Ejercicios resueltos diagrama pert

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DIAGRAMA DE GANTT: Son gráficos para medir el avance en el tiempo de diversas tareas de producción, con el objetivo de controlar estándares de rendimiento y el grado de utilización de los recursos disponibles.

Son matrices de dos dimensiones, sobre uno de los ejes se mide el tiempo y sobre el restante se mide los recursos de que disponemos.

La asignación de recursos se materializa introduciendo marcas sobre las cuadriculas disponibles.

Método DEL CAMINO CRITICO – PERT: Es una técnica para administrar proyectos complejos, buscando beneficios de productividad y eficacia al coordinar y ensamblar adecuadamente los recursos y tareas, apuntando al orden de precedencia y ejecución de tareas en el tiempo.

Otro de los objetivos perseguidos es la determinación de la duración del proyecto, que tanto puede ser:

- La realización de una obra publica

- El lanzamiento de un producto

- La restructuración de una empresa, etc.

FECHA TEMPRANA: Es la fecha acumulada (producto de la fecha acumulada del nodo anterior mas la duración de la presente tarea) en que alcanzaremos el final de la etapa, suponiendo que no hay ninguna demora en la finalización de la tarea.

Si para alcanzar el final de una etapa se necesitan realizar dos tareas que pueden ocurrir en forma paralela, la fecha temprana de finalización estará signada por la duración de la tarea mayor

FECHA Tardía: Muestra la fecha acumulada hasta la que se pueden extender la terminación de las tareas, sin demoras la finalización del proyecto.

TOLERANCIA DE DEMORAS DE LA ETAPA: Es la diferencia entre las fechas tempranas y las tardías.-------------------------------------------------HERRAMIENTAS DE Decisión: Las herramientas de decisión tienen por objeto construir vínculos para documentar en forma eficaz los procesos y decisiones afectados a un sistema de procedimiento.

TABLAS DE DECISIONES:Reglas de decisión: Una regla indica que condiciones deben ser satisfechas para poder proceder a ejecutar una acción o un conjunto de acciones.Tablas de decisión: Son conjuntos de reglas de decisión, adecuadamente expuestas y presentadas, con el objeto de construir un elemento eficaz de comunicación de decisiones que forman parte del proceso dentro de una empresa.

Una tabla de decisión está constituida por una matriz de dos dimensiones, compuesta por filas y columnas, en la que se distingue dos cuadrantes.

  1. Los dos cuadrantes superiores se refieren a las condiciones que han de regir la decisión, mientras que las dos inferiores hablan de las acciones correspondientes.B*Los dos cuadrantes de la izquierda hablan de las descripciones, mientras que las dos de la derecha constituyen los valores

Las tablas de decisiones:

- Aportan claridad de exposición

- Son eficaces en la tarea de reducción de situaciones complejas a esquemas sumamente sencillos

- Por su sencillez permiten apreciar claramente que no se haya omitido ninguna alternativa valida

- Permiten detectar cualquier tipo de ambigüedades

- Contribuyen a la eliminación de redundancia

- Facilitan el tratamiento al problema

TIPOS DE TABLAS:

Entradas limitadas: Se caracterizan porque tanto las condiciones como las acciones figuran en forma completamente explicita. Para establecer los valores de entrada de las condiciones solo se utilizan S y N, y para los valores de entrada de las acciones se impone X

Entradas extendidas: Son muy útiles cuando la decisión comprende gran cantidad de condiciones, ya que su particularidad consiste no ya en colocar S o N como entrada, sino directamente descripciones, ocurre lo mismo con los valores de las acciones-------sistema ventas

1_Objetivos


: administrar la gestión comercial de la empresa (emisión de documentación, actualización de registros, asiento resumen  para el libro diario, etc. Aspectos importantes a tener en cuenta:Que el sistema admita operaciones en moneda nacional y extranjera.AOpciones de facturación en línea o lote.Al facturar se pueden incluir adicionales (fletes, impuestos especiales).Considerar tanto un domicilio de entrega distinto al domicilio comercial del cliente.Para facturación en línea se puede contar con un módulo de administración de pedidos que permita facturar en forma automática pedidos que quedaron pendientes, una vez que desaparece los impedimentos que lo generaron.Posibilidad de liquidar comisiones diferenciales (distintas alícuotas) a vendedores 3_ Emisión de documentos (facturas, ND, NC): los diseños y requerimientos son establecidos por la AFIP. Sería deseable emitir hojas de ruta y para el caso de facturación en línea, distintos tipos de listados de los pedidos.4_ Archivos: Son para realizar consultaras y deben estar actualizados.5_Módulos adicionales (para administrar documentos a cobrar, cheques diferidos): Son optativos. 6_ Estructura del sistema: Antes existían tres módulos: ventas, cuentas corrientes y cuentas documentadas. Las nuevas versiones son más completas. Pueden ser consultadas o actualizadas por ventas, compras o producción.






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