Chuletas y apuntes de Economía de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

El capital mínimo de una Sl es 3005,06 o 3000€

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

Criterios formas jurídicas


Tipo de actividad y sector, número de participantes en el proyectom responsabilidadde los socios promotores, relación socios, dimensión económica del proyecto, controleconómico y político, cuestiones fiscales, numero de trabajadores, ayudas y subenciones.

Empresario individual


Realiza en nombre propio, control total de la empresa, responsables consecuencias de actividad empresarial, responsabilidad ilimitada.

Ventajas:

No hay capital mínimo inicial, simplicidad en constitución, gestión personal de la empresa, ayudas y subvenciones, menos trámites y gestiones, más económica.

Inconvenientes

Responsabilidad ilimitada, dificultad recursos financierons, tributación IRPF con las demás rentas.

Sociedad anónima


Mercantil... Continuar leyendo "El capital mínimo de una Sl es 3005,06 o 3000€" »

Màrqueting i Preus: Conceptes, Estratègies i Fixació de Preus

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,13 KB

Concepte de Màrqueting

S’entén per màrqueting el conjunt d’activitats que exerceix una empresa encaminades a satisfer les necessitats i els desitjos del consumidor, amb la intenció d’aconseguir un benefici. Si aprofundim una mica en el contingut de la definició anterior, observem el següent:

  1. «Conjunt d'activitats»: no es tracta d'una única actuació, sinó de tot un conjunt de tècniques de contingut diferent.
  2. «Que desenvolupa una empresa»: les empreses són els agents econòmics que apliquen les tècniques d'investigació i actuació en el mercat.
  3. «Per a satisfer les necessitats i els desitjos del consumidor»: el consumidor té unes necessitats, i el màrqueting ha de descobrir-les o fer-les patents. Dins aquest conjunt de necessitats
... Continuar leyendo "Màrqueting i Preus: Conceptes, Estratègies i Fixació de Preus" »

Objetivos y Características de los Estados Financieros según NIF A-3 y A-4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,07 KB

Objetivos y Características de los Estados Financieros según NIF A-3 y A-4

NIF A-3: Necesidades de los Usuarios y Objetivos de los Estados Financieros

Objetivo del NIF A-3

El objetivo del NIF A-3 es identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades; así como, las características y limitaciones de los estados.

Objetivos de los Estados Financieros

El objetivo principal es ser de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

Elementos de Juicio para la Evaluación de Estados Financieros

Los estados financieros deben proporcionar elementos de juicio confiables que permitan a los usuarios evaluar:

  • El comportamiento económico-financiero
... Continuar leyendo "Objetivos y Características de los Estados Financieros según NIF A-3 y A-4" »

La restauración renovadora y tradicional características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,47 KB

A) Buffet Exposición


Se caracteriza por estar situado en el lugar más estratégico y visible del restaurante con servicio tradicional;
Se considera como tal al mueble expositor y refrigerado, donde se exponen las elaboraciones recomendadas del día y productos de calidad de temporada, con el fin de motivar y ayudar al cliente en la decisión y elección.

B) Buffet Tradicional o Convencional

La prestación de este servicio en el establecimiento hotelero ha adquirido un considerable desarrollo en los banquetes en la variedad de acepciones que en él se pueden encontrar, como son el buffet de alto rango o tradicional, el cocktail o lunch y el vino español.

C) Buffet de Neo-Restauración

Esta nueva acepción está adquiriendo día a día un mayor... Continuar leyendo "La restauración renovadora y tradicional características" »

Conceptos Clave de Microeconomía y Economía Política

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,07 KB

Microeconomía y Economía Política: Conceptos Clave

Decisiones Políticas y Estrategias de Mercado

Logrolling

El proceso por el que los representantes políticos negocian con los votos cuando no tienen mayorías absolutas para decidir acciones se denomina logrolling.

Modelo de Bertrand

La pauta de comportamiento en cada iteración en el modelo de Bertrand es establecer un precio menor que el rival.

Mercados Contestables o Disputables

En un mercado contestable o disputable, la salida libre significa que, por la entrada, la empresa no incurre en costes hundidos (sunk cost) o irrecuperables, o mejor, que puede recuperarlos.

