Chuletas y apuntes de Diseño e Ingeniería de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Pedido expedición y entrega de mercancías

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 797 bytes

Pedidos servidos sin errores. Causas:-rtura de stock-La cantidad enviada no coincide con la solicitada-Errores en el proceso administrativo  


Pedidos servidos en el plazo estipulado. Causas:Error al registrar el plazo de entrega-
Demora en el proceso de producción-Retraso en la preparación y expedición-
Demora en el transporte


Mercancía servida en buen estado. Causas:

Manipulación inadecuada

Envasado y embalaje incorrectos

Medios de transporte inadecuados 


Comunicación y tramitación de documentos correctos. Causas:

Renegociación de condiciones de venta

Error en el proceso administrativo

Cambio en los datos del cliente


Definicion de efectos de relleno

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 754 bytes

REVISAR


Revisión


Ortografía y gramática, referencia, sinónimos, traducir, definir idioma Cometarios
Nuevo, eliminar, anterior, siguiente Seguimiento
Control de cambios, globos Cambios
Aceptar, rechazar Comparar y Proteger el documento

DIBUJOS (Insertar/imagen/imágenes prediseñadas)

Descripción d la barra de herramientas dibujo

Insertar formas


Líneas, formas básicas, flechas de bloque, diagramas. Estilos de forma, relleno, contorno, efectos, posición. SmartArt(gráfico): lista, proceso, ciclo, jerarquía, relación, matriz, pirámides

Nombramiento jefe de obra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 8,16 KB


Fases y actividades de obra


Demolición(Conjunto de trabajos necesarios para eliminación de una construcción que ocupe la zona donde queremos realizar la nueva)Acondicionamiento del terreno(movimiento de tierras,desmontes, terraplenes, excavaciones, compactaciones y transporte de tierras)Saneamiento(Conjunto de sistemas necesarios para la recogida de aguas residuales y pluviales)Cimentaciones(Conjunto de elementos y sistemas constructivos que tienen por objeto anclar el edificio al terreno transmitíéndole sus cargas o solicitaciones) Estructures(Conjunto de elementos realizados hormigón armado,que tienen por objeto formar el armazón resistente)Albañilería(Es el conjunto de obras de fabrica)Cubiertas(Conjunto de sistemas para la cobertura... Continuar leyendo "Nombramiento jefe de obra" »

Secado a masa constante

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

Corte directo:


preparación: el método sirve para suelos arcillosos como arenosos.Se preparan 3 probetas que se someten a 3 valores diferentes de presión normal.En el tallado yt preparación ha de cuidarse que no se produzcan perdidas de humedad por que ,si es necesario se ha de preparar en cámara húmeda.El tamaño máximo de las partículas no puede exceder de 1/10 de la altura de caja de corte.Según el tipo de terreno a ensayar,el procedimiento de prepaaracion es diferente;suelo cohesivo, friccionante.

Modalidades de ensayo:


1-consolidado y drenado CD, se aplica a todo tipo de suelos .En el se aplica la tensión normal ,se espera a finalizar la consolidación primaria y sinicia el corte a velocidad pequeña para que no se desarrollen presiones... Continuar leyendo "Secado a masa constante" »

Valor promedio en física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 14,57 KB

Medir es comparar Con un patrón

Apreciación


Es La menor graduación que posee el elemento con el que medimos (si es una regla será El mm).

Errores sistemáticos


Son los que tienen que ver con el funcionamiento específico del instrumento de Medida o con el cuidado con que se hace la medición.

Errores aleatorios o Accidentales


Están siempre presentes y no se detectan

Los errores Experimentales o incertezas dependen de la cantidad que se mide, del Instrumento de medición empleado , del observador y hasta las condiciones de Trabajo. El proceso de medición nunca es Perfecto, en toda medición siempre se cometen errores, pero algunos pueden Evitarse cuando se hacen mediciones cuidadosamente y con elementos adecuados.

El error experimental, Está... Continuar leyendo "Valor promedio en física" »

Planta de techo limatesa y limahoya

Enviado por wajeb y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

Dibujo arquitectónico: es un lenguaje gráfico constituido por líneas y símbolos concebidos en tal forma, que no sea posible dar lugar a distintas interpretaciones.

Un dibujo arquitectónico se hace con la finalidad: 
- para demostrar cual será su aspecto una vez terminado.
- indicar como se deberá construir una vivienda o un edificio.

Plano de obra: es aquel plano que contiene los datos referidos a la estructura y al edificio mismo.

Los planos de obra incluyen comúnmente el dibujo de planta, techo, sótano, fundaciones y la ubicación del edificio.
Plano topográfico: Los planos topográficos al lugar donde se encuentra el terreno, y señala el área que será construida, y el retiro con respecto a la calle y construcciones vecinas.
Planos
... Continuar leyendo "Planta de techo limatesa y limahoya" »

El encendido del universo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 19,86 KB

En cosmología física, la energía oscura es una forma de materia oscura1 2 3 o energía4 que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.2 Considerar la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el Universo parece estar en expansión acelerada. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo.

Temas relacionados con la energía oscura son la constante cosmológica, una energía de densidad constante que llena el espacio en forma homogénea,5 la Teoría cuántica

... Continuar leyendo "El encendido del universo" »

Características explosivos emulsionados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB


T5:    Indique  cuales  son  los  requisitos  que  impuso  el  South  African  Council  for Scientific and Industrial Research para clasificar geotécnicamente un macizo rocoso y cuáles son los parámetros geotécnicos  considerados.




T22:   Explique la importancia de los detonadores de tronadura

R
T
22
: Es la cantidad de explosivo primario que se requiere para hacer explotar un explosivo secundario más grande, más potente y menos sensible a explosivos. Todos los compuestos explosivos requieren de una cierta cantidad de energía para detonar, si un explosivo es muy sensible, puede detonar de forma inesperada, por lo que lo explosivos más comerciales están formulados para ser estables y seguros de manjar, pero dichos explosivos... Continuar leyendo "Características explosivos emulsionados" »

Puntos instantáneos topografía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

TOPOGRAFÍA.-


 Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra,

por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección

y una elevación.

LEVANTAMIENTO Topográfico EN GENERAL tiene por objetivo marcar linderos o localizarlos y medir y dividir superficies, ubicar terrenos en planos generales

Topografía DE MINAS  es una rama de la Topografía General que ayuda en los trabajos de explotación minera. Es decir, en la obtención selectiva de los minerales y otros materiales a partir de la corteza terrestre

LEVANTAMIENTOS CATASTRALES Levantamiento topográfico que muestra

... Continuar leyendo "Puntos instantáneos topografía" »

Producción monoetapa

Enviado por santi y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 1,46 KB


Diferentes tipos de configuraciones productivas: Enfoque al proceso:
Instalación de producción organizada entorno a los procesos para facilitar la producción de cantidades pequeñas con mucha variedad, es decir, producir bajo volumen de una alta gama de productos diferentes, lo que produce flexibilidad del producto. Enfoque a producto: procesos diseñados para producir un alto volumen de una poca variedad de productos, y las instalaciones se organizan entorno al producto. Enfoque repetitivo: entre un enfoque a producto y un enfoque a proceso. Utiliza módulos que son conjuntos o componentes preparados previamente en procesos continuos. Enfoque de personalización en masa: una producción rápida y de bajo coste de bienes y servicios que satisface... Continuar leyendo "Producción monoetapa" »