Chuletas y apuntes de Francés

Ordenar por
Materia
Nivel

Frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB

Verbos irregulares. être-ser/aller-ir/avoir-aur/faire-fer/pouvoir-pourr/savoir-saur/venir-viendr/voir-verr/vouloir-voudr/devoir-deur. Se conjugan con: infinitivo + ais/ais/ait/ions/iez/aient.
Balade-paseo/stage-practicas/poterrie-ceramica/pêcher-pescar/on voit-se ve/on aperçoit-se puede ver/on distingue-se distingue/il y a-hay/des randonneurs-escusionistas/à côté de- al lado de/devant-delante/en face de-delante de,frente a/près de-cerca de/bateau-monch-barco turistico/fêter-celebrar/soirée-tarde noche/jeter-tirar/un mot-una palabra/le haure-un puerto/depuis-desde/minuit-media noche/neige-nube/nuages-nubes/ montagues-montañas/rivière-rio/traverser-atravesar/forêt-bosque/lac-lago/longer-bordear/monter-subir/village-pueblo/prende-tomar/
... Continuar leyendo "Frances" »

Vocabulario y subjuntivo irregulares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en francés con un tamaño de 2,06 KB

ALLER- j'aille, nous allions
avoir - j'aie, nos ayons /etre - je sois, nous soyons
faire - je fasse, nous fassions /
pleuvoir- il pleuve
pouvoir- je puisse, nous puissons /
valoir - je vaille, nous valions
savoir- je sache, nous sachions
--------------------------
pleurer(à chaudes larmes)- llorar lagrimas /se sentir paralysé
sauter(de joie)- saltar/ sursauter - sobresaltarse
courir dans tous le sens - correr con td /rester impassible
tembler (de tous ses membres) /
se cacher - esconderse
applaudir /fuir -
huir /pâlir, rougir
se ronger les ongles - roer las muescas /avoir un tic
hausser les épaules - sobir los hombros
poussir un cri- dar un grito / cri - llorar
rester muet /
faire la moue - quedarse mudo
muette - callarse / changer de conversation / simuler
... Continuar leyendo "Vocabulario y subjuntivo irregulares" »

Frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

 derrière: detrás de entre: entre sous: debajo de/bajo + sustantivo sur: encima de /en/sobre + sustantivo une fenêtre: una ventana un mur: una pared une pièce: una habitación
une porte: una puerta une affiche: un cartel une assiette: un plato une chaise: una silla une étagère: una estantería
un fauteuil: sillón, butaca un livre: un libro
un meuble: un mueble un ordinateur: un ordenador une table: una mesa un tableau: una pizarra, un cuadro un vase: un jarrón
un verre: un vaso des baskets (fém.): zapatillas de deporte un blouson: cazadora un chapeau: un sombrero des chaussures (fém.): zapatos une chemise: una camisa (de hombre) un chemisier: una blusa (de mujer) un jean: pantalón vaquero des lunettes (fém.): gafas un manteau: abrigo

... Continuar leyendo "Frances" »

Fff

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

Modelo Atómico de Dalton Aproximadamente por el año 1808, Dalton define a los átomos como la unidad constitutiva de los elementos (retomando las ideas de los atomistas griegos).:La materia está formada por partículas muy pequeñas para ser vistas, llamadas átomos. Los átomos de un elemento son idénticos en todas sus propiedades, incluyendo el peso. Diferentes elementos están formados por diferentes átomos. Los compuestos químicos se forman de la combinación de átomos de dos o más elementos, en un átomo compuesto; o lo que es lo mismo, un compuesto químico es el resultado de la combinación de átomos de dos o más elementos en una proporción numérica simple. Los átomos son indivisibles y conservan sus características durante... Continuar leyendo "Fff" »

Taxonomía biológica: clasificación y nomenclatura de los seres vivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,06 KB

¿Qué es la taxonomía biológica?

La taxonomía biológica es una subdisciplina de la biología sistemática que estudia las relaciones de parentesco entre los organismos y su historia evolutiva. Actualmente, la taxonomía actúa después de haberse resuelto el árbol filogenético de los organismos estudiados, esto es, una vez que están resueltos los clados, o ramas evolutivas, en función de las relaciones de parentesco entre ellos.

En su sentido más general, la taxonomía es la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

Necesidad de clasificar a los seres

... Continuar leyendo "Taxonomía biológica: clasificación y nomenclatura de los seres vivos" »

Fundamentos de Materiales: Propiedades, Estructura y Clasificación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

Clasificación y Propiedades de Materiales

Metales y Aleaciones

Una aleación es un metal que contiene adiciones de uno o más metales o no metales. Los metales tienen buenas conductividades eléctricas y térmicas; además, poseen resistencias altas, rigidez, ductilidad y resistencia al impacto. Las aleaciones pueden mejorar una propiedad específica o permitir mejores combinaciones.