Teoría del Consumidor y la Demanda

Bienes Normales

Un bien normal, respecto a la renta (es decir, con elasticidad renta positiva)... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Microeconomía y Economía Política" »

Criterios de Selección de Inversiones: Estáticos y Dinámicos (VAN y TIR)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,77 KB

Métodos Estáticos de Selección de Inversiones

Los criterios estáticos no tienen en cuenta el factor tiempo. Asumen que los flujos de caja tienen el mismo valor, independientemente del momento en que se produzcan. Esta simplificación no es realista debido a la existencia de la inflación y los tipos de interés. Por lo tanto, son menos adecuados y pueden conducir a decisiones erróneas.

  • Payback (Plazo de Recuperación)
  • Flujo Neto de Caja Total
  • Flujo Neto de Caja Anual

Payback o Plazo de Recuperación

Representa el tiempo necesario para recuperar el desembolso inicial con los flujos de caja generados por la inversión. Se calcula acumulando los flujos de caja hasta cubrir el desembolso inicial. Si el número de años no es exacto, se realiza... Continuar leyendo "Criterios de Selección de Inversiones: Estáticos y Dinámicos (VAN y TIR)" »

Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,67 KB

por que se dice que el mercado de hoy cmabia mucho mas rrapido que el marketing?

Los clientes demandan mucho mas y son mas ssensibles al precio

los minoristas son mas poderosos

la publicidad es menos efectiva

las fuerzas de ventas son caras y requieren de mejoras

las empresas extranjeras  an inundado el mercado con productos  y precios  bajos ,y de alta calidad .

Eplique los nuevos paradigmas del marketing ?


agregar valor al producto

realizar  reingenieria de marketing

a construir relación duradera con el cliente y prepararse para el futuro

están enfatizando la calidad del producto la velocidad de entrega y los productos echos ala medida

están manejando equipos de proceso,producto y cleintes .

se han movido de la planificación actual a la continua

Cuales

... Continuar leyendo "Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores" »

Direcció Estratègica: Anàlisi, Tipus i Principis Clau per a l'Èxit

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,94 KB

Direcció Estratègica

La direcció estratègica és el conjunt de decisions que una empresa pren sobre les accions a realitzar, els recursos a utilitzar i els objectius empresarials a assolir, buscant l'èxit. Tot això, gestionant l'entorn econòmic, tecnològic i social, i considerant les possibles reaccions de la competència.

Elements Clau de la Direcció Estratègica

Anàlisi estratègica: Abans de definir una estratègia, cal estudiar els elements que fonamenten una bona direcció estratègica:

  • Entorn econòmic, social, polític i tecnològic: Influència dels factors externs.
  • Capacitat estratègica: Punts febles a evitar i punts forts a potenciar.
  • Expectatives dels promotors: Definir clarament els objectius a assolir.

Elecció estratègica:

... Continuar leyendo "Direcció Estratègica: Anàlisi, Tipus i Principis Clau per a l'Èxit" »

Evolució i Tipus de Tècniques Pressupostàries

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,82 KB

Tècniques Pressupostàries

La necessitat de racionalitzar la despesa pública ha generat la sofisticació de les tècniques pressupostàries als països industrialitzats, les quals han anat evolucionant amb el temps.

1. El pressupost administratiu o de mitjans

El punt de partida de totes les tècniques pressupostàries és l'anomenat pressupost administratiu, que és la tècnica pròpia del pressupost clàssic o ideologia pressupostària clàssica. Consisteix a assignar a cada òrgan administratiu els mitjans necessaris per al seu funcionament.

L'objectiu d'aquesta tècnica és únicament controlar legalment l'activitat administrativa del govern. Sobretot, es tracta d'un instrument de control amb què es vol assegurar que els mitjans de què disposa... Continuar leyendo "Evolució i Tipus de Tècniques Pressupostàries" »

Guia de Captació de Talent i Entrevistes de Selecció

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,22 KB

Guia de Captació de Talent i Entrevistes

La captació de talent és un procés crucial per a qualsevol organització. A continuació, s'exploren les modalitats de captació interna i externa, així com les fases clau d'una entrevista de selecció.

Captació Interna

La captació interna de talent es refereix a la promoció o reubicació de personal ja existent dins de l'organització.

Avantatges de la Captació Interna

  • El grau d’incertesa sobre el candidat és inferior, ja que ja es coneix el seu rendiment i adaptació a la cultura de l'empresa.
  • En suposar una major responsabilitat i un millor salari per al treballador elegit, s'incrementa el seu grau de motivació, així com el dels seus companys, que veuen viables les seves expectatives de promoció.
... Continuar leyendo "Guia de Captació de Talent i Entrevistes de Selecció" »