Siglo XVII

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

Conde Duque de Olivares a Felipe IV

Comentario Externo

Este fragmento de la instrucción citada constituye una pieza de la literatura jurídica, y por tanto, fuente indirecta de conocimiento del sistema jurídico de la recepción del derecho común. El Conde-Duque, como valido del rey, protagonizó un gigantesco intento de reforma del gobierno y administración que fueron llevadas a cabo mediante determinadas medidas legislativas provenientes del rey, aunque influenciadas por él. El texto nos introduce en el tema de la gestión del poder y, dentro de ella, en la problemática que gira en torno a los altos funcionarios de la administración central en la Edad Moderna.

Comentario Interno

La gestión de la administración central en el sistema jurídico... Continuar leyendo "Análisis Jurídico del Poder y la Administración en la España del Siglo XVII" »

Racismo Contemporáneo: Teorías, Impacto y Manifestaciones en la Era Digital

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

El racismo, lamentablemente, persiste en la actualidad y se manifiesta en todas las sociedades. Desde una perspectiva técnica, el racismo occidental se ha fundamentado históricamente en la biología, reforzado por la medicina, lo que le ha otorgado una apariencia de veracidad. Es importante destacar que ninguna otra cultura ha utilizado la biología como base para el racismo. Sin embargo, la economía juega un papel crucial en la adscripción de las personas a diferentes grupos sociales.

Teorías del Racismo

Teoría Biologicista

Esta teoría sostiene que la diversidad racial se basa en tres características principales: la sangre, los genes y el color de la piel. Se considera que estos elementos son inmutables y fijos, determinando la pertenencia... Continuar leyendo "Racismo Contemporáneo: Teorías, Impacto y Manifestaciones en la Era Digital" »

Koenig, Lautner y Eames: Arquitectura y Diseño Innovador en California

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,41 KB

Pierre Koenig: La Esencia de la Vivienda Moderna

Pierre Koenig es una figura clave en la arquitectura del siglo XX, reconocido por su enfoque en la vivienda doméstica, especialmente adaptada a la clase media. Su fama se consolidó con las Case Study Houses N° 21 y 22. Estas casas, caracterizadas por su sencillez, plantas en forma de L, piscinas, garajes, y el uso predominante de acero y vidrio, representan una búsqueda por dignificar la vivienda de la clase media con materiales económicos. Koenig también construyó su propia casa y, en sus últimos años, ejerció como profesor en una escuela de California.

Obras destacadas de Koenig:

  • Casa Koenig 1: Utiliza metal ondulado en el techo, acero y vidrio en el resto de la estructura. Su planta
... Continuar leyendo "Koenig, Lautner y Eames: Arquitectura y Diseño Innovador en California" »

Pobresa, Corba Lorenz, Privació, Gini i Atkinson: Conceptes clau sobre desigualtat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,73 KB

Pobresa: Ingressos, al consumo y, hasta cierto punto, al bienestar humano, como elementos para entender y medir la condición de pobreza y bienestar de las personas. En este sentido, el concepto de bienestar económico nace de la realidad de si una persona tiene suficientes ingresos para adquirir un nivel básico de consumo o de bienestar humano. La pobreza como una función de la falta de capacidades individuales, como la educación o la salud, para alcanzar un nivel básico de bienestar humano.

Corba Lorenz:

Vista com una representació de la desigualtat de la societat perquè relaciona els percentatges acumulats de la població (eix de les abscisas) amb els de la renta (eix de les ordenades), és a dir, el 100% de la población es el 100%... Continuar leyendo "Pobresa, Corba Lorenz, Privació, Gini i Atkinson: Conceptes clau sobre desigualtat" »

Informazio Eskubidea: Konstituzioaren 20. Art. eta GEEHren 10. Art. Azterketa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,47 KB

Konstituzioaren 20. Art.: Edukia eta Ezaugarriak

Lehen esan bezala, Espainiako Konstituzioaren 20. artikuluan informazio-zuzenbidearen oinarriak daude. Bertan, gizakiok informatzeko eta informazioa jasotzeko ditugun eskubideak azaltzen dira.

A) Hedabideak Sortzeko Eskubidea

Artikulu horretan bereziki hedabideen inguruko gaiari egiten dio erreferentzia. Hedabideek eskubidea dute informazioa libreki banatzeko, baina iritzi kontrajarriak sortzen dira horren aurrean.

  • Konstituzioaren 20. artikuluko oinarrizko eskubidea: idatzizko edo kable bidez igortzen duten hedabideak sortzeko eskubidea.
  • Uhinen bidez igortzen duten hedabideak sortzeko eskubidea legegileak adierazten duenaren mende dago, muga bait dezake.

Ikus-entzunezko Komunikazioari buruzko Lege

... Continuar leyendo "Informazio Eskubidea: Konstituzioaren 20. Art. eta GEEHren 10. Art. Azterketa" »

Fundamentos del Derecho Mercantil Español: Fuentes, Empresario y Empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 8,44 KB

Fuentes del Derecho Mercantil

Aparecen establecidas en un sistema de prelación. La ley se refiere al Código de Comercio, a las leyes especiales dictadas al respecto y a todas las disposiciones de rango reglamentario. La Constitución está por encima de todas ellas.

El uso del comercio es la fuente subsidiaria del Derecho Mercantil, aplicable en defecto de la ley. Es la costumbre mercantil y tiene que consistir en un comportamiento reiterado y uniforme, llevado a cabo por actores del tráfico mercantil, que no puede ser contrario a la moral y el orden público (se trata de normas a las que uno se somete voluntariamente).

Aplicación del Derecho Civil o Común: ante la ausencia de normas estrictamente mercantiles, se aplica una prelación de... Continuar leyendo "Fundamentos del Derecho Mercantil Español: Fuentes, Empresario y Empresa" »

El Tejido Social desde la Perspectiva de Sistemas: Interconexiones y Funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

El Tejido Social: Estructura y Dinámica

Definición del Tejido Social

El tejido social se refiere a las relaciones significativas que determinan formas particulares de ser, producir, interactuar y proyectarse en los ámbitos familiar, comunitario, laboral y ciudadano.

Funciona como una intrincada serie de acciones entre los individuos y sus instituciones, que se retroalimentan mutuamente a través de una compleja estructura de vasos comunicantes.

Permite la identificación de los individuos como parte de un grupo, cultura, tradición o nación, posibilitando el establecimiento de las reglas condicionantes de la interacción.

Fortalezas y Debilidades

Su fortaleza es sinónimo de solidaridad y de respeto a los derechos de todos los miembros del grupo,... Continuar leyendo "El Tejido Social desde la Perspectiva de Sistemas: Interconexiones y Funcionamiento" »