Cerámicas

Pueden definirse como materiales cristalinos inorgánicos. No son buenos conductores de calor y deben calentarse a temperaturas muy altas antes de fundirse; también son resistentes y duros, pero quebradizos. Tienen una resistencia excepcional bajo compresión.

Polímeros

Son materiales orgánicos, producidos por medio de la polimerización, la cual ocurre... Continuar leyendo "Fundamentos de Materiales: Propiedades, Estructura y Clasificación" »

Temps Moderns (1936): Anàlisi i crítica de la pel·lícula de Chaplin

Enviado por Anónimo y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,87 KB

Temps Moderns (1936)

Anàlisi de la pel·lícula

a) Presentació

Gènere

Pertany als gèneres de comèdia i crítica social, amb elements de documental. Chaplin utilitza l'humor i la sàtira per representar la industrialització i la seva dinàmica, comparant els obrers amb ovelles.

Director

Charles Spencer Chaplin (1889-1977), actor, compositor, productor i director britànic, és considerat un dels millors mims i pallassos de la història del cinema. Va debutar el 1913 i va dirigir Temps Moderns el 1936, als 47 anys.

b) Argument i personatges

Idea central

La pel·lícula transmet la idea que la producció industrial dels anys trenta era sinònim d'explotació, prioritzant els beneficis econòmics per sobre de les persones.

Resum de l'argument

Ambientada... Continuar leyendo "Temps Moderns (1936): Anàlisi i crítica de la pel·lícula de Chaplin" »

Estructural-Funcionalismo, Marxismo y Neoliberalismo: Conceptos Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

Conceptos Clave en Ciencias Sociales: Estructural-Funcionalismo, Marxismo y Neoliberalismo

Estructural-Funcionalismo

El estructural-funcionalismo considera que la sociedad es un sistema conformado por diversos subsistemas necesarios para la subsistencia y convivencia humana.

Marxismo

El marxismo ve en la economía el conjunto de fenómenos más importantes de la sociedad. La estructura social se entiende como la forma o características que definen a una sociedad.

  • Base económica o infraestructura: Comprende la producción social de bienes materiales.
  • Superestructura política-ideológica: Los órganos del estado y la ideología conforman la superestructura.

Las relaciones de producción son las relaciones que existen entre los hombres entre sí,... Continuar leyendo "Estructural-Funcionalismo, Marxismo y Neoliberalismo: Conceptos Clave" »

Desarrollo de la Estrategia de Listado en Educación Infantil (2º Ciclo)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,3 KB

El Juego de las Listas: Actividad para Educación Infantil

Esta actividad está diseñada para ser realizada en las aulas de 2º de Educación Infantil. Tiene una duración total de 8 sesiones, abarcando cada una 2 días. Su ubicación temporal es posterior al juego de “El tesoro”.

Materiales Necesarios

  • Saco del tesoro.
  • 1 caja.
  • Hojas de papel A4 en cantidad suficiente.
  • Fotocopias de los dibujos de los objetos del tesoro en gran cantidad (realizados previamente por la maestra).
  • Botes de cola y rotuladores.

Desarrollo de las Sesiones

1ª Sesión: Introducción y Éxito Inicial

Primer Día: Presentación de la Consigna

La maestra, delante de todos los niños, dice la consigna siguiente:

“Voy a coger 3 objetos de la caja del tesoro y los voy a meter

... Continuar leyendo "Desarrollo de la Estrategia de Listado en Educación Infantil (2º Ciclo)" »

Optimización de la Comunicación Empresarial: Superando Barreras y Fortaleciendo Redes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,49 KB

Impacto de los Rumores y Fundamentos de la Comunicación

Los rumores suelen provocar un efecto negativo en el clima laboral de la empresa.

La comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal, es crucial. Sin embargo, existen obstáculos que la dificultan.

Barreras de la Comunicación

Una barrera de la comunicación es todo obstáculo o dificultad que surge durante el proceso comunicativo. Existen tres grupos principales:

  • Personales o psicológicas
  • Semánticas
  • Físicas

Barreras Personales o Psicológicas

Las personas pueden percibir e interpretar un mensaje de distinta manera debido a la diversidad de formas de pensar y actuar, y según sus circunstancias personales. Algunos ejemplos son:

  • Estereotipos: Son generalizaciones para clasificar a las personas
... Continuar leyendo "Optimización de la Comunicación Empresarial: Superando Barreras y Fortaleciendo Redes" »