Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Conceptes Clau d'Economia d'Empresa: Creixement, Organització i Fiscalitat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,98 KB

Estratègies de Creixement Empresarial

El creixement d'una empresa es pot classificar segons la matriu d'Ansoff en diferents tipus:

  • Penetració de mercat (actual-actual)
  • Desenvolupament del producte (actual-nou)
  • Desenvolupament del mercat (nou-actual)
  • Diversificació (nou-nou)

Tipus de Creixement

El creixement intern fa referència a l’increment de la capacitat productiva de l’empresa, és a dir, del seu patrimoni mitjançant noves inversions. Aquí és on trobarem les estratègies d’especialització i diversificació que més endavant estudiarem.

El creixement extern es refereix a l’adquisició, al control o a la fusió d’empreses que ja existeixen o a la cooperació amb altres empreses amb la finalitat d’accedir a mercats nous o arribar... Continuar leyendo "Conceptes Clau d'Economia d'Empresa: Creixement, Organització i Fiscalitat" »

Procedimientos de Verificación en Auditoría: Efectivo, Existencias y Activos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

Procedimientos de Verificación en Auditoría

Área de Efectivo

  • Conciliación de diarios y mayores para moneda extranjera (ME) y efectivo.
  • Comprobación de que los registros contables se han realizado dentro de un plazo prudente.
  • Inspección de documentos.
  • Verificar que los saldos de disposición restringida, cuentas de crédito y fondos de vencimiento a muy corto plazo se han valorado y clasificado adecuadamente.
  • Comprobación de que los saldos en moneda extranjera (ME) están adecuadamente valorados.
  • Realización de conciliaciones bancarias.
  • Comprobación de arqueos de caja.
  • Comprobación de que la información en la Memoria es adecuada.

Área de Existencias

  • Corte de operaciones: prueba de segregación entre periodos.
  • Concordancia de diarios y mayores
... Continuar leyendo "Procedimientos de Verificación en Auditoría: Efectivo, Existencias y Activos" »

Cual es el código mixto se utiliza en un texto publicitario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,95 KB

Los Elementos integrantes del copy platform son:

·
Objetivos de comunicación: ¿qué se pretende con seguir con la comunicación?

·Público objetivo: Determinarlo y definir sus carácterísticas.

·Beneficios clave que se deben Comunicar: ¿qué necesidades y deseos satisface la compra del producto?
¿Por qué El consumidor elegirá dicha marca frente al resto de las marcas competidoras?

·Exposición de aspectos Creativos: tema de la campaña, estilo publicitario, etc.

El Eslogan es el texto que va dentro del anuncio, que Suele ser una frase corta para ser recordada fácilmente, que resume o es el Titular del mensaje.
El eslogan debe ser evocador de las carácterísticas del Producto o servicio o de la satisfacción que produce su uso.

11.3.2.

... Continuar leyendo "Cual es el código mixto se utiliza en un texto publicitario" »

Ejercicios resueltos diagrama pert

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,84 KB

DIAGRAMA DE GANTT: Son gráficos para medir el avance en el tiempo de diversas tareas de producción, con el objetivo de controlar estándares de rendimiento y el grado de utilización de los recursos disponibles.

Son matrices de dos dimensiones, sobre uno de los ejes se mide el tiempo y sobre el restante se mide los recursos de que disponemos.

La asignación de recursos se materializa introduciendo marcas sobre las cuadriculas disponibles.

Método DEL CAMINO CRITICO – PERT: Es una técnica para administrar proyectos complejos, buscando beneficios de productividad y eficacia al coordinar y ensamblar adecuadamente los recursos y tareas, apuntando al orden de precedencia y ejecución de tareas en el tiempo.

Otro de los objetivos perseguidos es

... Continuar leyendo "Ejercicios resueltos diagrama pert" »

Fundamentos Esenciales del Marketing y el Mercado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

Fundamentos del Marketing y el Mercado

El marketing busca la satisfacción del consumidor mediante la combinación estratégica de sus instrumentos clave: producto, precio, distribución y promoción.

Función Principal del Marketing

Su rol es orientar y facilitar la relación entre la empresa y su entorno, organizando la comunicación y el intercambio efectivo entre las empresas y sus posibles compradores.

Etapas Históricas del Marketing

  • Revolución Industrial
  • Crecimiento Económico
  • Economía de la Abundancia
  • Sociedad Posindustrial

Funciones Directas del Marketing

  • Análisis de oportunidades de marketing
  • Búsqueda de público objetivo
  • Diseño de las estrategias de marketing
  • Organización y control de todo el esfuerzo

Instrumentos del Marketing Mix

Producto

Es... Continuar leyendo "Fundamentos Esenciales del Marketing y el Mercado" »

Estructura y Funciones Clave de las Empresas Modernas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,67 KB

Áreas Funcionales de la Empresa

Las empresas se estructuran en diversas áreas funcionales, cada una con responsabilidades específicas para asegurar su correcto funcionamiento y crecimiento.

