Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Termini d'aprovisionament Compres, producció, emmagatzematge i vendes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,84 KB

1 L’aprovisionament


És Una funció que consisteix en comprar els materials per a l’activitat De l’empresa (producció i/o venda), emmagatzemar-los mentre S’inicia el procés de producció i/o comercialització i gestionar Els inventaris.

El Departament que s’ocupa d’aquesta funció és l’anomenat Departament de compres o d’aprovisionament.

Aquest Departament està relacionat amb el de producció i el de vendes.

Les Activitats de la funció d’aprovisionament són:


-Realitzar Les compres. Buscar bons productes a preus adequats, Bon servei, etc.

-Emmagatzemar.

-Gestió D’inventaris. Procurar tenir l’inventari més adequat segons els Objectius de l’empresa.


Segons El tipus d’empresa tindrem diferents tipus de magatzem:

... Continuar leyendo "Termini d'aprovisionament Compres, producció, emmagatzematge i vendes" »

Razón circulante mayor a 2

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,03 KB

Análisis de Razones

La empresa muestra una Razón Circulante o Solvencia (1,972,051,75) creciente en el año
N-2 Y N-1, lo que indicaque el Activo Circulante está creciendo más rápidamente que el Pasivo Circulante, sin embargo decrece y empeora la situación para el año N, ya que el pasivo circulante crece en 62,17% del año N-1 al N en mayor proporción que los activos corrientes que crecen en un 38,12% (VER CRECIMIENTO EN ANÁLISIS HORIZONTAL) , a demás muestra todavía un nivel de Solvencia razonable (1,22 1,30 y 1,24), es decir puede hacer frente a sus obligaciones totales, sin embargo en el corto plazo la razón de solvencia podría disminuir producto del apalancamiento financiero (0,290,340,31) creciente debido a la poca disponibilidad... Continuar leyendo "Razón circulante mayor a 2" »

Dirección por extrapolación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

3. ¿Qué personas o grupos participan normalmente en las decisiones estratégicas y cuáles son las funciones de cada uno? 
En principio, la responsabilidad del proceso estratégico corresponde a la alta dirección de la empresa.
Las funciones de la alta dirección son: 
1. Orientar el proceso de dirección estratégica a través de la definición de la misión, visión y objetivos estratégicos de la empresa.
2. Dirigir el proceso de dirección estratégica descrito anteriormente.
3.Desarrollar, obtener y movilizar los recursos y capacidades de la empresa (materiales, inmateriales, financieros y humanos). Lo que implica su coordinación para que estén disponibles en cuantía, lugar y momento adecuados.
4. Buscar rentas empresariales, es decir,
... Continuar leyendo "Dirección por extrapolación" »

Cómo diferenciar dinero mercancía y dinero fiduciario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB


Test 12

El dinero fiduciario lo crean los bancos centrales y su aceptación esta establecida por ley.

V

El dinero mercancía es aquel que, además de tener valor de uso, tiene un valor de cambio.

V

Las funciones del dinero son: medio de cambio, deposito de valor y unidad de cuenta.

V

La mayor parte del dinero que circula en una economía esta en efectivo en manos del publico.

F, o en entidades bancarias

El dinero depositado en cuentas corrientes tiene disponibilidad inmediata.

V

La OM es la suma de todo el dinero depositado en bancos.

F, y en manos del público

La demanda de dinero tiene una relación  inversa con el tipo de interés.

V

Las tarjetas de débito y crédito son una misma cosa.

F, en las de débito tiene que haber dinero, en las

... Continuar leyendo "Cómo diferenciar dinero mercancía y dinero fiduciario" »

Análisis del entorno empresarial y responsabilidad social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

Entorno general

Entorno general: es el marco global o conjunto de factores y circunstancias que afectan por igual a todas las empresas de una determinada sociedad.

  • F. económico: es necesario que haya un ciclo económico positivo, ya sea una subida de la renta de los consumidores o una bajada de los tipos de interés para que la empresa crezca y obtenga beneficios. Si ocurre lo contrario tendrá que asumir grandes pérdidas.
  • F. sociocultural: la empresa tendrá que adaptarse a los motivos socioculturales en la demanda, por ejemplo los gustos de la gente.
  • F. político-legal: la empresa tendrá que aceptar el marco jurídico del mercado y las leyes que haya aprobado el Estado y deberá cumplir con todos los derechos que tienen sus empleados, por
... Continuar leyendo "Análisis del entorno empresarial y responsabilidad social" »

Selectividad geográfica de los medios de comunicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 15,21 KB

