Superando las Visiones Distorsionadas de la Ciencia: Claves para la Renovación Educativa
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB
La Necesidad de Superar las Visiones Distorsionadas de la Ciencia en la Educación
Un requisito esencial para la renovación de la educación científica es la superación de las visiones deformadas de la ciencia. A continuación, se explican algunas de estas concepciones erróneas y se ilustran con ejemplos:
Concepción Individualista y Elitista de la Ciencia
Esta concepción presenta los conocimientos científicos como obra de genios aislados, ignorando el papel fundamental del trabajo colectivo y la colaboración en la ciencia. Se asume que los resultados obtenidos por un solo científico o equipo pueden bastar para verificar o falsear una hipótesis o incluso una teoría, menospreciando la importancia de la revisión por pares y la replicación... Continuar leyendo "Superando las Visiones Distorsionadas de la Ciencia: Claves para la Renovación Educativa" »