1. Área Comercial

Se encarga de la gestión del aprovisionamiento y la negociación con proveedores. Su objetivo es asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la operación de la empresa en las mejores condiciones.

2. Área de Producción

Responsable del aprovisionamiento de materias primas y su transformación en productos o servicios. Coordina los procesos productivos para garantizar la calidad y eficiencia.

3. Área de Inversión y Financiación

Esta área tiene una doble función: determinar de dónde provienen los recursos financieros y... Continuar leyendo "Estructura y Funciones Clave de las Empresas Modernas" »

IPC e Inflación: Guía Completa de Conceptos e Impacto Económico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en gallego con un tamaño de 3,9 KB

O IPC: Índice de Prezos ao Consumo

O Índice de Prezos ao Consumo (IPC), elaborado polo INE, é o índice de prezos que se utiliza con máis frecuencia. Trata de reflectir como varían co tempo os prezos dos bens e servizos que consome a poboación residente en vivendas familiares en España. O conxunto de bens e servizos que entran na cesta da compra obtense basicamente do consumo das familias, e a importancia de cada un destes bens dentro da cesta vén dada por dito consumo. Estes son os bens que se inclúen:

  1. Alimentos e bebidas non alcohólicas
  2. Bebidas alcohólicas e tabaco
  3. Vestido e calzado
  4. Vivenda
  5. Enxoval
  6. Saúde
  7. Transporte
  8. Comunicacións
  9. Lecer e cultura
  10. Ensino
  11. Hoteis, cafés e restaurantes
  12. Outros bens e servizos

A taxa de inflación mide a variación... Continuar leyendo "IPC e Inflación: Guía Completa de Conceptos e Impacto Económico" »

Optimización de la Producción Industrial: Ergonomía, Planificación y Normalización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

Productividad

Es el índice, relación o cociente entre la producción que se obtiene y la cuantía de los recursos empleados en su consecución. Siendo los fundamentales:

  • Terreno
  • Máquinas, instalaciones, herramientas
  • Materiales
  • Recursos humanos

Tipos de productividad:

  • Superficie = Valor producción / Superficie ocupada
  • Maquinaria = Valor producción / valor maquinaria
  • Materias primas = Valor producción / valor materias primas
  • Productividad operarios = Valor producción / nº trabajadores empleados
  • Productividad del factor = Producción obtenida / Cuantía del factor necesario para obtenerla

Aumento de la productividad:

  • Aumento productividad = Igual producción / menor número operarios
  • Aumento productividad = Aumento producción / igual número de operarios

Ergonomía

Ciencia... Continuar leyendo "Optimización de la Producción Industrial: Ergonomía, Planificación y Normalización" »

Administración de Riesgos en Procesos Informáticos: Claves para la Seguridad y Eficiencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 18,64 KB

Este documento sirve de apoyo para una adecuada gestión de la administración de riesgos, basándose en los siguientes aspectos:

  • La evaluación de los riesgos inherentes a los procesos informáticos.
  • La evaluación de las amenazas o causas de los riesgos.
  • Los controles utilizados para minimizar las amenazas a riesgos.
  • La asignación de responsables a los procesos informáticos.
  • La evaluación de los elementos del análisis de riesgos.

Clasificación de los Riesgos

Los negocios pueden fallar o sufrir pérdidas como resultado de una variedad de causas. Las diferencias en esas causas y sus efectos constituyen las bases para diferenciar los riesgos, los cuales se pueden clasificar así:

  • RIESGOS FINANCIEROS: El riesgo financiero envuelve la relación
... Continuar leyendo "Administración de Riesgos en Procesos Informáticos: Claves para la Seguridad y Eficiencia" »

Diferencia entre formalización y especialización

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

1.Entorno y estructura

En este apartado hablamos Sobre la relación del entorno con cada una de las variables de diseño Estudiadas, podemos decir que hay que tener en cuenta que no todas las organizaciones Están expuestas a las influencias ambientales, la importancia de esa relación No es homogénea y afecta de manera diversa a organizaciones distintas. El grado De exposición al entorno depende del grado de dependencia externa.

A)Entorno y especialización:

La incertidumbre Ante el entorno tiene un efecto negativo en la complejidad de la tarea (la Especialización vertical y horizontal). En entornos Turbulentos se reduce la necesidad de información para enfrentarse a problemas Menos complejos que el problema global, pero se modera en función

... Continuar leyendo "Diferencia entre formalización y especialización" »