Sesíón 8: Medios de Publicidad

Rueda de prensa:


Los medios de comunicación son los medios a través del cual las personas que tocamos con la publicidad. -Para decidir la mezcla, necesitamos información + instrucciones. Hoy en día, la mejor estrategia de medios es una combinación beetwen medios de comunicación tradicional y nuevos puntos de contacto. -Cada campaña de búsqueda de la mezcla optimous ATL / BTL

Una rueda de prensa incluye


1.-Information on the campaign: objectives + client+ product + competition 2.-Target audience 3.-Media wanted by the client 4.-Creative Strategy 5.-Media budget 6.-Campaign calendar

Plan de medios:


El plan de medios es la selección final de realizar de acuerdo con el dinero que tiene y sus Objetivos MK / promoción.... Continuar leyendo "Selectividad geográfica de los medios de comunicación" »

Diferencia entre crecimiento interno y crecimiento externo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6 KB

Caso KODAK:


Como las grandes empresas terminan en las sombras de sus competidores.

Motivos del fracaso

Actuó de forma excesivamente conservadora ante la aparición de nuevas tecnologías. La directiva presento resistencia al cambio aun teniendo los medios para combatirlo (cámara digital). SONY, Canon y Nikon dieron el salto hacia la tecnología digital, tenían poco que perder y cuando Kodak lo hizo no era nadie.

Lección

Con un cambio tecnológico o social repentino y una reacción inadecuada se puede acabar con las empresas más grandes.

Caso “El dilema del innovador”:


Habla de un estudio del porque las empresas grandes caen al no responder ante cambios en nuevos productos y tecnologías.

La razón

Las nuevas tecnologías disruptivas, que... Continuar leyendo "Diferencia entre crecimiento interno y crecimiento externo" »

Propiedad Industrial: Nociones y Protección

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

Nociones sobre propiedad industrial

Creaciones de la mente humana con valor comercial, concede un derecho de propiedad exclusivo.

Objeto de proteccion:

Creaciones innovadoras con valor comercial

Se manifiestan en nuevos productos, procedimientos o diseños como una act. Mercantil.

Caracteristicas:

  • otorga derecho exclusivo y excluyente
  • Otorga un equilibrio entre interes publico y privado
  • El derecho tiene duracion limitado: marcas comerciales = 10 años y son renobables; patentes inversion y diseños industriales = 20 años y no renovables; Modelos de utilidad = 10 años y no renobables
  • Sujeto protegido es el creador, pero igual interes publico por eso los plazos
  • Naciemiento de derecho de propiedad industrial se debe registrar, sin registro el derecho
... Continuar leyendo "Propiedad Industrial: Nociones y Protección" »

Formato de carta de confirmación de saldos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 12,64 KB

CUENTAS DE ACREEDORES POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y OTRAS CUENTAS A PAGAR

1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Cuentas personales y efectos comerciales pasivos que recogen las obligaciones de pago contraídas con otras personas (físicas o jurídicas).

OBJETIVOS DE AUDITORÍA

OBJETIVO GENERAL:


Verificar que los saldos de las cuentas a pagar no están infravalorados, no existen pasivos ocultos y que son razonables respecto a las compras efectuadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


_ Comprobar que las cuentas del Mayor coinciden con la suma de los saldos individuales.

3. OBJETIVOS DE AUDITORÍA

_ Comprobar que las cuentas a pagar están adecuadamente descritas, contabilizadas y clasificadas en los estados financieros.

_ Comprobar que los saldos son auténticos y pagaderos... Continuar leyendo "Formato de carta de confirmación de saldos" »

Estrategias de la matriz de Ansoff y conceptos clave de RRHH

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

Descripción de las estrategias de la matriz de Ansoff

Penetración de mercado

es una estrategia de crecimiento que aumenta las ventas en los segmentos de mercado actuales, sin modificar el producto.

Desarrollo del mercado

es una estrategia de crecimiento que consiste en ofrecer productos nuevos o modificados al segmento actual de mercado.

Desarrollo de productos

es una estrategia de crecimiento que consiste en ofrecer productos nuevos o modificados al segmento actual de mercado.

Diversificación

es una estrategia de crecimiento que consiste en iniciar o adquirir negocios ajenos a sus productos y mercados de la empresa.

Definición de planeación de RRHH

Es el proceso mediante el cual los gerentes se aseguran de contar con el número correcto de personas
... Continuar leyendo "Estrategias de la matriz de Ansoff y conceptos clave de RRHH" »