Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Emprendedor de Responsabilidad Limitada: Características, Ventajas e Inconvenientes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

Emprendedor de Responsabilidad Limitada

Persona física que realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, con o sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo.

Características:

  • Socios: 1
  • Capital: Mínimo no existe capital social mínimo, será lo que decida el empresario.
  • Control: Total de la empresa por parte del empresario.
  • Responsabilidad: Podrá limitarla evitando que sus deudas empresariales afecten a su vivienda habitual.
  • Formalidades: Comparecencia ante notario, inscripción como ERL en el Registro Mercantil y en el Registro de la Propiedad, hará constar su condición de Emprendedor de R.L. y someterá
... Continuar leyendo "Emprendedor de Responsabilidad Limitada: Características, Ventajas e Inconvenientes" »

Conceptos Esenciales de Negocios, Marketing y Emprendimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

Conceptos Fundamentales de Mercado

Definiciones Clave

  • Oferta: Es la disposición de los vendedores a vender un producto a un precio determinado.
  • Demanda: Es la disposición por parte de los compradores a adquirir un producto a un precio determinado.
  • Precio de Mercado: A partir de la interacción de la oferta y la demanda, se establece el precio de mercado.

Estructuras de Mercado

  • Competencia Perfecta: Existen muchos compradores y vendedores que comercian con un producto homogéneo.

Dimensiones y Localización Empresarial

Factores que Condicionan la Dimensión del Mercado

  • Flexibilidad.
  • Costes mínimos.
  • Tamaño del mercado.
  • Modelo de localización.
  • Capacidad financiera.
  • Limitaciones físicas.

Factores de Localización Empresarial

  • Cercanía de las materias primas.
... Continuar leyendo "Conceptos Esenciales de Negocios, Marketing y Emprendimiento" »

Fonts de Finançament i Estratègia Empresarial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,24 KB

Són fonts de finançament els recursos líquids o els mitjans de pagament a disposició de l'empresa per afrontar les seves necessitats dineràries.

El finançament propi són els recursos més estables de què disposa l'empresa, ja que no s'han de tornar en tota la vida d'aquesta perquè estan vinculats a l'empresa de forma permanent. D'altra banda, són els que tenen més risc perquè, en cas de fallida, els socis són els últims a rebre la part corresponent de la liquidació de l'empresa.

  • A. Recursos propis amb caràcter extern: Estan constituïts pel capital social, les ampliacions del capital social i les subvencions concedides per les administracions públiques.

• Capital social: Està format per les aportacions dels socis en constituir-... Continuar leyendo "Fonts de Finançament i Estratègia Empresarial" »

Guia Completa sobre la Classificació i Tràmits d'Immobles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,29 KB

1-Classificació d'Immoble

A-Habitatges protegits (VPO)

Les dedicades a domicili habitual i permanent que tinguin una superfície útil màxima de 90 m² i compleixin les condicions, especialment respecte a preu i qualitat, que s'assenyalen en les normes posteriors.

Característiques

  • Tenen limitacions legals quant a les seves característiques: preu, superfície, qualitats…
  • Uns certs requisits econòmics i familiars per accedir a elles.
  • Restriccions quant a ús i transmissió.
  • Beneficis econòmics i fiscals per als compradors.

-B-Habitatge lliure És la construïda pel promotor/constructor que és venuda lliurement al particular al preu de mercat.

-C-Cooperatives d'habitatges Es constitueixen amb una agrupació de persones que comparteixen una necessitat,... Continuar leyendo "Guia Completa sobre la Classificació i Tràmits d'Immobles" »

Impacto del turismo en la economía y sociedad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 14,96 KB

Socioculturales

1. El turismo es el mayor fenómeno cultural y que pone en contacto distintas poblaciones con distintas culturas, lo que permite un intercambio de hábitos, pautas de conducta y formas de vida. Los impactos afectan al ámbito social y cultural deshaciendo barreras de intolerancia, se ha producido un cambio a nivel social y se ha rescatado aquello que representa la imagen de la sociedad (museos, manifestaciones culturales, arte popular). 2. Relaciones entre estados: el movimiento de personas de un país a otro hace que los gobiernos firmen acuerdos que mejoren las relaciones comerciales y sociales entre ellos, favoreciendo de esta manera la paz y el entendimiento. 3. Mejora de la calidad de vida de los residentes: el turismo genera... Continuar leyendo "Impacto del turismo en la economía y sociedad" »

