Concepción paramedica. Trabajo social
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 9,7 KB
¡Escribe tu texto aquí!LA% FORMACIÓN% Y% LA% EXPERIENCIA% PROFESIONAL% DIRECTA,% CLAVES%
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 9,7 KB
¡Escribe tu texto aquí!LA% FORMACIÓN% Y% LA% EXPERIENCIA% PROFESIONAL% DIRECTA,% CLAVES%
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 4,46 KB
Se entiende por acción social aquella conducta en la que el significado que le atribuye el agente o agentes implica una relación con respecto a la conducta de otra u otras personas, y en la que dicha relación determina el modo en que procede.
Es la confluencia entre cultura, organización y persona. En esta interacción pueden producirse enfrentamientos y conflictos.
Es una regla que debe seguirse o a la que deben ajustarse los comportamientos, tareas y actividades del ser humano. Se relaciona con la moral.
Consiste en un subconjunto de culturas o sociedades. Un grupo social es un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro... Continuar leyendo "Conceptos Sociológicos Clave: Definiciones Esenciales" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 7,17 KB
Pestalozzi siempre estuvo muy preocupado por el mejoramiento de la enseñanza. Elaboró principios didácticos generales con base psicológica, tales como:
Conocido como el padre de la gimnasia pedagógica moderna, Guts Muths fue el primero en comprender la necesidad de que la Educación Física se practicase de acuerdo con las leyes fisiológicas y los conocimientos de anatomía, concibiendo el movimiento de forma natural. Clasificó los ejercicios atendiendo a sus efectos sobre el organismo.
Una de sus contribuciones de mayor relevancia... Continuar leyendo "Pioneros y Escuelas Fundamentales en la Historia de la Educación Física" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 6,64 KB
La Educación es un fenómeno y hecho social real, un proceso, una acción ejecutante, dinamismo, transmisión cultural, y un resultado o efecto.
El concepto de educación se divide etimológicamente en dos vertientes principales:
Significa 'llenar', 'alimentar', 'nutrir', 'formar', 'educar'. Representa una educación de tipo más autoritario y tradicional, donde se concibe a la persona como 'vacía'. Es la concepción más común y tradicional.
Significa 'sacar', 'extraer', 'aflorar', 'manifestar', 'educar'. Implica respeto a la dignidad del alumno y una creencia en sus posibilidades y valores. Es una actitud más idealista y de... Continuar leyendo "Fundamentos Epistemológicos de la Educación y la Pedagogía: Conceptos, Evolución Histórica y Teoría" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 5,74 KB
El bienestar social se relaciona con los valores, mientras que el Estado de Bienestar (EB) se vincula con decisiones políticas, económicas y administrativas que afectan a los ciudadanos y se materializan en políticas sociales.
Bienestar es un término ambiguo que describe un tipo de servicio que se provee a los ciudadanos y les protege ante circunstancias potencialmente adversas. En las sociedades avanzadas, hay tres pilares fundamentales que abastecen de bienestar social:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 11,26 KB
Im Kant (1724-1804): Él pensó, que el hombre es la única persona que puede ser educada y dice la educación no es posible sin el hombre,Considera que educación y progreso esta relacionado.influido por Rousseau, por " El Emilio"Nada es malo pero tampoco es nada bueno, la educación tiene que hacer que no se corromp.Cree edu pública que en la privada.Herbart(1776-1841):,método deductivo.Filosofía práctica (ética) El objeto de estudio de La pedagogía es la educabilidad (capacidad para recibir informaciones de otras personas,desarrollaObjetivos de la instrucción son la educación del carácter y la formación intelectual. 4 grados formales del conocimiento:1.Claridad 2.Asociación 3.Sistematización4.Disciplina tener autocontrol. Educación:
... Continuar leyendo "La teoría de la Educación" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 10,7 KB
Si seguimos calificando el fenómeno de la industrialización como una revolución, se debe a sus efectos, que fueron más profundos que los de cualquier otro cambio económico, si se exceptúa la aparición de la agricultura. Podríamos definir la Revolución Industrial como una serie de innovaciones acumulativas introducidas en la esfera de la producción y de las relaciones sociales de producción. Lo que se genera es una nueva manera de producir y de distribuir, con una capacidad de crecimiento que va a revolucionar la actividad económica. Por primera vez en la historia humana, el hombre estuvo en condiciones de producir cantidades crecientes de bienes y servicios debido al incremento de la productividad del trabajo.... Continuar leyendo "Transformación Industrial: Factores Clave y Desarrollo Económico" »
Enviado por Anónimo y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 4,74 KB
Los sesgos de selección se producen al inicio del estudio y se refieren a la distorsión en la estimación del efecto derivada de la forma en que se seleccionan los sujetos. La población seleccionada no es representativa. Ocurren con más frecuencia en los estudios retrospectivos.
Se originan por:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 17,58 KB
¿Cuál de estas afirmaciones no tiene que ver con la explicación del denominado mito del progreso?
¿Cuál de las siguientes cuestiones es una de las principales transformaciones sociales del cambio del siglo XIX al siglo XX?
¿Cuál de las siguientes NO forma parte de las principales transformaciones del cambio del siglo XIX al XX?
La consolidación de las masas como sujeto social suscitó, en general, rechazo y aversión entre las
... Continuar leyendo "Dominando Conceptos Clave en Ciencias Sociales: Medios, Cultura y Sociedad Contemporánea" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 3,82 KB
La sociedad es una agrupación autónoma de personas que comparten un territorio y una cultura (un conjunto de creencias, valores, costumbres, entre otros), y que están vinculadas entre sí a través de numerosas interacciones sociales y roles interdependientes.
La comunidad es una unidad de organización social, espacial o política que proporciona a los individuos una sensación de pertenencia a un grupo. Esta sensación puede basarse en la residencia en una ciudad... Continuar leyendo "Conceptos Sociológicos Esenciales: Sociedad, Comunidad, Agregados y Estratificación" »