Prehistoria
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 207 bytes
gdfsdfgrtygergregr ertyert dfgdfg
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 207 bytes
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 1,66 KB
El tonto Tudras propone que la comunidad venda y compre una gansa que ponga huevos de oro para obtener ingresos fijos. Lekisch, por su parte, sugiere comprar anteojos para que la aldea parezca más grande. Finalmente, Shmerel propone transportar al mensajero sobre una mesa para que no toque la nieve.
La propuesta de Lekisch resulta ingeniosa, ya que busca crear un efecto óptico para mejorar... Continuar leyendo "Análisis Literario de "La Nieve de Chelm" de Isaac Bashevis Singer" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 8,36 KB
es el Conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que Trata de resolver el problema económico. Tienen como función la asignación de los recursos de la Sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos de aquella. Un Sistema Económico da respuesta a tres preguntas básicas: qué producir, cómo Producir y para quién producir.
su principal función es tratar de dar
Respuestas a tres interrogantes:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 3,84 KB
1 - El contrato didáctico es un conjunto de comportamiento del maestro que son esperados por el alumno y viceversa, que regulan el funcionamiento de la clase y las relaciones maestro – alumno – saber , definiendo así los roles de cada uno y la repartición de las tareas.
2 - El modelo llamado normativo: ( centrado en el contenido ) Trata de aportar, comunicar un saber a los alumnos. La pedagogía es entonces el arte de comunicar, de “hacer pasar” un saber. El maestro muestra las nociones, la introducen, y provee los ejemplos. El alumno, escucha y debe estar atento, luego imita, se entrena, se ejercita y al final lo aplica.
El modelo llamado incitativo: ( centrado en el alumno ) Al principio se le pregunta al alumno sobre sus intereses,
... Continuar leyendo "Modelo aproximativo" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 7,19 KB
Concepto de hombre: Ser hecho de cuerpo y alma, en capacidad de dominar el mundo.
Metodología: Comprender, retener y aplicar.
Educación: Actividad humana que tiene como fin el lograr la erudición, la virtud y la piedad.
Concepto de Educador: El Educador debe ser virtuoso.
Principales Principios: "Enseñar todo a todos".
Contexto social: inestabilidad social, educación tradicional, lucha por la paz y la influencia religiosa.
Otras Aportaciones: hablar la misma lengua iniciando por la materna, método sensualista, estaciones por objetivos, enseñar una sola cosa a la vez, divino de las etapas del desarrollo del hombre.
Concepto de hombre: El hombre es bueno por naturaleza por ser de origen divino.
Metodología:... Continuar leyendo "Pensadores Pedagógicos: Evolución y Métodos de Enseñanza" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 5,09 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 293,33 KB
CLASE: NORMA TÉCNICA DE SALUD PARA EL CONTROL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA NIÑA Y EL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS
FINALIDAD:
Contribuir al desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años y a mejorar su salud y nutrición.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO VS POBREZA EXTREMA
INTERVENCIONES EFECTIVAS PARA MEJORAR EL ESTADO NUTRICIONAL
MODELO LÓGICO: PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL
HJHCJ
RESOLUCIÓN MINISTERIAL: LIMA 20 DE DICIEMBRE... Continuar leyendo "Control de Crecimiento y Desarrollo Infantil: Salud y Nutrición en Niños Menores de 5 Años" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 2,8 KB
ESTADO: El Estado es la sociedad más el Poder, es decir, una sociedad políticamente organizada. Estado y sociedad son inseparables en la práctica, si bien se les separa conceptualmente. En cuanto realidad sociopolítica, el Estado es una obra del hombre, pero de acuerdo con la naturaleza social de éste. El Estado representa la especie. Carnelutti enseña que una sociedad se llama Estado en tanto y en cuanto produce derecho: "El Estado es una sociedad que está, es decir, que dura, porque el derecho impide la disgregación.
Pueblo, territorio y poder son los tres elementos del Estado. Si se añade que el poder o autoridad existe para realizar el bien común, la definición se completa. Algunos autores consideran como un... Continuar leyendo "Explorando los Conceptos de Estado, Nación, Nacionalidad y Patria" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
catalán con un tamaño de 6,54 KB
A partir del segle XI, a l'Europa occidental es van introduir una sèrie d'innovacions tècniques en l'agricultura, com ara:
Entre els segles XII i XIV, l'aplicació d'aquests avanços va comportar un augment de la productivitat, que va permetre millorar l'alimentació, i això va fer que augmentés la resistència a les malalties. Aquest canvi va ser causa d'un augment de la població.
Estaven protegides per muralles. Al centre solia haver-hi una plaça. Els carrers eren estrets, bruts, sense empedrar i sense voreres. La precarietat de la higiene urbana i la proliferació... Continuar leyendo "Edat Mitjana: Societat, Expansió i Regnes Peninsulars" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 74,5 KB
Centro de OPOSICIONES La Inmaculada
La importancia de este tema radica en que nos habla del concepto de Educación Física, de la evolución de sus distintas concepciones a lo largo de la historia y de la línea educativa en la que se está desarrollando en