Conceptos Esenciales de Marketing y Estrategias de Mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

Conceptos Fundamentales del Marketing Mix

Elementos Clave

  • El Envase: Medio en el que se presenta el producto, sirviendo para conservarlo, embalarlo o protegerlo.
  • La Etiqueta: Proporciona información esencial al consumidor.
  • El Precio: Es el importe que el consumidor paga por un bien o un servicio, siendo el elemento más importante del marketing mix.
  • La Distribución: Se encarga de poner a disposición de los consumidores el bien o servicio que la empresa comercializa.
  • La Promoción: Comprende las técnicas de publicidad y marketing cuyo fin es convencer al consumidor de adquirir el producto. Esto se logra a través de la publicidad, la promoción de ventas, la venta personal y el marketing directo.

Marcas Blancas

Las marcas blancas son productos de... Continuar leyendo "Conceptos Esenciales de Marketing y Estrategias de Mercado" »

Pasos para abrir una cuenta corriente y plan de pensiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB

Pasos para abrir una cuenta corriente

  1. SOLICITUD DE APERTURA

En el impreso de la solicitud constan como mínimo los siguientes datos:

  • Datos personales: nombre y apellidos, NIF, nacionalidad, edad, domicilio, profesión de los titulares y estado civil del titular. Si el titular está casado se hace constar el nombre de la cónyuge.

  • Si la cuenta tiene forma jurídica, se tienen que presentar los poderes notariales de las personas autorizadas.

El impreso de solicitud, junto con las condiciones generales y particulares de la cuenta, forma el contrato de apertura de la cuenta.

REGISTRO DE FIRMAS

En unas cartulinas, la entidad recoge los datos personales y las firmas de los titulares y, en el caso de no ser titular, de las personas que no estén autorizadas.... Continuar leyendo "Pasos para abrir una cuenta corriente y plan de pensiones" »

Guía Completa sobre las Autoliquidaciones del IVA en España

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,64 KB

Las Autoliquidaciones del IVA en España

Introducción

Las operaciones realizadas por los sujetos pasivos en España deben quedar registradas en los libros de registro específicos del IVA. Posteriormente, se presentan autoliquidaciones periódicas de todas sus actividades. Estas autoliquidaciones pueden ser:

Tipos de Autoliquidaciones

Autoliquidaciones Trimestrales

Para sujetos pasivos con un volumen de operaciones inferior o igual a 6.010.121,04€.

Autoliquidaciones Mensuales

Para grandes empresas con un volumen de operaciones superior a 6.010.121,04€ y los sujetos pasivos inscritos en el Registro de Devolución Mensual (REDEME).

Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

El SII es un sistema de remisión electrónica de información sobre... Continuar leyendo "Guía Completa sobre las Autoliquidaciones del IVA en España" »

Principios Esenciales de Relaciones Públicas, Calidad y Atención al Cliente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,55 KB

Test 3: Fundamentos de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa

3.1. ¿Cuándo se originaron las relaciones públicas como profesión?

c) A principios del siglo XX en EE. UU.

3.2. ¿Cuáles son las ventajas de contratar un gabinete de comunicación?

d) Menor coste, posición imparcial y mayor experiencia.

3.3. ¿A quién se incluye en el público interno de las relaciones públicas?

a) Trabajadores y accionistas.

3.4. La clasificación de la imagen corporativa se subdivide en:

b) Siete niveles.

3.5. ¿A quién se incluye en el público externo de las relaciones públicas?

c) Proveedores, distribuidores y clientes.

3.6. En las relaciones públicas intervienen tres elementos fundamentales para su desarrollo:

b) El profesional de relaciones públicas,

... Continuar leyendo "Principios Esenciales de Relaciones Públicas, Calidad y Atención al Cliente" »

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB

1-¿Qué es el IAE? Es un tributo directo de carácter real, su hecho imponible es por el mero ejercicio, en territorio de aplicación del impuesto, de actividades empresariales, profesionales o artísticas.

Consideración de actividad empresarial, profesional o artística

Se considera que una actividad se ejerce con carácter empresarial, profesional o artístico cuando suponga la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos con el fin de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

Gravar

Gravar es imponer un impuesto, tasa u otra carga sobre un bien o una actividad.

Presunción legal del ejercicio habitual del comercio

Existirá la presunción legal del ejercicio habitual del comercio, desde... Continuar leyendo "Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)" »