Dominando la Comunicación Publicitaria: Titulares Impactantes y Mensajes Efectivos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 6,16 KB
Principios Fundamentales de la Comunicación Publicitaria
El Titular Publicitario: Primera Impresión y Esencia del Mensaje
El titular (headline) es el primer elemento de un anuncio que se percibe. Stephen Baker resume sus dos funciones principales:
- Debe procurar sorprender o atrapar al lector para que continúe leyendo el cuerpo de texto.
- Debe ser capaz de explicar la esencia del mensaje.
Errores a Evitar al Escribir un Titular (Según Stephen Baker)
Stephen Baker también propone 7 "no hagas" al escribir un titular:
- Evita juegos de palabras o expresiones gastadas.
- Crear titulares ingeniosos no siempre significa que vendan.
- Evita exclamaciones.
- Hazlos creíbles: desecha expresiones como el mejor, el más, el gran o el primer.
- No hagas titulares que haya