Test prueba 3
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En 1857, mediante la Ley de Instrucción Pública, el conjunto de figuras fragmentadas que existían en España se agruparon en tres títulos: practicantes, matronas y enfermeras. Esto supuso una cierta unificación, hablando ya de la existencia de estos tres grupos.
A partir de 1941,... Continuar leyendo "Evolución Histórica de la Enfermería en España: De la Fragmentación Legal a la Profesionalización (1857-1952)" »
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El trabajo tiene dos dimensiones: objetiva y subjetiva. En sentido objetivo, es el conjunto de actividades, recursos, instrumentos y técnicas de las que el hombre se sirve para producir y dominar la tierra. En sentido subjetivo, es el actuar del hombre en cuanto ser dinámico, capaz de realizar acciones que pertenecen al proceso del trabajo y que corresponden a su vocación personal.
En sentido objetivo, constituye el aspecto contingente de la actividad humana, que varía en sus modalidades con la mutación de las condiciones técnicas, culturales, sociales y políticas.
En sentido subjetivo, se configura como su dimensión estable, que no depende de lo que el hombre realiza, ni de la actividad que... Continuar leyendo "El trabajo y la dignidad humana en la era tecnológica" »
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Georg Simmel se enfoca en cómo las interacciones entre individuos constituyen la base de la vida social y cultural. Un aspecto clave de su teoría es la distinción entre contenidos y formas:
Son los impulsos, deseos y motivaciones que llevan a las personas a interactuar. Ejemplo: amor, poder, necesidades económicas.
Son las estructuras que estas interacciones adoptan, como el intercambio económico, la jerarquía, la amistad, etc. Estas formas organizan la cultura y permiten que las interacciones sociales tomen significados culturalmente específicos. Ejemplo: el dinero no solo es un medio de intercambio, sino una forma cultural que estructura las relaciones económicas
... Continuar leyendo "Teorías de la Cultura y la Modernidad" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
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En las sociedades multiculturales, es común que existan flujos de necesidades entre diferentes grupos sociales y culturales para lograr el reconocimiento de su identidad cultural, lo que en algunos casos desemboca en verdaderos conflictos. Creemos que la ciudadanía diferenciada es una posible solución a estos conflictos mencionados. Estos requisitos de reconocimiento son planteados por los miembros de cada grupo existente. En un mundo cada vez más globalizado, la convivencia entre individuos con diferentes identidades culturales se ha convertido en una realidad tangible en la sociedad moderna. Esta situación ha dado lugar a varios términos como relativismo,... Continuar leyendo "Educación Intercultural: Fomento de la Convivencia y la Diversidad Cultural" »
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La historia sirve para conocer el pasado y aprender de él, lo que ayuda a evitar la repetición de errores y a consultar las posibles mejoras que se puedan aplicar en la actualidad, orientadas al futuro.
El historiador Pierre Nora (1996) establece una distinción fundamental entre la historia y la memoria:
... Continuar leyendo "El Método Histórico y las Fases Clave de la Investigación Científica" »“La memoria es vida. La historia es la reconstrucción, siempre problemática e incompleta de lo que ya no es. La memoria es siempre un fenómeno del presente, un lazo que nos vincula a un presente eterno; la historia es una representación del pasado. La memoria sitúa la rememoración en un contexto sagrado. La historia la desentierra;
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La relación de la EC y la Sociología de la Educación: Para algunos autores como Quintana Cabanas, la EC no es más que un método sociológico que se aplica a la educación. Esto es el COMPARATIVISMO PEDAGÓGICO. Es una relación doble:
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